Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Yo he vivido “De aquí a la eternidad”

Que sí.

Que yo lo he vivido.

Que yo he vivido “De aquí a la eternidad“.

A ver, la película entera no, ni soy exboxeador ni soldado ni estuve en Pearlharbor, ni nada de eso. Yo me refiero a la escena en la que…

Nobody, nobody… ya.
Ehm, pero bueno, a ver, que no, ¡que esta escena no era la que quería decir yo!

Que bueno, que sí, que esta también la he vivido y no os querría dar envidia, pero… ¡vaya día! Empezaba así, seguía bajo una sombrilla y luego… Eh… Espera. ¡Basta! No, no he venido aquí a hablar de mi vida privada, malditos cotillas. Ni de esta escena, vaya.

Me refiero a otra, con otros protagonistas. La otra parejita.

En ella, el soldado Prewitt (Montgomery Cliff) habla con la chica de la que ha caído enamorado: Lorene (que en verdad se llama Alma, fíjate, el personaje) tras… un fundido a negro (ya saben).

Con el cigarrito de después, ella cuenta su historia… (ved hasta el 0:32, please).

Ahí está.

Si ustedes se dedican a esto de escribir, incluso si no, esta escena seguro que la han vivido. Ella le cuenta que viene de un pueblito en Oregon, que tenía un prometido y que después de varios años la dejó por otra mujer de mejor posición: ella sólo era una camarera. Y se casó con la otra.

Y termina su relato así, con esa famosa frase: “Es una bonita historia, ¿no crees?. Deberían escribir un libro con ella”.

El típico “me ha pasado una cosa que te daría para un guión de los tuyos”. El “buah, no sé si contarte esto que luego lo metes en uno de tus guiones”. El habitual: “ahora seguro que todo esto que estamos haciendo lo veremos en uno de tus guiones, ¿verdad?”. Sí, ESA frasecita.

La que ella ejecuta de esta forma: “Es una bonita historia, ¿no crees?. Deberían escribir un libro con ella”.

Y entonces, responde Clift: “Ya lo han hecho. Cientos de veces”.

Grandioso, Daniel Taradash.

Por si queréis más información de este peliculón, aquí os dejo un vídeo de esta vuestra casa, TCM:

Navegación en la entrada única

Deja un comentario:

