Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

No habrá paz para Rambo

“En el cine español solo hacen bodrios y españoladas, deberían aprender del cine americano”. Esa frase tan manida en los autobuses y los metros (no sé, yo no voy en metro, soy AUTOR español y por tanto, voy en mi Rolls Royce conducido por mi chofer mientras escribo esto en mi iPad 3 dorado con incrustaciones de diamantes, pagado por todos vosotros con vuestras subvenciones millonarias) cada vez más empieza a peder fuerza.

 

Por dos cosas:

 

a) Cada vez hacemos más cine de género, tan del gusto del espectador medio de multicine. Y cada vez sale mejor.

b) Poco a poco la gente se ha dado cuenta de que en USA lo que hay es mucho marketing, más que grandes películas (que las hay, pero en proporción a lo que nos llega/nos cuelan…)

 

Y para reforzar la A, nada más claro que el desembarco de autores españoles en el cine USA, que siempre se ha caracterizado, eso sí, por ser muy inteligente: si tienes talento y sabes contar, cuentan contigo. De ahí que ahora estén “haciendo las américas” Bayona, Rodrigo Cortés, Vigalondo, Fresnadillo, etc…

 

Y fíjate que leo ahora que hay un “desembarco” más. Esta vez en forma de remake. Si ya lo hizo Amenábar con su “Vanilla Sky” de vergüenza ajena dirigida por Crowe y protagonizada por Cruise-Cruz. Ahora lo hace el guión de Michel Gaztambide y del propio director, Enrique Urbizu, quien arrasó en los Goyas de este año. Porque sí, se ha anunciado (lo comentaban en las noticias de esta misma web) que están trabajando en Hollywood en un remake de “No habrá paz para los malvados“.

 

 

Pero lo más alucinante es quién lo protagonizará.

 

Él.

 

 

Sí señor. Stallone. El auto-denominado “actor frankenstein” por sus múltiples operaciones faciales, ahora ha puesto sus ojitos en el papel de Santos Trinidad que hizo Coronado y lo quiere. Demos gracias a Dios que no haya puesto el ojo en otros papeles de coronado como este:

 

 

O este:

 

 

Aunque con la cara de estreñido que tiene Sly me da que no hubiera colado nunca en él.

 

El propio Stallone ha dicho que se trata de “una maravillosa película que se hizo en España”. Y oye, es que ganó 6 goyas. Y aquí nos pasamos por el forro estas cosas, pero allá tampoco tanto. Aunque sí, no hablamos de un remake de lujo hecho por una gran major con reparto estelar. Hablamos de la próxima de Stallone, que está a punto de estrenar: “Los Mercenarios 2” y, palabras textuales, “me muero de ganas de hacer otra de John Rambo”. Así que tampoco lo flipemos.

 

Pero mira, tendremos a Stallone haciendo el remake. Eso sí ¿cogiendo cubatas temblorosos a lo loco? ¿yéndose a un puticlub y liándola parda? ¿siendo un auténtico hijo de puta, pero de verdad, no de esos de parezcoperoenelfondotengocorazón? Lo dudo.

 

Como referente Stallone ha puesto la película de “Teniente Corrupto”. Aunque tengo mis dudas de si se refería a la de Abel Ferrara con Harvey Keitel o al remake cutrongo que se marcó Herzog (¡!) con Nicholas Cage.

 

El propio Stallone decía que si esa película se llamaba “Bad Lieutenant“, ellos estaban llamando a su proyecto de remake de “No habrá paz…” con el nombre de “Badder Lieutenant” (Teniente aún más corrupto). Entre haciendo una gracia, dejando caer referencias y explicando a la prensa de Estados Unidos de qué va la película de Urbizu.

 

Por la calle Tribulete ya están preparándose por si aparece Stallone a “meterse en el personaje”, siendo un actor de método como es él, y busca información. Ay Silvestre, Silvestre, que no te veo yo tan tan miserablemente héroe.

 

 

Eso sí, me hace gracia el hecho porque mucha gente ha criticado “No habrá paz…” por su guión, porque la historia tiene “mil agujeros” (me gustaría saber cuáles) y porque no se entiende. Fíjense que hasta él la ha entendido y ha visto que, ahí, hay una buena película, aunque sea para sacar cuartos.

 

Enhorabuena.

 

Blog de ESCRITO POR.

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “No habrá paz para Rambo

  1. Claro que se entiende, es una película muy simple con un guión desastroso.

    #NoPeaceForTheBadGuys

  2. ¿Desastroso? ¡Venga ya, hombre!
    Espero que Stallone se acuerde de cuando hizo “Copland” y no de cuando hizo toooodas las otras películas que ha hecho en los últimos 10 años.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: