Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Cameron Díaz quien no lo lea

Es raro que se hable del guionista en las entrevistas de estrenos, en making off y todo esto. Como mucho, se habla de “el guión”, ese ente ahí creado por sí solo. Nadie habla luego de “la película” como ente sin citar al director en las entrevistas, pero de “el guión” sí.

El tema es que Cameron Díaz ha estrenado una película hace poco: Bad Teacher. La verdad es que en esta promoción, del director, tampoco se habla nada (Por cierto, los guionistas son Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg, que han escrito varios episodios de The Office). Es una película de Cameron, para lucimiento de Cameron, en la que seguro que Cameron ha entrado como productora.

Y nada, que ha venido a España Cameron a hacer la promo y a parte de ir a que te intenten hacer parecer idiota en el Hormiguero con Pablo Mi Ego Va en Motos, ha hecho las habituales entrevistas estas con los medios en las que hablas durante horas sobre una película que al espectador sólo le dará que hablar 15 segundos. Los de antes de entrar al cine, cuando pides la entrada en taquilla:

– Por favor, una para la de “Bad Teacher”. Sí. Una. Sí, al final. Apartado de los otros, por favor… Sí, sí, debajo de la gabardina llevo ropa.

Pues bien, en las entrevistas, Cameron nos cuenta por fin cosas interesantes. Por ejemplo, que los actores son muy puntillosos a la hora de leerse un guión e involucrarse en un proyecto. Porque sí, haciéndonos los listos, podemos pensar que “Bad Teacher” es la típica película de chistes idiotas de lucimiento de actorcitos y más plana y seca que una mojama. Pero… Cameron no. Cameron lo ve distinto:

“Es muy raro encontrarte con un personaje con el que puedas hacer esto. Normalmente, en un guión, durante las 100 primeras páginas el personaje suele hacer algo terrible y en las últimas 20, trata de enmendarlo. Y eso es muy aburrido y muy complicado para el actor también. Tratar de envolverlo todo y dejarlo atado para el final. No tuve que hacer todo eso con Elisabeth, tan sólo es quién es.”

Es decir: “El guión era simple como el mecanismo de un botijo (aunque para mí un botijo puede ser algo complejísimo, que soy guiri) y mi personaje no tiene un puto punto de giro, pero mira, más cómodo para mí, que ni tengo que preguntar el típico ‘pero ¿qué siente mi personaje, de dónde vengo?’ en cada secuencia. Si yo sólo quiero que soltéis la guita en taquilla, que me hago mayor y lo que me queda tengo que exprimirlo a lo loco…”

En fin, viendo el criterio de lectura de guiones de Cameron, a uno le entra miedete. Pero es que encima, ella misma se encarga de aclarar que la cosa, es aún peor:

“Para mí, cuando me llegan guiones, o me atrapan, o no. Nunca busco algo en concreto, honestamente: leo un guión y, o me dice algo, o no me dice nada. Normalmente, los guiones que leo, espero a que pase algo… pero no leo muchos guiones, de todas formas. De hecho, soy notoriamente conocida por no leer muchos guiones”

Hija mía: se nota. Si te ha atrapado el guión de “Bad Teacher”, háztelo ver. A no ser que en el guión pusiera, en letras grandes: “El maromo lo interpreta Justin Timberlake. Sí, tu jovenzuelo ex” y te quedaras con carita de lela. Entonces, igual, puedo empezar a entender qué entiendes tú por “atrapar”. Y sí, para eso, no hace falta leer…

Aquí tenéis la entrevista, si como Cameron, ¡preferís no leer!

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Cameron Díaz quien no lo lea

  1. Zarasusta en dijo:

    Ácido, mordaz… Me quito la gabardina! 🙂

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: