Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

A mí pónganme trailers

Hace un tiempo que vengo observando un fenómeno extraño cuando voy al cine.

 

Bueno, en realidad son DOS fenómenos extraños. El primero es el poder de transformación que ejerce un cubo de palomitas sobre las personas.

 

El otro día, por ejemplo, me acompañó una señorita muy fina al cine. Una chica tipo Jean Seberg, que siendo de Iowa parecía de París… Pues esta lo mismo: con su pelito a lo garçon, sus pestañas infinitas, unas rodillitas huesudas como de niña fugada de orfanato… Y una sonrisa tímida, desarmante, que, por si fuera poco, iba remachada con hoyuelos. “¿Dónde vas con ese pibón?”, me preguntaban telepáticamente todos los tíos en la cola de la taquilla. Y yo les respondía, también por telepatía, “¿acaso no es obvio? Voy al cine, capullos”.

 

Bueno, pues poner un cubo de palomitas en el regazo de esta chica fue como alimentar un Gremlin después de las 24:00. No veas con qué ansia agarraba los maíces, a puñaos, se los metía directamente en el buche. A lo Tricky, el de las galletas. Estuve por hacer un cucurucho con la hoja del programa y ofrecérselo como embudo. Para facilitarle el trabajo, digo… En menos de diez minutos se lo había zampado todo. Yo no me atrevía a coger ni una, no fuera a ser que me llevara un zarpazo.

El otro fenómeno extraño del que quería hablaros es la desaparición de los trailers.

 

Los trailers, un género a extinguir.

 

Antes te sentabas y estabas obligado a ver tres o cuatro piezas de próximos estrenos. Tanto es así, que a veces hasta se te olvidaba qué película habías ido a ver. Entrabas en un bucle espacio-temporal y te quedabas como hipnotizado. Después de unos cuantos trailers ya no sabías ni quien eras ni cómo habías llegado hasta allí. A veces mirabas de reojo la butaca de al lado y pensabas “¿esta quién es? ¿Será mi novia? Voy a tocarle una teta, a ver… ¡Hostia! Pues no. ¿Y esta otra chica? ¿La de la derecha? A ver…”.

 

Esto se está acabando, amigos. Ahora vas al cine y es como sentarse a ver la enésima reposición de Aquí no hay quien viva en el televisor de tu casa. Te ponen anuncios de cualquier cosa: coches, salchichas, ambientador para el wc… ¡Todo vale! Si acaso te cae un trailer despistado por ahí.

 

A mí esto sí que me da mala espina. Ni datos de taquilla ni leches: de todas las señales apocalípticas que nos anuncian la muerte del cine (el cine entendido como atracción, como espacio físico) esta es la que me parece peor. Porque si ya ni al propio cine le compensa publicitarse a sí mismo… Mal vamos, ¿no?

 

Me da pena, y eso que la tendencia de los últimos años de contarte toda la puta película en los trailers (pero toda-toda: con su planteamiento, nudo y desenlace), a mí no me gustaba nada. El otro día sin embargo fui al cine y me pusieron un trailer -el único, precedido por un montón de anuncios- que me pareció una joyita en sí mismo: el trailer de Millennium. No sé si es porque la canción de Led Zeppelin, incluso versionada, es capaz de estimular a un muerto o porque la historia es tan conocida que no han pretendido explicártela… La única intención aquí es la que, a mi entender, deberían tener todos los trailers: la de picarte la curiosidad y que incluso a mí, que me he leído el primer libro de la saga, que me he visto la película sueca y que no soy ningún fan de Stieg Larsson o del personaje de Lisbeth, me entren ganas de ir a ver este remake. Que por muy Fincher que sea para mí la fórmula ya estaba agotada y, sin embargo, después de ver este trailer…

 

 

Por cierto, aquí os dejo otro trailer oficial, de esos que digo que te lo explican todo, todito, todo. Comparen ustedes: ¿Cuál de los dos les gusta más?

 

 

Blog de ESCRITO POR

Navegación en la entrada única

Deja un comentario:

