Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

La vida de Brian: lo que no te dejaron ver

Gracias al estupendo blog de Meridianos me entero de algunas curiosidades sobre la, en mi opinión, mejor película de los Monty Python.

La vida de Brian. La primera vez que la vi fue en el instituto. Nos la puso por sorpresa nuestro profe de Latín y desde entonces no he dejado de reír.

Se rodó en 1979 gracias a que el beattle George Harrison acudió en su rescate con un cuantioso cheque, sin el cual no hubieran podido empezar la película. Poco antes EMI les había retirado la financiación debido a que encontraban el guión demasiado irreverente.

Supongo que por ese mismo motivo 26 minutos de La vida de Brian no llegaron a los cines. Entre ellos, una escena sobre un comando de judíos nazis


Atentos a la insignia del casco: un cruce entre la esvástica y la estrella de David.

Y esta otra escena en la que unos pastores zoófilos charlan tranquilamente sobre su amor a las ovejas, en el mismo momento del nacimiento de Jesús:

Sí, está en inglés a palo seco. Pero no os preocupéis, que he puesto a mi becario a traducir el diálogo. Que se vea recompensado el esfuerzo de papá y mamá por subvencionarle esos veranos en Inglaterra:

MORRIS: Me encantan las ovejas.

PASTOR #2: Y a mí. Magníficos animales. Magníficos.

MORRIS: Nada problemáticos.

PASTOR #2: No, sin problemas.

PASTOR #1: Excepto al esquilarlos. Se pueden poner un poco juguetones entonces, ¿verdad?

MORRIS: Oh, sí, pero me gusta esa pequeño ataque de ansiedad que tienen entonces. Me gusta cuando se enfadan un poco. Demuestra que son humanos.

PASTOR #1: Yo no estoy diciendo que no me gusten cuando las esquilo, pero podrían ser un poco más colaboradoras, ¿no?

MORRIS: Bueno, si tienes un buen par de tijeras acechando sobre el lomo mientras alguien te está forzando a separar las patas traseras, es normal que protestes un poco, ¿no? Incluso que armes un poco de alboroto.

PASTOR #1: Tampoco espero que se tumben a mordisquear la hierba sin más y ofrezcan su estampa más bonita. No estoy diciendo eso.

PASTOR #2: Pero bonitas sí son, ¿verdad?

MORRIS: Sí.

PASTOR #1: Ya lo creo.

PASTOR #2: Me refiero al blanco de su lana, la pequeña carita negra con las destelleantes estrellas detrás…

MORRIS: Sí. Ay. Magníficos. Magníficos animales.

PASTOR #1: Mm.

PASTOR #2: Los corderitos en primavera.

MORRIS: Oh.

PASTOR #1: Ahh.

MORRIS: Los corderitos, sí, señor. Son un encanto. Los adoro.

PASTOR #2: Yo también, Morris. Los quiero más que a nada en el mundo. Son como pequeños peluchitos blancos.

MORRIS: Creo que de todas las criaturas de Dios las ovejas son las mejores.

PASTOR #2: Oh, sí. Increíbles. Increíbles animales.

PASTOR #1: Son tan resistentes.

MORRIS: Y tan perspicaces.

PASTOR #1: ¿Son perspicaces?

MORRIS: Sí, claro que sí. Son muy, muy perspicaces.

PASTOR #2: Siempre alegres.

PASTOR #1: Excepto en el esquilado.

MORRIS: ¿Por qué hablas siempre del esquilado? Eres tan negativo.

PASTOR #1: No hablo siempre de eso, Morris.

MORRIS: De toda su corta vida tienes que poner la atención en el único momento en el que pierden un poco de dignidad. Sinceramente, lo veo chabacano de tu parte.

PASTOR #2: Oh, ¡mirad! Mirad. Una de ellas nos está mirando. Sabe que hablamos de ellas.

PASTOR #1: Morris, no me malinterpretes. Me gusta su comportamiento en el esquilado. Me gusta cuando están así de enfurruñadas. Me parece entrañable.

MORRIS: Eso es lo maravilloso. Son algo bonito que mirar, bien dispuestas, muy agudas y, sin embargo, muy resistentes.

PASTOR #2: No puedo pensar en otra cosa que no sea mirar ovejas.

MORRIS: Mmm.

PASTOR #1: El único otro animal por el que podría estar remotamente interesado serían los gatos.

MORRIS: No harían buenos rebaños los gatos.

PASTOR #1: No he dicho eso, Morris.

MORRIS: ¿Te puedes imaginar a una manada de gatos esperando para ser esquilados? Miau! Miau!

PASTOR #2: Shh! Shh! He oído algo por ahí.

MORRIS: ¿Lobos?

PASTOR #2: Podría ser.

MORRIS: ¿Dónde?

PASTOR #2: Por allí.

MORRIS: Bien. Tomad eso, ¡asesinos!

PASTOR #4: Ouch.

PASTOR #2: Eso no es un lobo.

PASTOR #4: Soy Gordon Bennett!

PASTOR #3: ¡¿Por qué hiciste eso?!

MORRIS: Pensé que era un lobo.

PASTOR #3: ¡Le has dado en toda la cara!

MORRIS: Bueno, es que él no debería merodear de esa manera tan sigilosa.

PASTOR #3: Esperad a oír lo que hemos visto. ¡La cosa más increíble acaba de pasar!

PASTOR #4: Y que lo digas. Ouch.

PASTOR #3: Estábamos en la ladera cuando esa cosa increíble…

PASTOR #4: ¡No se lo digas! ¡Me han roto la maldita nariz!

PASTOR #3: ¿No puedo contarles lo de…?

PASTOR #4: ¡No!

PASTOR #3: Pero nos han dicho que se lo contemos a todo el mundo.

PASTOR #4: ¡Pero no a la gente que te rompe la nariz! Vámonos.

PASTOR #1: ¿Adónde vais?

PASTOR #3: A Belén.

PASTOR #4: ¡A ninguna parte! ¡Buenas noches!

MORRIS: ¡Eso es! Abandonad a buestro rebaño. ¡Dejad vuestras ovejas a los lobos! ¿Y vosotros os llamáis pastores? ¡Sois la vergüenza de la profesión!

PASTOR #2: Pero qué asquerosidad lo que van a hacer.

MORRIS: Sí.

PASTOR #2: Irse y dejar a esos pequeños peluches indefensos sólos en la ladera.

MORRIS: Para ir a Belén a emborracharse.

PASTOR #1: ¿Estamos ya en la era posterior a Cristo?

MORRIS: Y cuarto pasadas.

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “La vida de Brian: lo que no te dejaron ver

  1. A ver si en la próxima Nochebuena la emiten otra vez, pero en la versión extendida.

  2. Inexplicablemente,nunca he conseguido verla entera…Hace un año,más o menos,un amigo cinéfilo me habló sobre una buena canción que suena al final.Pero,dicha sea la verdad,no mostró mucho entusiasmo…

Deja un comentario:

