Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Prometheus: ¿Promete ser buena?

Hace unos días hablaba de “Alien” y de toda la saga y citaba el nuevo proyecto de Ridley Scott (el director de la primera de las películas del simpático bichito) de “Prometheus”, que se viene diciendo que es una precuela de las mismas. Él dice que no, pero que sí y bueno, así vamos todos, esperando e impacientes para ver qué pasa.

 

Esto de esperar impacientes tiene su parte buena: la taquilla del primer fin de semana será estupenda. Pero también puede tener su parte mala: si resulta un pestiño para los fans, la machacarán. Así que espero que Ridley sepa qué hace y esta vez toque una película buena (porque últimamente, macho…).

 

Pues bien, ahora hay un trailer, bastante larguito, donde vemos a Stringer Bell (Idris Elba, vaya) como primera agradable sorpresa y luego… millones de referencias al mundo “Alien“.

 

 

Dibujos por ahí, salas alienígenas con “huevos” esperando, un “virus” que si llega a la Tierra será el fin de la misma… Y ya en los segundos finales, con esa nave cayendo a tierra y ese cañón surgiendo desde abajo a una cámara como la del “Space Jockey” es todo más que evidente.

 

"Hola, soy el Space Jockey, me conoceréis de otras películas como..."

 

Así  que vale, va a ser una precuela. O al menos, Scott, junto a la 20th Fox quieren jugar a revivir esa franquicia que en la última entrega se estampó y quedó para palomiteras películas de junta monstruos (“Aliens contra Predator” y secuelas). Pero… ¿no será todo un bluff?

 

Antes, todo eso eran Aliens...

 

Me recorre la sensación de que Prometheus es LO MISMO que Alien en su superficie, inflado y con más presupuesto. Es decir, en “Alien” lo que importaba es que el monstruo iba a por ellos implacablemente y a ver cómo se libraban. La nave, los huevos, el cómo había llegado, el por qué, todo era accesorio. Lo importante era: hay un bicho y va a ir cargándoselos uno por uno.

 

Ahora, “Prometheus” es todo lo contrario en su enfoque. Es la respuesta a todas esas preguntas… pero ¿cual será la trama que las conecte? Pues por lo que veo, LA MISMA que “Alien”: hay un virus/bicho alienígena que contamina a los humanos, se les pega en la cara y luego la palman y traen el mal hacia la Tierra. ¡Incluso está la secuencia clava de exploración por parte de equipo y comunicación por radio con la nave y capitán gritando un “salid de ahí”! Todo suena DEMASIADO.

 

"Si algo os salta a la cara poned la mano delante, que luego te entra ardor de estómago y..."

 

Así que, bien, puede ser un bonito documental carísimo de extra de DVD de: “¿De dónde viene el Space Jockey que transportaba los Aliens?” pero… ¿será una buena película? ¿o novedosa?

 

Mis dudas tengo.

Y ganas de resolverlas, también.

 

Blog de ESCRITO POR.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Prometheus: ¿Promete ser buena?

  1. Yo no tengo ninguna duda de que será un truño. Con el andar de los años me he convertido en una persona amargada, llevo un tiempo observándolo. No tiene nada que ver, pero me apetecía decirlo.

    Ahora, que ojalá me equivoque. En las dos afirmaciones.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: