Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Los descendientes como perlas

En USA están locos con “The Descendants”, que aquí han traducido acertada (y difícilmente) como “Los descendientes“. La última película de Alexander Payne… la de George Clooney.

 

Con Alexander ya se volvieron todos locos en su momento con su “Entre copas“, que permitió un boom esnob de pretendidos “amantes del vino” agitando copas como tontos, cuando lo que querían era agitar una canita al aire, que era de lo que en verdad iba la cinta. Y ahora, ha pasado lo mismo con “Los descendientes”. Les ha dado la fiebre. Y la nominan (sic) a todo. Y la premian (ya cayeron los Globos de Oro a mejor película y mejor protagonista.

 

Aunque igual que lo del vino, aquí lo que sacan es que quieren irse a vivir a Hawai.

 

 

Pero la gente en las calles, con el frío, con el paro, con la crisis, con el miedo, se pregunta: “Escri, ¿es para tanto lo de Los descendientes?”

 

Pues… sí y no.

 

Es más, al más puro estilo de sabio coñazo de película de héroes, os voy a responder con otra pregunta:

 

¿Era para tanto “Entre copas”?

 

Si tu respuesta es sí, entonces la mía a la anterior también lo es. Si tu respuesta es no, idem.

 

El ritmo pausado, los silencios, la fotografía cálida, la música que acompaña, la “crudeza” y absurdos miserables de la vida expuestos, la bondad y cercanía de lo mismo también mostrados… la vida. Así es “Los descendientes”. ¿A ti te gusta la vida?

 

A mí, me gusta. Pero admito que no todos los días me apetece “vivir”. Algunos, me apetece desconectar. Si es ese día, no la veas. Si necesitas “conectar” con lo que te rodea, con los sentimientos, con el planeta “humano”, con esa mezcla de comedia y drama (ninguna de las dos cosas en extremo) que son los problemas de los seres humanos en el siglo XXI… a verla.

 

Eso sí, te recomiendo que ni leas la ficha de Wikipedia ni veas el tráiler, porque hay un SPOILER muy cabrón en estos dos sitios. Yo me libré de él, pero quien me acompañaba no y le hizo una ilusión enorme ver los 20 primeros minutos de película sabiendo ya el punto de giro clave que da paso al segundo acto. Hay que ser desgraciado…

 

Blog de ESCRITO POR

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Los descendientes como perlas

  1. Escrito por, hace tiempo que te llevo leyendo (3 días). ¡Eres un ignorante, no tienes ni idea! Entre copas es una de las mejores películas que he visto en cine, y Los descendientes se sale.
    Hala, adiós, hasta la semana que viene, puede que te lea un día o dos más, pero solo por cortesía y aburrimiento. Una mezcla de los dos.

  2. Bueno, vale, y porque me gusta.

  3. Mapachito violento en dijo:

    El punto de cruz, el punto de giro… ¡qué locura! Ah, no… giro de punto y medio.

  4. La película me pareció buena, pero no excepcional. Supongo que el nivel general es este en el cine de hoy en día. George Clooney salva la película y la hija mayor también aporta mucho. El chico es una especie de “sancho panza” con sus notas graciosas. La historia en si, tiene el problema de ya haberla visto. Quizás si hubieran hecho más coral con la familia, más tipo “boda y funeral”, hubiera sido más comedia… no se… creo que se ha quedado un poco tibia.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: