Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

El poster más guay de la Historia del cine

Se ha muerto la mujer tocha. La de los 50 pies (de alto). La de este mítico poster de una película que casi nadie ha visto.

Reconoce que en algún momento de tu vida has querido colgar este poster en una pared de tu casa. Es de esas posesiones tan guays que por extensión hace parecer guay a su propietario. No pasa nada. Yo también tengo un cartel de ésos, de los de “voy a hacerme el guay”.

En concreto, éste:

Está en la entrada de mi casa. Abres la puerta de la calle y ¡pum! Te das de narices con Sue Lyon, su piruleta y esa turbia mirada sobre gafa corazonada. Los pizzeros de mi barrio ya están familiarizados con él y me tienen por un tipo muy guay, un gentleman y un hombre de mundo. Excepto uno, que me preguntó si era una foto de mi hija.

– Sí, es del día que hizo la primera comunión.

– Aaaah. Pues no la he visto por aquí por el barrio. ¿A qué colegio va?

Ay, Sue, qué cruz la tuya.

Dejemos a Sue. Vayamos con Yvette. La mujer tocha, la del cartel guay, como ya he dicho antes, ha fallecido. Y ha sido de una forma muy poco guay.

Para ser sincero, es una noticia que produce mucha desazón. La pobre se ha pasado un año tirada en el suelo de su casa como una anchoa esperando ser enlatada, hasta que una vecina se ha extrañado al ver la acumulación de correo en su buzón y ha decidido allanar su morada para ver qué pasaba.

Ay, Ivette. Un año sin que nadie se preocupe por ti.

Y tu imagen silenciosa clamando atención desde miles de paredes en todo el mundo. Todos aquellos que tenéis el cartel de Attack of the 50 Ft. Woman, ¿de verdad no habéis notado nada en todo este tiempo? ¿Ni una sutil variación en la expresión de su cara?

Lo cierto es que no estoy seguro de si la mujer del cartel es ella u otra actriz de la película pero noticias como ésta me dan ganas de dejarme el pelo largo y fundar una Kelly family. Por muy cabrones que me salgan los hijos si tengo 20 alguno me echará de menos cuando me quede Tutankamon sobre la moqueta.

Yvette se casó tres veces pero no tuvo descendencia. Fue portada de play boy e interpretó varios papeles en películas de serie B. Fue hija de un saxofonista de jazz, y ella también grabó algunos discos como cantante. Dicen que se hizo novieta/amiga de Cary Grant. Y que Joan Woodward se ponía celosa cuando veía la química que tenía con Newman en Hud.

Descanse en paz. Por fin.

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “El poster más guay de la Historia del cine

  1. La mujer vitaminada del poster es la actriz Allyson Hayes la cual fallecio en 1977 por una enfermedad,Ivette era en la pelicula la protagonista secundaria,en la pelicula interpretaba a la amante del marido de la rotunda protagonista..una pelicula delirante que ha tenido infinitos homenajes..”.Bocaccio 702 de F.Fellini,La version de 1993 con Daryl Hannah o “Monstruos vs Alienigenas” de Dreamworks…ese poster ha salido en peliculas como “Pulp fiction” de Quentin Tarantino o “Rubi”-pelicula de terror de 1977 con Piper Laurie-.

    Una autentica pena el fallecimiento de Ivette en estas circunstancias..Descanse en Paz

    Saludos

  2. Escrito por en dijo:

    Muchas gracias, Rafa. Una pena, sí.

  3. Pablo Fernández en dijo:

    Yo tuve ese póster muchos años en el salón de casa, junto al de Bride of the monster y el de Tarántula. Los tres bien grandes 😦

  4. Al Swearengen en dijo:

    Tengo el de Planeta Prohibido….
    … a Lolita la llevo en el movil.

  5. EXCALIBUR 81 en dijo:

    YVETTE PETERS MURIO COMO PÈRRO SOLA -ANTES NO TENIA GATOS EN SU CASA QUE LA HUBIERAN DEVORADO–MENDIGOS MININOS–QUE RARA MUERTE–EN FIN EL POSTER MAS COOL PARA MI CUARTO EN LA HISTORIA DEL CINE–SERIA BEN HUR 1959 Y EL POSTER DE ALIEN 1978–TAMBIEN EL POSTER DE EARTH VS FLYNG SAUCERS 1950

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: