Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Ridley Scott sólo quiere rodar en 3d

Ridley habló el otro día en la ComicCon, que es esa convención de cómic de la que no paran de salir noticias… de cine y tele. Y digo habló porque estar, estaba en Finlandia. Pero mira, pones el Skype y hale, a hablar. Que no todo va a ser el chatroulette.

Así que hizo una videoconferencia y allí que se puso a hablar de su nuevo proyecto, “Prometheus”. Una película que devuelve al viejo Scott a ese género que redefinió totalmente: ciencia ficción.

Pero claro, hoy en día, las películas no pueden tener sólo el atractivo de su historia o el buen hacer de su equipo. Deben llevar “algo más” para ver si la encajan en taquilla. Y la de Ridley Scott lo tiene: 3D

Sí, este “realizador” mágico, con un universo visual impresionante, tan amante del cine artesano y el celuloide, ha caído en las redes del 3D y por lo que parece, no piensa soltarlas:

“el 3D ha sido un ejercicio maravilloso porque yo crecí como operador de cámara y consiste mucho en trabajar con las lentes y todas esas cosas. Así que con la ayuda que he tenido de un gran cámara y su equipo técnico, para mí ha sido un precioso viaje hacia delante. Dicho esto, nunca volveré a trabajar sin 3D, incluso en pequeñas escenas de diálogo. Adoro todo el proceso de trabajo. El 3D expande el universo de incluso una pequeña escena de diálogo, por lo que me he quedado gratamente impresionado con ello.”

En pocas palabras: ¡va to loco con el 3D! ¡Ha visto la luz y la ha visto acercándose a él mucho! ¡Ri3dley Scott va a pasar a llamar a su productora Scott Three (D), en vez de Scott Free! ¡Ridley sobredimensionado!

Lo único que me tranquiliza de esta pequeña amenaza del viejo maestro es la aclaración que da su guionista, Damon Lindelof (Lost) sobre el estilo de rodaje 3D que hace el director:

“Oh Dios mío, realmente han diseñado esta película para el 3D”. Ridley es un creador de instantáneas. Él diseña arte de gran belleza. Así que la idea de llevarlo todo a post-producción y poner las cosas digitales no va a suceder en esta película.”
“Todo está construído. Si estás construyendo una nave, él simplemente construye la nave… Nunca antes había estado en un decorado en el que se rueda en 3D.”

Es decir: no va a ser la típica película generada por ordenador y ya. El hombre mantiene sus artesanías. O bueno, eso parece… ya veremos lo que sale.

Porque si hace una película como “Black hawk derribado”, con ese montaje frenético, en 3D, vamos a necesitar todos una bolsa para vomitar con la entrada. Y si hace una película como “Robin Hood” o “El Reino de los Cielos” vamos a necesitar también una bolsa pero no por el montaje, ni por los 3D, sino por la peli en sí.

Yo por ahora, ando expectante y con ganas, pese a saber que a partir de ahora, todos los espectadores de Ridley Scott serán gafapastas… 3D.

Pero eso sí, la película que lo viene petando en 3D (y nunca mejor dicho) ahora mismo es la que os conté aquí hace tiempo: Sex and Zen… ¡¡¡porno chino en tres dimensiones!!! ¡Y qué dimensiones, claro!

En Asia ha barrido en taquilla y ahora se dispone a llegar (en pases contados en festivales) a España y Estados Unidos.

Si vais a verla, por favor, no os quitéis las gafas, ¡por lo que pudiera salpic… pasar!

Anuncios

Navegación en la entrada única

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: