Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Me siento como Howard Bannister

¿Qué me pasa, doctor? fue la tercera película de Peter Bogdanovich, su segundo éxito después de Last Picture. La he vuelto a ver después de muchos años, simplemente por el placer de reencontrarme con la que recordaba como la mejor escena de persecución de todos los tiempos. Corría el riesgo de llevarme un chasco, pero no. Sigue levantándome los pies del suelo esa carrera loca por las cuestas de San Francisco que termina con un masivo chapuzón en la bahía.

Según cuenta la leyenda no se obtuvieron los permisos legales para rodar la parte en la que los coches descienden por la escalera de Alta Plaza Park y causaron daños que aún son visibles.

Como bien explica esta misma web sobre la película: “Peter Bogdanovich obró un milagro: transplantar sin merma la esencia del espíritu de la clásica Screwball Comedy a nuestros días”.

A “aquellos días”, corregiría yo, porque ya han pasado casi 40 años desde que se rodó. El caso es que sí, que la película tiene el ritmo y salero del cine que la inspiró. El personaje que interpreta Ryan O’Neal, el doctor en musicología Howard Bannister, a mí me recuerda muchísimo a otro doctor: el interpretado por Cary Grant en la estupenda Me siento rejuvenecer.

Ambos doctores son extremadamente despistados, torpes y viven ensimismados en el estudio de sus respectivas materias. Las mujeres que hay en sus vidas son novias-madres que actúan de parachoques entre la realidad y sus patosos maridos, ya que ellos son incapaces de valerse por sí mismos fuera de sus laboratorios… Hasta que la realidad les desborda y les pone a prueba. Entonces se desencadena la comedia. En guión hay una expresión que describe este tipo de premisa: “pez fuera del agua”.

Salvo por el detalle de la novia, yo hoy me siento un doctor Howard Bannister, un Barnaby Fulton a la merced de unos acontecimientos que le superan.

¿Y cuáles son?

El de cumplir con un deber cívico: ser el presidente de una mesa electoral.

A vuestro Escri le ha tocado esta papeleta. El Gobierno de España ha tenido a bien enviarme un Manual para los Miembros de las Mesas Electorales. Me lo he leído de cabo a rabo y me he puesto muy nervioso.

¡Tengo pánico escénico!

No sé si voy a saber hacerlo. Hay un millón de pequeños y fastidiosos detalles de los que estar atento. Por ejemplo:

La Presidencia de la Mesa anunciará el comienzo de la votación, con las palabras “empieza la votación”.

¿Y si me lío y lo digo al revés? “La votación empieza”. Habrá gente mirándome. Verán que lo hago mal. Me acusará con el dedo. No sé como reaccionaré ante la presión.

¿Y si pierdo la cabeza y me da por suspender la votación? Puedo hacerlo. Lo dice el manual. También dice que debo mantener el orden público en el local electoral.

¡Yo! ¡El orden público! ¿Y qué más, señor? ¿Que más?

Y mientras tanto, la gente está tan tranquila, reflexionando en Sol. Me voy ahora mismo para allá. Mi deber como ciudadano es advertirles de lo que les espera. Qué menos.

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Me siento como Howard Bannister

  1. Damián en dijo:

    Esta tarde he estado reflexionando junto a miles de personas en Sol-ución, ha sido de lo mas gratificante, allí se respira esperanza

  2. Y si uno se hace el loco ante el requerimiento, ¿pasa algo realmente, o son amenazas huecas por parte de la administración de los cojones?

  3. “Empieza la votación! Se sienten, coño!”
    Yo empezaría con algo así, aunq cuando leas esto ya será demasiado tarde.
    Saludos!

  4. Al swearengen en dijo:

    Ya ha pasado.

  5. Yo tenía una gorra como la de Barbra.
    Te la podía haber dejado para tu debut en la presidencia… 🙂

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: