Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Carta de un lector: El chico que quiso ser House

Hola. Me llamo Josemiguel. Píspate bien: ni Jose, ni Miguel. ¡Josemiguel todo junto!

No sé quién es la persona que se esconde tras este cutre blog (“Escrito por”, vaya mierda de seudónimo, ¿de verdad eres guionista?) pero si por un casual tienes un nombre compuesto como el mío entenderás mi manía. Hay que decidirse pronto por un antropónimo y defenderlo a muerte o hasta los seres inferiores a ti te llamarán de cualquier manera.

En casa todavía me reprochan algo que me sucedió con mi prima en Nochebuena. ¿Pero es que acaso ella no me provocó? ¿No me dijo la muy burra “Josemi, haz el favor, pásame un cacho de pan”? Yo me levanté y le grité “¡A mí no me llamas con un hipocorístico, zorra!”. Y le tiré el pan entero a la cabeza.
En realidad no quería hacerle daño (no soy violento) pero tuve la mala suerte de acertarle en la frente con una esquina de la chapata y le salió un poco de sangre. Nada serio, un arañazo, pero mis tíos aprovecharon la excusa para hacer catarsis de trapos sucios y desde entonces no se hablan con mis viejos. Resulta que ahora soy la oveja negra de la familia.
He de reconocer que no me molesta el cliché. Siempre he sido un poco antisocial. Ya desde muy pequeño empezó a caerme mal la gente. Y yo a ella, para qué negarlo. Me tienen envidia. Soy más inteligente que ellos y no entienden mi sentido del humor que es demasiado salvaje y lacerante para sus cándidas mentes.

Me sigues por ahora, ¿verdad, Escrito por? Aunque hayas tenido que salir por patas a buscar el significado de “hipocorístico” en el diccionario (no lo niegues, jajajajajaaj) espero que el esfuerzo no te haya dejado intelectualmente exhausto. Voy al grano con lo que te quería contar: es una experiencia extracinematográfica que a lo mejor te da para un post. Como estás corto de ideas sé que lo agradecerás.

La primera vez que vi un capítulo de House tuve una epifanía (¡eh! ¿dónde vas? ¿a mirar el diccionario otra vez? XD). Fue hace algunos años. Yo apenas había dejado de ser un adolescente. Pero lo tuve claro. Me dije: este tipo es como yo.

Yo, Josemiguel, soy House. House es Josemiguel.

El humor salvaje y lacerante, la búsqueda de la verdad… no podía ser fruto de la casualidad. Nunca en mi vida había sentido una conexión tan grande con nada ni con nadie. Me mareé, sin exagerar.
Tras la epifanía mi vida mejoró. No fue una mejora exterior, ni mucho menos. Fue un cambio que se produjo en mi interior. Al verme reconocido en un personaje me sentí mucho menos sólo en el mundo, más seguro de mí mismo. Me dio alas para ser lo que soy. “Un cabrón“, dirían algunos. Sí, pero un cabrón genial. Como Gregory House. Desde entonces ya nunca me corto en decir lo que pienso. Hay días en que estoy que me salgo. Tú lo sabes bien porque de vez en cuando dejo comentarios en este blog (y en muchos otros, no te lo tengas tan creído).

Sé lo que estás pensando en este momento: que soy virgen. Bueno, pues la verdad es que sí. A las chicas les asusta mi forma de ser. Para que te hagas una idea, el otro día fui con los de mi academia de oposiciones a la piscina. Un coñazo de gente, pero como había un par de chicas que prometían estar bastante potables en bikini yo también fui. ¡Qué decepción! Celulitis, estrías, varices, y otros defectos clamorosos de la piel que no pude pasar por alto. Cuán arteramente lo habían ocultado… Hice algún comentario al respecto que no sentó nada bien. Pero yo sé que algunos de los que lo escucharon se reían por dentro. Hipócritas.

La cosa no acaba aquí. Te escribo porque el otro día vi una película que echaban por la tele: Sueños de un seductor. Otra vez me sucedió esto de sentirme reconocido. El personaje que interpreta Woody Allen es un tipo que no tiene suerte con las mujeres, pero entonces le empieza a pasar algo y su vida cambia: se le aparece el protagonista de Casablanca, un tipo duro al parecer, y le dice cómo comportarse con las tías.

¡Coño!, me dije, ¿pues no es esto un poco lo que me pasa a mí? A veces siento que tengo al cojo House pegado al cogote y susurrándome las frases al oído. Otras veces mantengo conversaciones con él. No necesito preguntarme qué haría House en esta o aquella situación: qué le diría a esta cajera que me ha devuelto mal el cambio, y a este viejo que se ha colado para subir el primero al autobús… ¡Me lo sopla él directamente!

Cierto es que a mí no me ha ayudado con las chicas, por eso estoy pensando en rentabilizar mi don. Le he enviado el currículum a la Fox, explicándoles que yo he nacido para ser guionista de la serie.

Mi duda es: ¿no saber inglés supondrá un problema? ¿O me pondrán un traductor para que el resto del equipo vaya tomando notas de las frases que se me van ocurriendo?

Me hago cargo de que como guionista español que eres ignoras la forma de trabajar en los sitios serios, pero a lo mejor puedes hacer pesquisas o conoces a alguien que conozca a alguien que me pueda informar. Te lo agradecería. Puede que escriba algún comentario en uno de tus post diciéndote lo genial que eres y lo mucho que me ha gustado leer tus gilipolleces ; )

Y ya que estamos con preguntitas, ¿te ha pasado alguna vez eso de que un personaje te acompañe en tu vida diaria como si un Pepito Grillo se tratara? ¿Conoces algún caso? ¿O también va a resultar que soy especial en esto?

Saludos.

Josemiguel.

Anuncios

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Carta de un lector: El chico que quiso ser House

  1. A mi cada vez me interesan menos estos devaneos. De un tiempo a esta parte los post resultan absurdos.

  2. Espero ansioso la segunda parte, cuando Josemiguel se convierte en médico de guiones 😛

  3. www.yoesquesoydeletras.blogspot.com en dijo:

    Ja ja ja… Ay, gracias por este momento de risas en una mañana tediosa.

  4. A mí, más que a House, este Josemiguel me recuerda increíblemente a Holden Caulfield (e incluso a Mark Chapman tras leer El Guardián…).

    Hugh Laurie, prepárate a morir!

  5. Escrito por en dijo:

    Vaya por dios! Que nadie se ofenda pero aquí antes había dos comentarios que han sido eliminados al azar (¡¡no he sido yo!!). Prueba de ello es que aún permanece el único que me pone a parir.

  6. Antagonista de Josemi en dijo:

    plas plas plas plas! (aplauso frenético de todo el foro) y este tipo de personajes tiene derecho a la seguridad social, a votar, y a la libertad de expresión. Ocurre que las plagas corretean y se eliminan y no escriben haciéndose sentir importantes de lo guays transgresores que son porque en casa mami lo tiene sodomizado. No odiabas el mundo chaval, ya odiabas el útero de tu santa madre. Lástima de las dos nalgadas que te dio el médico para que despertaras. ¿Para cuando un exterminios de ególatras en el planeta tierra?

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: