Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

El nuevo trailer del viejo Spider-Man: ahora ‘Amazing’

Hoy la red se revoluciona.

 

¡Ja! ¿Lo pilláis? ¡La red! ¡Porque estoy hablando de Spiderman!

 

Vale, ahora entendéis por qué no tengo un twitter propio. Tengo que practicar más. En fin, a lo que iba: que hoy la red (social) se revolucionaba con el trailer de la nueva película de Spiderman.

 

La “nueva”. Sí. Con 2… lanzaredes. Porque no, no se llama “Spiderman 4”, para continuar a las originales “Spiderman 2” y “Spiderman 3”, sino que se llama: “The Amazing Spider-man“, o lo que vendría a ser “El fabuloso Spiderman”, nombre de la cabecera de cómic más famosa de las que protagoniza el simpático superhéroe de Nueva York (de hecho, fue la primera).

 

¿Y por qué? Porque, como decimos, “la nueva” película de Spiderman no es tan nueva: es lo que los yanquis llaman un Reboot, un “reseteo”. Empezar de nuevo, desde cero. Volver a contarnos lo que ya nos han contado quinientas veces. Sí: a Peter Parker le picó una araña radioactiva, o mutada genéticamente, o alterada por ver Sálvame. Una araña chunga. Que te pica y te pasa poderes.

 

El encargado de llevarlo a cabo es Mark Webb (los yanquis también son cachondos, poniendo a un director que se apellida Webb…), director que volvió locos a los gafapastas de segunda generación con su “500 días juntos” (esa traducción que se cargaba el juego del título original, “500 days of Summer”, entre el verano y la protagonista, Summer Finn) y el personaje de Zooey Deschanel. Tan adorablemente hijaputa-perono que habría que besa… mata… ¡¡¡argh!!!

 

Y, por suerte, para no aburrir ya con el Duende Verde, archienemigo (cómo mola esta palabra) del trepamuros, que ya estuvo presente en las tres primeras películas, en este reseteo cuentan con el Lagarto. Un hombre de jabón que…
Na, era coña: un científico al que le falta un brazo y experimenta, quizá demasiado, con un suero derivado de los reptiles, capaces de regenerar partes de su cuerpo amputadas. Un personaje clásico del tebeo, siempre con sus pantalones morados y su bata rasgada.

 

Este hombre era como La Masa: taaaaaaaaaaan original en su ropa de armario. De hecho, creo que compraban los pantalones en la misma tienda:

 

Pero, la pregunta es: ¿era necesario un reboot de estos tras solo diez años desde el último y de cuatro y algo desde la última secuela? Con Batman tenía algo de sentido: cambiaba el enfoque, cambiaba el estilo, habían pasado 16 años incluso. Con Superman, pese a tener los mismos “pros” que el reboot de Batman, fracasó la idea. Pero, ¿con Spiderman? La saga funcionó, al menos las dos primeras partes (¿qué más pretendían?), así que solo puedo imaginar el motivo económico para probar esta historia. Y es un motivo lógico en Hollywood, lo sé, pero un poco absurdo. Aunque, en estos tiempos que corren, cualquiera pide que reserven munición y no quemen toda la que tengan para ganar un centavo más.

 

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Tendrá éxito la propuesta? ¿Qué aporta de nuevo? ¿No estará harto el Tio Ben de que le maten cada poco entre cómics, animación y películas?

 

Para empezar, el trailer habla de que contarán “la historia jamás contada de Peter Parker”. Difícil esa premisa, amigos. Difícil.

 

 

Blog de ESCRITO POR

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “El nuevo trailer del viejo Spider-Man: ahora ‘Amazing’

  1. levothroid en dijo:

    Basada en… Los evangelios apócrifos de Peter Parker.

    Pues sí, que hartura y que aburrimiento de súper héroes ya. Lo único bueno es que me has hecho pensar en los problemas con el vestuario de La Masa, jejeje

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: