Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Los pantalones de Gene Kelly

Siempre me han maravillado. Siempre. No entiendo por qué…
Vale, me encantaban los musicales, me ponía películas del sonriente Gene Kelly siempre que me entraba bajón (ya saben, cuando los besos acaban, cuando llega la incomprensión, cuando “no sos vos soy yo”, etc…) pero no soy un tío que preste mucha atención al vestuario y menos al masculino, y con él, no podía evitarlo.

Me flipan los pantalones de Gene Kelly.

Llegué a pensar que siempre tenía los mismos, que los llevaba a los rodajes, como el mono de trabajo:

– Hola, ¿qué, tenemos película nueva?
– Sí, Gene. Hemos pensado en que tu personaje sea un poco así…
– Que sea como quiera, pero chico, ¡usaré estos pantalones!

– Muy bien Gene. Pero… es que en esta haces de marinero.
– Pues teñidlos de blanco. ¡Conmigo dentro! ¡Ni siquiera me los quitaré!

– Gene, ¿y para la de la lluvia? Pensábamos en un traje para la escena culminante y claro, tus pantalones color crema…

– …no los veíamos.
– ¿Un traje? Uhm… ¿la chaqueta también? Yo soy más de chalequito.
– Sí, un traje. Un traje… azul.
– Bueno, ¡azul! Pues… yo que sé, dadle una capita de tinte otra vez.
– Gene, igual si te los…
– No. No me los voy a quitar.
– No, si decía que los lavaras… pero mira, da igual. Al final no sé si bailas tú o bailan los pantalones…

– Gene, Gene, mira, ya que los tenemos de azul, aprovechamos y rodamos para Un Americano en París algún numerito.
– Están un poco sucios… esa lluvia debía llevar algo.
– Lo sé, lo sé. Es perfecto. Así queda como oscuro.

– ¡Vale, vale, aprovechamos que se destiñen y rodamos la del río!
– Vale, pero rápido, que la cremallera ya no baja, esto aprieta y puf… tengo que ir al baño.

– ¡Pefecto! Pues nada, ¿hay algo más para mí?
– Vaya, pues sí. Gene, oye. Que Minelli dice que que tiene otra película para ti, pero que… Bueno, que si podrías ponerte los crema otra vez.
– ¿Los crema? Joder, debería elegir mejor los guiones. ¡Al menos en orden! Los tenía crema hace unas cuantas películas…
– Lo sé, lo sé.
– Pues no sé qué hacer, con tanta pintura, se acartona… ¿igual rascando?
– Bueno. Venga. ¡Pero estate quieto! ¡Y deja a Cyd!

Al final, Gene siempre llevaba esos pantalones de talle altísimo… ¡y que le dejaban siempre a la vista los calcetines!

Protagonizó “Un americano en París” pero podría haber protagonizado perfectamente “Un guiri en Salou”, con esa combinación de zapato negro, calcetín blanco. ¿Quizá en una versión de claqué con sandalias?

En fin, ya os he contado una de mis mayores fascinaciones (fuera de lo cinematográfico-musical) viendo películas de Kelly. ¿Vosotros os fijáis en otros detalles chorra como estos?

A mi me pasa continuamente. Otra cosa que me fascina es cuando sale un suelo limpio limpio… y brillante. Si las paredes acompañan, me quedo extasiado. En las películas de Hollywood, donde todo se rodaba en decorados de Estudio, pasa mucho (ese suelo standard, sobre todo en musicales, donde todo brilla). Pero la imagen que no puedo quitarme de la cabeza cuando pienso en esto es la de “La Chaqueta Metálica”, en los barracones… ¡como una patena!

Tan perfeccionista Kubrick y me da que ahí patinó (y no de limpio que estaba el suelo), porque ¡un cuartel así de reclutas no hay quien se lo crea!

¿Vosotros qué fijaciones tenéis?

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “Los pantalones de Gene Kelly

  1. levothroid en dijo:

    Creo que mi abuelo los llevaba así. Los denominaba “pantalones chanchudos”.

  2. Yo me fijo en las tetas de Keira Knightley xq la pobre chica está muy plana y siempre q va a estrenar una peli nueva leo en internet o x ahí q se ha puesto implantes.
    Al final, nada, tan plana como siempre. No sé si estará acomplejada o los acomplejados son los q sacan el rumor pero la tia sigue igual: nada x delante, nada x detrás. Nada x ningún lado, vaya.

  3. Escrito Por en dijo:

    Señor Mochales, dejó usted un comentario… y el duende que borra Spam se lo ha comido, no sé por qué.

    Intentaré no desesperarme y le rogaré que, si quiere, vuelva a dejarlo, porque me duele perder comentarios de la gente, maldita sea.

    Disculpas!

  4. Sr.Mochales en dijo:

    ¡Ningún problema, estimado Escrito Por! Como decía, esta es una cosa que conoce muy poca gente viva, porque en su época era sabida, pero por los que ahora están ya fiambres. Es el caso que Gene Kelly nunca llegó a considerar su carrera consolidada a pesar del éxito que ya tenía (la clásica inseguridad de los actores) y alternaba su carrera con la de la recogida de tomates en el Valle de San Joaquín. Muchos días se presentaba en los platós con los bajos de los pantalones arremangados como buen recoge-tomates que era, y se olvidaba de volverlos a poner al sitio. Esto le causó muchos problemas y chanzas con los directores, hasta que un día, a Minnelli le cayó la cosa en gracia, y ya exigió bajo contrato que Gene apareciera siempre así en sus films, ¡qué cachondo el Minnelli!
    Lo demás ya es historia…

  5. ¡JA, JA, JA! ¡Muy buena, Sr. Mochales! Ya sospechaba yo algo parecido sobre el tema pantalones de Kelly… ¡Solo parecido, porque esta revelación sobrepasa todas mis expectativas sobre el tema!
    Con el trabajo que se ha tomado Escrito Por borrando tu comentario, y tú vas, y lo vuelves a poner, ¡JA, JA, JA!

  6. Escrito Por en dijo:

    Mi agradecimiento, Sr. Mochales
    Y sí, todo lo que usted cuenta tiene sentido! Aun así, qué arte para mantener los calcetines limpios tras ese duro trabajo, oiga.

  7. sr.Mochales en dijo:

    No, hombre, no… ¡Los calcetines se los cambiaba! Que aquí donde lo veis al Kelly, dando saltitos y entonando cancioncillas entre diálogos, no tenía un pelo de tonto, el chaval.

Deja un comentario:

