Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Donde dije digo, digo Diego, digo perro, digo gallo Claudio…

Estaba en un debate sobre lo de siempre: si se permite o no fumar aquí o allá, si fíjate que ahora querrán que desaparezca el tabaco como si no existiera de la historia de la humanidad, etc… cuando llegó el típico ejemplo ese que ponían en los telediarios. Ese de “a partir de ahora, ya no veremos esto…” con una secuencia de Casablanca o algo así.

De ahí pasamos a hablar de cómo sería si la censura mojigata americana cogiera ahora y “modificara” esas películas para su consumo “apto”, eliminando los cigarrillos por infografía y poniendo en su lugar, yo que sé… brotes de soja, o algo sano y maravilloso.

Y de pronto, me acordé de que no había que irse tan lejos para detectar la mojigatería correctora.

Sólo hay que ir un poco atrás, a Lucas y Spielberg. Esos 2 grandes mojigatos.

Spielberg, cuando rodó ET (ya sabéis cómo acabaron todos desde aquello), puso en las manos de los policías que perseguían a los niños bici-boladores lo que suelen llevar estos señores en casos extremos: fusiles y pistolas. Pues bien, en la remasterización del 2002… las quitó. Y puso Walkies. Con 2 cojones. Aquí podéis ver la imagen (gracias a Wikipedia):

Pero Lucas no se quedó corto tampoco, hace más tiempo. Cuando remasterizó la trilogía original de Star Wars… quitó una cosita que le impedía dormir por la noche. Esta secuencia:

¡Han Solo dispara traicioneramente! Dispara sin más, sin que el otro le dispare o haga gesto para hacerlo definitivamente (más de apuntar).
Nadie cuando la vio le debió dar mucha importancia, pero seguro que algún mojigato, le comentó y desde entonces, su cabecita iba rebotando esas palabras. Así que en la re-edición de 1997, solucionó el problema. Mete un tirito por aquí, para que parezca que Greedo dispara antes (y mal, el tío, pese apuntar todo el rato a metro y medio) y así justificar a Han:

Así que, no sé. Igual lo de quitar el tabaco digitalmente en un futuro no es muy descabellado.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: