Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Jeremy Renner interpretará a Steve McQueen en su biopic… ¿y qué más?

Gracias al blog de noticias de esta web he sabido que un cubilete del parchís va a hacer de Steve McQueen en un biopic sobre el actor.

O sea que este menda:

Va a hacer de éste otro:

¡Sí, claro! ¡Y qué más!

¿Quién ha hecho el casting? ¿La madre de Jeremy Renner? Por mucho que lo ame hasta ella debe saber que su hijo es un poco lonchas

¿Y qué es un lonchas? Pues algo así como un chulazo wannabe. Un tipo un poco horterilla que va de tío bueno… pero que no lo es. Los gimnasios están llenos de ellos. Y las pantallas de cine.

El término no me lo he inventado yo. En una etapa en la que me dio por levantar pesas las mujeres de mi familia me arrinconaron: “ten cuidado, no te vayas a volver un lonchas”.

A punto estuve, oye. Menos mal que fui advertido a tiempo. Si no ahora sería “el guionista lonchas”. Prefiero comer lonchas que ser un lonchas. Hay también quién las esnifa, pero de eso yo no sé nada porque no voy a fiestas.

No tengo nada en contra de Renner, creo que el tío frunce el ceño muy bien y que es convincente en papeles de militares descerebrados. Pero he visto Happy trolls más atractivos que él.

Esto no es un miscasting. Es una barbarie.

Ya puestos, es como si Maggie Gyllenhaal

…protagonizase el biopic de Ava Gardner.

¡No pué ser, hombre! Y lo que no pué ser, no pué ser.

Ya no es sólo por una cuestión de FÍSICO…

Es que si algo caracterizaba a McQueen era su ELEGANCIA…

Y su CARISMA.

Cosas que no se adquieren poniéndote un traje. Ni subiéndote a un coche súper guay.

Algunos os preguntaréis, ¿y a ti qué narices te importa, Escri? ¿Acaso eres del club de fans?

No tanto. Pero uno lleva años viendo películas y tiene sus debilidades. Películas como Bullit, La gran evasión y La huída forman parte de mi olimpo cinematográfico personal, y todas ellas están protagonizadas por Steve McQueen. Por algo le tengo en mi foto de perfil de facebook.

En fin, no es que sea la noticia más indignante que he leído últimamente, pero con algún tema tengo que ir llenando estos post, ¿no?

Además, me fastidia esa inercia tan facilona que se adopta muchas veces cuando hacen los castings. ¿Qué pasa? ¿Que como Jeremy Renner es una estrella emergente hay que ficharlo como sea?

¿Seguro que no había algún otro muchachote menos conocido pero más apropiado para hacer de McQueen? Me parece un timo que sea Renner. Para eso prefiero volver a ver este documental biográfico (que no hagiográfico) que ha emitido TCM y que según creo se encuentra también entre los extras del blue-ray de Bullit.

¿Se os ocurre algún candidato mejor que Renner? Hagamos un book de propuestas para enviárselo a los productores, que ellos solos no saben.

No pueden.

Son tontos.

ACTUALIZACIÓN: Dicen en comentarios que Jeremy Renner va a producir el biopic. ¡Acabáramos!

Navegación en la entrada única

21 pensamientos en “Jeremy Renner interpretará a Steve McQueen en su biopic… ¿y qué más?

  1. A. Rivera en dijo:

    Totalmente de acuerdo, escri.
    Ningún actor actual posee su carisma.
    Saludos

  2. Galahan en dijo:

    Daniel Craig?
    Así, a bote pronto…

  3. Escrito por en dijo:

    Daniel Craig es un poco mejor que Renner, pero sólo un poco. Es decir, me parecería correcto que Daniel Craig protagonizase el biopic sobre Jeremy Renner, y éste saldría ganando.

    Pero bueno, se trata de ir mejorando la propuesta poco a poco, así que tu comentario cumple ese objetivo y no está mal para empezar.

  4. Si bien estoy de acuerdo con la mayoría de lo expuesto en el artículo (que grotesco ha sido lo de la pobre Maggie pero cuan cierto) he de puntualizar que, al parecer (y pueden corregirme), Renner no ha sido escogido para interpretar a McQueen por ser una “estrella emergente”, Renner ha sido escogido para interpretar a McQueen porque… uhmm, Renner es el que produce el biopic…

  5. Daniel Craig tiene pinta de mafioso ruso chungo, estaría ideal para un biopic de Vladimir Putin. Voto por Kevin Mc Kidd, que salía en “Roma” y tiene un noséqué y un quéséyo que molan.
    Ah, y la foto de Jeremy Renner con el flequillo lamido por una vaca no tiene precio.

  6. Escrito por en dijo:

    Sr. A, eso que cuenta usted hace que todo sea un poco más asqueroso (no es su culpa, sino de la maldita realidad).

  7. Tiene que ser la leche ser tan inteligente, cínico, sarcástico, elocuente y divertido al mismo tiempo como para dejar mal a un buen actor (ni extraordinario ni malo) por simple diversión. Supongo que obedece a esa moda tan cojonuda de bloggers y foreros de quedar como intelectuales y eruditos del cine dejando mal a la gente por una foto, o una mala película como tienen todos los actores (ni brando tiene una filmografía perfecta…nada más lejos de la realidad) pero nada… a coger a Renner, actor notable en películas más o menos afortunadas en función de su mayor o menor calidad. Desde SWAT, 28 Semanas Después, hasta The Hurt Locker y The Town donde está espléndido y criticarle porque es cojonudo hacerlo.
    Recuerdo la época en que se decía cosas similares de DiCaprio porque era fantástico ser trangresor criticando Titanic diciendo que era actor para jovencitas y sin carisma. O Ben Affleck, ese actor tan lamentable para muchos (o lo eran las películas que elegía), haciendo de George Reeves con una sobriedad tremenda en Hollywoodland (que apuesto muchos ni habrán visto).
    En fin, todo a su tiempo pero será que uno no critica películas sin verlas y ha personas sin conocerlas…práctica habitual que copa la vida de muchas personas que claman al cielo como si Renner fuera un Uwe Boll de la actuación.
    Que cojonudo es criticar…que maravilloso es llevar los comentarios por el lado personal (pelo lamido por una vaca—silogismo—incapaz de actuar haciendo de steve mcqueen) pues eso. A seguir así.
    Toda opinión es respetable y como consecuencia de ello, espero que ésta se respete. Un saludo a todos.

  8. Spunkmayer en dijo:

    HHH, léete todo el blog y verás que es la línea editorial.

    Por otro lado, para hacer de McQueen, ¿qué buscamos? ¿Que se parezca físicamente? En ese caso, el más firme candidato sería Damian Lewis.

    Si queremos al tipo más cool del universo, pues Goirgio el magnífico, claro, aunque se parece a Steve como un huevo a una castaña…

    Difícil, difícil… ¡eh! ¿y si dejamos que un buen actor, aunque no se le parezca mucho, intente interpretarle, en vez de encarnar una fotocopia sin gracia? No sé, Jeremy Renner por ejemplo…

  9. Para huevo a castaña en cuestión de parecido físico véase DiCaprio haciendo de Hoover en la próxima de Eastwood. Parecido lo que se dice parecido carecen del mismo, y no dudo de su capacidad para hacerlo. Cuestión de tener un buen actor con un buen dicrector. En “Nixon” de Oliver Stone si no me falla la memoria lo interpretaba Bob Hoskins, sea, un clon de DiCaprio físicicamente.

    Pero eso. A seguir en línea como comentas. Criticando por gusto que es lo que gusta, lo guay, lo que hace sentirse a uno interesante e ingenioso que se ve es lo que va por aquí ya que Renner frunce bien en ceño y hace bien de militar descerebrado. Sin más.

    Recuerdo cuando vi a James Franco en Tristán e Isolda (en el cine de hecho) y me dieron ganas de cortarme las venas. No obstante no fuí por la vida criticando a Franco por su pelo, su floja interpretación en la película, ni por determinadas cuestiones personales. Simplemente en la película no me gustó…y mira actualemente. Fantástico en 127 horas.

    Recalcando que hizo un biopic de James Dean si no me falla la memoria. Y habría que ver si viendo Tristan e Isolda o Freaks and Geaks os dicen que ese chico interpretaría a Dean como se le pondría en este blog. A saber, e insisto todo es opinable y respetable. Pero no comparto la crítica carente de fundamento y sin argumentos serios.

    Un saludo.

  10. levothroid en dijo:

    Claro, claro. Están los que “critican por criticar” a los actores de cine multimillonarios que se autoproducen películas para reservarse el mejor papel… y luego están los que critican por criticar a los que critican por criticar. Algo así como las liendres de las liendres.

    Los reconocerás porque presumen de no haber criticado jamás a James Franco. Incluso queriendo cortarse las venas a causa de una mala interpretación de un actor, ellos se contienen y se reservan las críticas para los críticos, que les debe parecer más elegante.

    Pero aquí estoy yo, criticando a los que critican por criticar a los que critican por criticar a los actores. Es la puta cumbre de una especie de castellet de la crítica. ¡Ea! Os jorobáis todos.

  11. Pues critica por criticar que eres libre de hacerlo.Yo simplemente criticaba un artículo (por lo que se ve un blog) que tiene aspectos en los que no coincido. Otros aspectos sí me gustan, pero tú tienes toda la libertad del mundo (o la del que modere estos comentarios) de criticarme a mi por hacerlo, pues bien.

    Por cierto. Gran argumento. Si un actor tiene mucho dinero y se reserva un papel en una película. Mal. Pues nada. Si tiene dinero también es otro motivo para criticarle. Si tiene gomina en el pelo también. Critiquemos a Tom Cruise, Brad Pitt, Will Smith, DiCaprio, Spielberg, y prácticamente todo personaje con un poco de poder por producir sus películas y reservarse papeles, dirección, etc…

    Tengo mis gustos cinéfilos y hay películas que me gustan y otras que no. Pero en aspectos cinematográficos. No personales, y más criticar a un actor por interpretar un papel que aún no ha realizado. (jeje me parece curioso, pero bueno). Creo que magnificas la crítica que realizo pero bueno cada uno entiende lo que quiere.

    No me parece ni más ni menos elegante criticar el artículo de este blog. Simplemente la línea que ha seguido no me parece la más correcta como a otros sí se lo parecerá. Es por eso que a mí algo me parece mal o incorrecto, como quieras. Y tú criticas el hecho de que lo manifieste. Pues me parece perfecto por tu parte. De veras, sin cabreo.

    P.D. Viendo tu comentario, con todos los respetos creo que no entendiste mi comentario sobre James Franco (o no lo has querido entender) y lo has usado como te interesa para justificar una crítica a mi comentario que como he manifestado no pretende faltar al respeto a nadie. A tenor de lo que has escrito. Pero bueno, eres libre de hacerlo…y de criticar aunque (desde mi punto de vista sea haciendo un alarde de demagogia) lo tergiverses. O insisto no lo entendieses. En fin.

    Un saludo.

  12. Al Swearengen en dijo:

    ¿Para que coño queremos un biopic sobre Steve McQueen?

    Yo, por lo menos, no.

  13. Ante todo, totalmente de acuerdo con HHH. Que narices tendrá que ver las pintas que lleve habitualmente Renner con su capacidad para interpretar a Steve McQueen. Vamos, en eso consiste la profesión de actor, ¿no?. Y luego, que el parecido no se me hace tan lejano, sobre todo en la primera foto del post. Vale que todo te ha quedado muy gracioso, pero es que parece que estáis hablando de que han elegido a Eddie Murphy para hacer el papel.

  14. luzqueilumina en dijo:

    Colin Farrell

  15. Pues a mí Jeremy Renner me parece un actor como la copa de un pino, ya desde que hizo de psicópata sin histrionismos en Dahmer, y quien haya visto sin prejuicios The Town o En Tierra Hostil tendrá que reconocer que hay escenas en las que el personaje se le sale por los ojos. Valorarle por sus fotos no me parece justo, aunque sean chusquillas, que eso lo reconozco. El muchacho elegante no es, pero tampoco Steve McQueen lo era (al fin y al cabo maltrataba a su señora, eso no es muy elegante que digamos), y esa foto suya con una piel de leopardo tampoco es que sea para ponerla en el salón ¿no? me parece tan regulera como muchas de las de Renner… Enfín, dejemos un poco de espacio a las nuevas generaciones, que si nos quedamos en “qué bueno era Steve McQueen” (que me encanta, que conste, era un tío magnético, y en mi salón tengo un poster fetén de Bullit), pues no avanzamos. Seguro que a Stevie también le dijeron… “oye, pareces un macarra de barrio, James Dean sí que era fino”…

  16. Pues para mí Maggie está bien buena.

  17. Julio Bolaños en dijo:

    Grans post, bien trabajado y estructurado argumento. Carisma como el de Mcqueen jodido encontrar, pero en lo parecido, hubiera estado apropiado Kevin Costner pero el de Guardespaldas, hoy por hoy Paul Bettany (Judas Priest) sería el más aporpiado.

  18. McQeeinizado en dijo:

    Hola a todos,

    Vamos a ver, hablando físicamente, de los actores “conocidos”, el que mas da el pego sin duda alguna es Daniel Craig. He leído por ahí Damian Lewis…(facepalm), no le veo el parecido ni con lentillas y una lupa…

    Aparte que Daniel Craig también es buen actor, y daría el pego. Aunque yo, por mí, no hacía ningún biopic de Steve McQueen, por la sencilla razón de que es imposible, solo hay uno, no hay más Steve McQueen y nadie puede imitarle.

    Jeremy Renner me parece buen actor. Sobre si es un lonchas o “chuloputas” como dice el autor del artículo? Para mí no. En The Town está sensacional, pero no quiero un biopic sobre él.

    Lo que quiero ver de Steve McQueen es esa película cuyo guión escribió en 1969 con el título de “YUCATAN” y cuyos derechos compró hace un par de años Robert Downey Jr. además tiene la intención de protagonizarlo (doble facepalm).

    Lo dicho, menos biopics y más YUCATAN, y quiero a Christian Bale para protagonizarlo!

    Ciao!

  19. Escrito por en dijo:

    ¡Fantastico! Jamás se me hubiera pasado por la cabeza que Jeremy Renner fuera un chuloputas, pero creo que voy a corregir mi post y a incluir el término para que nadie piense que usted está tergiversando e incluso inventando mis palabras. ¡Faltaría más!

  20. McQeeinizado en dijo:

    No, no tergiverso ni invento sus palabras, si lo de chuloputas lo digo yo, claro, no usted, Pero al emplear el término “lonchas” (el cual creo que nunca he oído), pensaba que chuloputas era un término cuyo significado es similar. Por lo que usted utiliza en la descripción de lonchas: ” Pues algo así como un chulazo wannabe. Un tipo un poco horterilla que va de tío bueno… pero que no lo es. Los gimnasios están llenos de ellos. Y las pantallas de cine.”

    Excelente artículo. Me apunto y quedo con el término “lonchas”.

    Cordiales saludos!

  21. Chad McQueen en dijo:

    y si hago yo de McQueen?

    Saludos . . . ¡¡ NENAS !!

Deja un comentario:

