Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Imitation of life

Sí, como la canción de REM. Aunque en este caso, podría haber titulado a la entrada: “Imitation of death”. Al fin y al cabo vamos a hablar de asesinos.

El otro día os hablaba de la película “Carlos”. No, no ese melodrama de enredos de un príncipe inglés orejudo. Me refiero a la que habla de Carlos, el Chacal, el famoso terrorista allá en los 70.

Os hablé de la película y os hablé de una miniserie que hay, donde incluyen mucho más metraje que en lo proyectado en salas. De hecho, la película es más un remiendo de la miniserie que no esta última una ampliación. Y os dije que me había parecido todo muy videoclipero. Demasiado. La película.

Por eso estoy viendo ahora la miniserie. Me la han proporcionado unos amigos con contactos franceses, en una edición maja. Queda un capítulo y en cuanto pueda, os cuento qué tal la diferencia, como os prometí.

Y claro, andaba yo el fin de semana pasado viendo Carlos, tan tranquilo, metiéndome en el festival terrorista de este “luchador” egomaníaco cuando me encontré saturado de historietas secretas y decidí hacer una pausa. Fui a la cocina, encendí la tele, abrí la nevera y… ahí estaba. No, en la nevera no, en la tele: estaba LA NOTICIA.

Y claro, ves eso y… ¿qué haces? ¿Ponerte el tercer capítulo de Carlos? ¡Si lo están echando por la tele en directo! Cambia a los actores, pon a otro tipo con barba, pon a un presidente de los USA que sea negro, por aquello de hacerlo más cinematográfico y, ¡voila! Lo mismito.

Me engancho a la tele y unos señores, poco a poco, nos cuentan la película: cómo lo encontraron, cómo intervinieron. Su nombre en clave (¿Gerónimo? Los indios americanos están que trinan, claro, ¿por qué no lo llamaron “Lincoln”?, se preguntan). Y además, añaden el misterio, elemento fundamental: ¡no hay cadaver!

Imaginaos que esto hubiera sido una serie de varias temporadas: Empieza con una tragedia brutal, algo loco, tipo… derrumbe de torres gemelas en Nueva York, miles de muertos (desde aquí mi condolencia a todas las víctimas. Hoy en día ver esas imágenes salvajes aún pone la piel de gallina). Luego, persiguen al asesino y de paso, a unos cuantos enemigos del imperio. Por el camino, otros atentados sanguinarios, una guerra para controlar el gas como excusa, nuevo presidente, Premio Nobel de la Paz, etc… Y en el último capítulo de la décima temporada (las últimas han sido un poco tongo, sin aparecer mucho el protagonista, todo hay que decirlo) el Premio Nobel decide atacar la casa del malo y va y nos cuentan off the reccord, de soslayo, que no, que se acabó, porque ya lo han matado y que no nos van a enseñar ni cómo ni de qué forma porque el cadaver… ¡lo han tirado al mar!

¿Qué es esto, señores?

Luego dicen que los americanos son los mejores para contar historias. Venga, hombre… Esta quién la ha contado ¿el becario de la CIA?

Anda que no molaría ser guionista de la CIA. Seguro que me salen tramas mejor que a ellos, porque vean cómo se las gastaron con sus justificaciones:

Decían que lo habían tirado al mar antes de 24h desde su muerte, “como manda la tradición musulmana”. No sin antes añadir que (pese a matarlo en Pakistán) el “entierro” (sic) marítimo fue en Afganistán. Brillante. Ya no entro en que en Afganistán no hay mar, sino en lo duro que tiene que ser en una religión que nació en el desierto, el que se te muera un familiar y tengas que transportarlo en menos de 24 horas al mar, a toda leche con el camello. Tiene mucha lógica, sí…

Pero bueno, vale, nos tangaron el cadáver. Lástima. Entonces, al menos, que nos cuenten la historia de lo que pasó en el “encuentro” bien, al menos, ¿no?. Pues no: Dicen que unos Seals (no el cantante con tremenda esposa, sino los cuerpos de elite estos de los USA) lo abatió cuando, desarmado Bin, opuso resistencia.

¿?

Ben o Ben (o ex-Ben) cabreado debe dar yuyu, pero de ahí a que te descerrajen un tiro en el ojo, hay un caminito. ¿Cómo opone resistencia peligrosa un señor desarmado de su edad que viste túnicas? Ni idea. Pero ellos no nos lo cuentan. ¡Así no se puede!

Total, que me han fastidiado “Carlos”. Que andaba yo entretenido viendo los “extras” con la miniserie y así un bonito espectro de toda la situación geo-política de la época y ahora, lo que quiero, es ver la serie de lo de Gerónimo y compañía. ¿Cómo soportar esta falta de información? ¿En seriesyonkis no tienen los vídeos de los Seals? ¿Eh?

Espero que alguien se esté poniendo las pilas con la película, pero ya. Que contraten a quien sea (de la CIA no, por favor) para escribirla y se den prisa, porque no puedo quedarme así.

Eso sí, ya os aseguro que si la película es yankie, del Bin Laden malote sólo van a contar lo que hizo del 2001 hasta la semana pasada. De lo que hizo antes… seguro que corren un tupido y vergonzoso velo.

Anuncios

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Imitation of life

  1. levothroid en dijo:

    A mí me gustó particularmente algo que dijeron sobre que en el enfrentamiento había muerto una mujer que Bin Laden usó como escudo. ¡Coño! Como en la Jungla de Cristal.

  2. Don Escrito, la CIA será un desastre contando historias, pero usted también ha escrito este post medio de resaca, reconózcalo. Tiene frases que ni el navarro del Quijote.

  3. Miguel, al mar que vas.

  4. Escrito Por en dijo:

    Levothroid, sí, sí, dijeron eso! Luego resultó que no, que sí que había una mujer en la línea de fuego (sin Clint Eastwood por ahí) y que se llevó un tiro en la pierna, pero ni murió ni la usó como escudo. Al parecer se fue corriendo hacia los soldados y pum y luego, pampam al otro (frente a su hija de 12 años, a lo Kill Bill!!!).

    Miguel, yo nunca estoy de resaca, puesto que vivo en un continuo estado de borrachera. En esa felicidad etílica, su comentario se ahoga como si fueran las burbujitas de mi gintonic… que lleva (y me importa un) pepino. Gracias!

  5. Ex-lector de Escritopor en dijo:

    Miguel, este no es Escritopor. Hace daño a la vista la diferencia de estilo (o la presencia en el auténtico y ausencia en esta versión 2.0). Sin acritud…

  6. Ya llega el pesao de cada X posts… el que jamás ha comentado pero ahora guarda “la esencia” en su cipote.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: