Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

¿En qué se parecen Indiana Jones y Howard Hawks?

El misterio que plantea el título de este post lo desvela Lawrence Kasdan, guionista de la primera película de la saga Indiana Jones (así como de El imperio contraataca, Fuego en el cuerpo, Reencuentro, El turista accidental, etc).


Spielberg compró mi guión Continental Divide. El guión tenía un ritmo muy Hawksiano, o eso me gusta pensar. La película resultó ser muy diferente, decepcionante, una experiencia dolorosa para mí”.

 


“Pero a Spielberg le entusiasmaba mi trabajo y gracias a eso pude involucrarme con él y con George Lucas en Indiana Jones. Me parece que buscaban alguien que escribiera En busca del arca perdida a la manera de Hawks: con un personaje de mujer fuerte y un héroe masculino… Por eso conseguí el trabajo.”

 


“George ya sabía la forma en la que el personaje tenía que vestir y Phil Kaufman aportó el Macguffin del arca perdida de la Alianza porque su dentista le habló de ella cuando tenía once años. Al principio Phil iba a dirigirla, pero se dispersó con diferentes cosas. George le contó la idea a Steven y él dijo: “¡Me encanta!”.

(Karen Allen, Lawrence Kasdan, Steven Spielberg y Harrison Ford.)


“Cuando me contrataron se convirtió en una película de Lucas-Spielberg-Kasdan. Nos sentamos y decidimos el tipo de héroe que Indiana sería, su nombre, su látigo… Y hablamos del Macguffin y de los serials films. Recordamos nuestros momentos favoritos de esas películas y pensamos en la clase de escenas que nos gustaría ver. El arca perdida se hizo con mejores medios y con una tecnología mucho más moderna pero el espíritu de ésas películas estaba allí. “

 


“Creo que mi aportación – o lo que intenté hacer- fue darle un aire Hawksiano. El resultado de esa conversación a tres bandas fue que cada uno puso un poco de sí mismo en el proyecto.”

 

Blog de ESCRITO POR

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “¿En qué se parecen Indiana Jones y Howard Hawks?

  1. Es más, hay una peli de Hawks, Solo los ángeles tienen alas, donde el look de Cary Grant es sorprendentemente parecido al de Indiana.

  2. Escrito por en dijo:

    Es cierto, Miriam. También tiene el look total de Charlton Heston en El secreto de los Incas (esto me lo han soplado hoy en el facebook, yo no lo sabía) que al parecer es una de esas “serial films” en las que se inspiraron.

  3. Al Swearengen en dijo:

    Que cosas mas cojonudas hizo Kasdan!

    Le echo de menos.

Deja un comentario:

