Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Entrevista al perro de The Artist

 

Hablamos hoy con Uggie, el perro actor que ha alcanzado fama mundial gracias a la película de moda: The Artist.

 

Escrito por: Uggie, buenos días. O buenas noches más bien.

 

(La entrevista se realiza mediante vídeo-conferencia. Uggie vive en Los Angeles. O sea, que aquí es de día y allí de noche)

 

Uggie: ¡Guau! ¡Guau!

 

(Uy, perdón, me olvidé de conectar el dog translater,  pero imagino que estas primeras palabras de Uggie son un “hola, ¿qué tal?”. A partir de aquí toda la entrevista aparecerá traducida)

 

Escrito por: Uggie, en mayo pasado te dieron la Palm Dog en Cannes y ahora tienes dos nominaciones a mejor interpretación canina en los Golden Collar Awards, una por tu trabajo en The Artist y otra por Agua para elefantes. Dime, ¿es difícil competir con uno mismo?

 

Uggie: Bueno, competir con uno mismo es bastante agradable, jeje. Pero no olvidemos que hay otros tres perros nominados, y que ellos se lo merecen tanto como yo. Cualquiera puede ganar. Aunque es cierto que mis posibilidades son un poco más altas. El 13 de Febrero lo sabremos.

 

(Los otros perros a los que se refiere Uggie son Cosmo, nominado por su interpretación en Los principiantes; Hummer, nominado por Young Adult; y Denver, que aparece en el drama sobre el cáncer 50/50)

 

Escrito por: El 13 de Febrero, vaya. A solo un día de San Valentín… Uggie, ¿hay alguna perrita en especial con la que compartirías el premio?

 

Uggie: Me vas a perdonar, pero de mi vida privada no voy a hablar.

 

Escrito por: Te perdono.

 

(Uggie no quiere hablar sobre el tema, pero su cola no engaña: se menea con tanta alegría que es obvio que al menos una perrita hay. Por si fuera poca pista, su perfil de facebook nos dice que “es complicado”).

 

Escrito por: Uggie, cuéntanos, ¿desde cuando llevas preparándote para ser actor?

 

Uggie: Pues prácticamente desde que nací, hace nueve años, aunque en un principio mi destino era otro. Estuve a punto de acabar en una perrera, imagínate… Afortunadamente fui rescatado por mi adiestrador, Omar von Muller.

 

Escrito por: Una historia típicamente hollywoodiense: del barro al estrellato.

 

Uggie: No sé qué quieres decir.

 

(En este punto Uggie me gruñe un poco)

 

Escrito por: No te lo tomes a mal, Uggie. Solo digo que muchas veces las historias de los actores y actrices de Hollywood parecen cortadas por el mismo patrón. Demi Moore, por ejemplo, dice que antes de ser famosa vivía como una vagabunda, y que su casa era un coche… (Uggie interrumpe mi argumentación. Está bastante molesto)

 

Uggie: No sé en el caso de Demi, pero en el mío es tal y como te lo cuento. Y si no te quieres creer… ¡vete a roer un hueso!

 

Escrito por: Entendido. Cambiemos de tema: tengo una amiga que está coladita por Michael Fassbender y anda toda emocionada porque el actor ha hecho unas declaraciones diciendo que no le da miedo rodar escenas de sexo (lo comprobaremos cuando estrenen Shame)… Y tengo otra amiga que está loquita por ti. ¿Qué le decimos a ella? ¿Tendrías reparos si un director te pidiera una escena subidita de tono?

 

Uggie, junto a Robert Pattinson en Agua para elefantes

 

Uggie: Bueno… Hay que ver las cosas dentro de su contexto. Si un director al que yo respeto me pidiese rodar una escena en la que, digamos, tuviera que ponerme en una situación erótica, creo que no tendría problemas. Siempre y cuando la escena fuera necesaria para la película, es decir, si tiene un sentido dentro del guión. Lo que no estoy dispuesto es a convertirme en un trozo de carne sin voluntad. Soy un actor, no una marioneta.

 

Escrito por: Lo entiendo, y a colación de esto, ¿qué piensas de las declaraciones que ha hecho Jean Dujardin, tu compañero de reparto en The Artist?

 

Uggie: ¿Qué declaraciones?

 

(La cola de Uggie se pone tensa)

 

Escrito por: Cito textualmente: “Uggie sabe morir magníficamente, llamar a la policía, y por dos hot-dogs, obtienes lo que quieras de él”.

 

Uggie: No tengo nada que decir. Sin comentarios.

 

Escrito por: Uggie, estás gruñendo. Algo tendrás que decir.

 

Uggie: ¿Yo, gruñir? Yo no gruño… Grrrrrr.

 

Escrito por: Vale.

 

Uggie: A ver, es que no entiendo muy bien lo que Jean ha querido decir con eso de los dos hot-dogs. ¿Acaso él trabaja gratis? ¿No somos todos un poco prostitutas?

 

Escrito por: Desde luego. Yo sí lo soy. Estoy seguro.

 

Uggie: Pues eso. Esta es una profesión muy dura. Hay muchas envidias.

 

Escrito por: ¿Jean te tiene envidia?

 

Uggie: Tampoco he dicho eso. Dejémoslo estar.

 

Escrito por: Muy bien, pues ya para terminar déjame que te hable de un perro actor muy conocido en España por unos anuncios que hizo para la lotería. Su nombre es Cook, pero se le conoce como Pancho. ¿Habías oído hablar de él?

 

Uggie: No, lo siento.

 

Escrito por: Cook es un Jack Russel Terrier, al igual que tú, y está intentando abrirse camino en Hollywood. ¿Qué consejo le darías?

 

Uggie: Pues le diría que mucho ánimo y que no deje nunca de intentarlo… No me permito dar muchos consejos. Si acaso, uno pequeñito: Cook, no te dejes encasillar en papeles de perro latino.

 

Escrito por: Está bien, muchas gracias Uggie.

 

Uggie: Gracias a ti. Y un saludo para España.

 

Blog de ESCRITO POR

Navegación en la entrada única

Deja un comentario:

