Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

El cierre de Megaupload como cliffhanger para parejas

Alguno de vosotros creéis en Dios, ¿verdad?

 

Está bien, no pasa nada. Os consiento… ¿Sabéis por qué?

 

Porque yo también tengo mis excentricidades. Yo creo en Cupido.
¿Tú? Escri, ¿en Cupido? ¿Qué pasa? – diréis – ¿has elegido aposta el ángel más fofo y pardillo? ¿Acaso no hay ángeles más molones, como San Gabriel, mensajero de la muerte, encargado de soplar un cuerno el día del Juicio Final para avisarnos a todos de que ha llegado el momento de ponerse la ropa interior limpia?
Veréis, es que el Cupido en el que yo creo (creía) no es el que os estáis imaginando. Cupido en realidad es alguien mucho más corpóreo.

 

Ya es hora de que lo sepáis. Cupido es Kim Dotcom.

 

Y tan corpóreo.

 

Tachaaaaán! El hombre que ha logrado mantener unidas a tantas y tantas parejas desde el año 2005. Porque vamos a ver, si sois honestos con vosotros mismos y con vuestro entorno, ¿cuál es el pilar básico en una relación?

 

¿El sexo?

 

¡Pffffff! Por favor… Notelocreesnitú.

 

En realidad son DOS los pilares básicos, y ninguno de ellos  es el sexo:

 

1- la inercia (propiedad de la física)

2- el entretenimiento compartido.

 

Detengámonos en lo último.

 

Tengo entendido, porque me informan mis amigos casados, que compartir el entretenimiento con una misma persona durante el resto de tu vida (o hasta que San Gabriel sople el cuerno) no es tan fácil como parece al principio, tras el primer revolcón. Contrariamente a lo que ocurre con la gran mayoría de disciplinas, el entretenimiento en pareja es un ejercicio que no suele mejorar con la práctica, sino todo lo contrario. O sea, que cuantas más pantallas se pasan, más difícil resulta encajar las putas piezas.

 

Como en el Tetris.

 

Ana y Juan. 7 años de relación

Veis por dónde voy, ¿verdad?

 

Mi tesis es que, de un tiempo a esta parte, las series se han convertido en el pegamento que mantiene unidas a muchas personas. Es el vamos a hacer algo juntos, sutil y deliciosamente transformado en vamos a hacer algo que nos gusta a los dos (y ni siquiera tenemos que hablarnos, ¡yu-ju!).

 

Porque vamos a ver, ¿cuántas parejas lo dejaron tras el último cliffhanger de Lost? Imposible contarlas, pero seguro que muchas.

 

Aquello fue serio. Y esto del cierre de Megaupload lo va a ser mucho más. ¿Qué va a pasar con todas  esas parejas que se veían mínimo dos capítulos a diario; seis o siete los domingos? ¿Qué harán a partir de ahora? Quedarse en casa y mirarse el uno al otro, como en una película de Bergman? Ya puede ser fuerte la inercia.

 

 

Estoy preocupado. La gente se llena la boca con la cultura libre, los derechos de autor,  los modelos de mercado y las paradojas de la justicia… ¿Por qué nadie habla de lo importante?

 

El amor, coño. ¿Qué va a ser del amor?

 

 

Blog de ESCRITO POR

Navegación en la entrada única

Deja un comentario:

