Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

La Ventana Indiscreta, de un vistazo discreto…

Lectores, he encontrado un vídeo maravilloso y quiero compartirlo con vosotros.

Se trata de un “timelapse“. Un “Timelapse” (lapso de tiempo) es un vídeo que recoge el paso de tiempo en un mismo lugar, a cámara fija, pero pasado a gran velocidad, de tal manera que nos indique un cambio de situación, un proceso que ha durado mucho de forma rápida y comprimida o un cambio de hora/día/luz al usarse de cortinilla para una elipsis, en una narración audiovisual.

 

Sería ese plano de un cielo y nubes pasando a toda leche, ese Sol que pasa rápido y se oculta, oscurece y aparece la Luna por el otro lado, o esa calle de una ciudad donde los coches pasan veloces y atardece. Ya sabéis, ¿no?

 

Bueno, muchos ya lo sabríais, pero yo lo explico por si acaso. Sobre todo tras encontrarme una vez con el Jefe de Realización de una Televisión Pública Autonómica sin manipulación alguna a la que dentro de poco le va a caer un ERE que no tenía ni pajolera idea de qué era esto ni había oído jamás hablar del término. Y el hombre debe estar rozando la cuarentena.

 

En fin, a lo que iba: que he encontrado un Timelapse estupendo hecho por un ser maravilloso (no lo conozco, pero si ha hecho esto, lo es y punto) sobre “La Ventana Indiscreta“, ese peliculón de Hitchcock.

 

"Uhm... ¿alguien está haciendo un Timelapse ahí fuera?

 

Ha cogido todos y cada uno de los planos donde podíamos observar la vida del patio interior de la vivienda del protagonista y los ha colocado físicamente en su lugar en una reconstrucción total de todo ese patio. Luego, tras completar el lugar, ha puesto los trozos de película donde transcurrían acciones en ellos sincronizados perfectamente en el tiempo y zas: ha conseguido un vídeo donde transcurre TODA la película, del tirón, en un plano fijo del vecindario.

 

¿Cómo os quedáis?

 

Una maravilla.

 

Aquí os lo dejo:

 

 

Blog de ESCRITO POR.

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “La Ventana Indiscreta, de un vistazo discreto…

  1. Menudo trabajo de chinos se ha pegado el tipo del timelapse ¿De dónde habrá sacado el tiempo? Supongo que no tiene tele o está cambiándose de proveedor de adsl y se ha quedado sin conexión a internet.

  2. Me encanto, ojala tuviera el tiempo y los medios para hacer cosas similares. No he podido bajar la pelicula de forma que no tenga que suscribirme a ningun sitio y menos de que tenga que poner mi celular y me sigan cobrando por mensajes que no me dejaran en paz. No la he podido conseguir localmente.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: