Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Johncarterismo

 

Todos los medios lo están anunciando a bombo y platillo: John Carter se ha metido una hostia sideral. Disney la pifia. La piscina del tío Gilito pierde monedas por alguna parte.

 

Y hay como cierto gustillo en decirlo, la satisfacción de ver fracasar al caballo ganador, el mal de muchos consuelo de tontos, ¡la cagaste Burt Lancaster!

 

 

Disney ya ha asumido públicamente unas pérdidas de 200 millones dólares. No importa que fuera de EEUU funcione bien la taquilla -para ellos, como si triunfa en Marte – porque han invertido tanto en hacer la película, en promocionarla y en material para las posibles secuelas que ya es imposible arreglar el juguete. Está roto y se acabó. Pero si sois accionistas de Disney no preocuparsen (aún). El mismo comunicado que asume la pérdida también anuncia que tienen dos blockbuster por estrenar – Los vengadores y Brave “con un enorme potencial para impulsar el valor de la compañía” (sic).

 

O lo que es lo mismo: “¿con que me das calabazas? A mí plin, tengo cuatro o cinco churris llamando a mi puerta”. Me encanta cuando el lenguaje empresarial imita el comportamiento humano en todo su patético esplendor. Si John Carter fuera una persona real ahora mismo estaría colgando fotos con pibas en su perfil de facebook.

 

"De fiesta, con una amiga... Gran noche 😉 "

 

Y lo mejor (‘lo mejor’, es un decir) es que tienen razón.

 

Porque ¿alguien duda que ese pastiche de Iron Man, Thor, Capitán América, etc, que es Los vengadores va a convertirse en un éxito total?

 

 

Un éxito y un truñaco. Pero sobre todo un éxito.

 

Yo no lo dudo. Aunque lo mismo podría haber dicho de John Carter y mira… sorpresas te da la taquilla. El Johcarterismo amenaza en cada esquina.

 

A todo esto, tengo que decir que he ido a ver John Carter y, sin llegar a entusiasmarme, me ha entretenido bastante más y me ha parecido mejor contada que otros blockbusters que gozan de mejor fama. A mí que me registren: no tengo fucking idea de por qué esta la pifia y otra no.

 

¿Vosotros la habéis visto? ¿Os ha parecido tan mala?

 

Blog de ESCRITO POR

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Johncarterismo

  1. Pues no la he visto pero me da un montón de pereza…

  2. La vi. Es buena. Y el 3D es excelente.
    Ojalá la burda conversión a 3D de la Amenaza Fantasma se hubiera visto así.

  3. Las más míticas cagadas de taquilla son películas que en realidad no están mal. El motivo del fracaso está en otro sitio (dónde, es la pregunta). Yo recuerdo haber ido a ver Waterworld y haber pensado que no había tanta diferencia con Braveheart, por poner un poner.

Deja un comentario:

