Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Grupos cinéfilos de Facebook: hazte fan

Como todos sabemos y requetesabemos ya las redes sociales tienen sus pros y sus contras. De los contras se ha hablado mucho. Quizá demasiado (yo no soy una excepción).

Hoy me apetece más hablar de los PROS.

Una de las cosas que más me gustan de facebook son los grupos de los que te puedes hacer fan. Concretamente los grupos que tienen que ver con el cine, con las películas, con esas imágenes colectivas que tanto estimulan la creatividad de la gente. Hay algunos tan geniales que me pongo envidioso porque se le ocurrió a otro antes que a mí.

Por ejemplo:

“Poner cara de Clint Eastwood cuando hace sol”.

“Poner cara de Buster Keaton después de fornicar”.

“Poner cara de zorra como la Sirenita cuando está en la barca con Eric”.

“Donde viven las señoras”.

“Vote for Pedro”.

“ET vestido de gitana”.

“El enano de Twin Peaks como grandilocuente figura retórica conversacional”.

“Eres como una película de David Lynch: me gustas, pero no te entiendo”.

“Crepúsculo, la difícil elección de una chica entre la necrofilia y la zoofilia”.

“Escuela Derek Zoolander para niños que no saben leer chachi”.

“La sintonía de Movierecord”.

“Gremlins que se sientan detrás de los políticos en los mítines”.

“Tornarme en feto tras hallar un monolito negro en mi dormitorio Luis XVI”.


“Cine sobre gente andando”.

“Hola, soy Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate para morir”.

“McFly, ¿hay alguien en casa? Toc, toc, toc”.


“Gritarle a Voldemort: pa loca tú, calva”.


Éstos es sólo una muestra, pero hay muuuuchos más. Me encantaría que me los descubriérais.

Para rematar, se me ocurre que si yo tuviera que inventar un grupo cinéfilo, crearía éste:

“Voglio una donna”.

Por ésta escena de Amarcord, naturalmente (no por nada que tenga que ver con mis circunstancias personales, en absoluto… ¡os lo juro!):

Navegación en la entrada única

Deja un comentario:

