Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Código fuente: ciencia ficción de la buena

No me lo esperaba, pero ha sucedido. He ido al cine a ver una película de ciencia ficción y ME HA GUSTADO. Por gustar quiero decir que no he necesitado viajar atrás en el tiempo para advertir a mi yo del pasado que no comprara la entrada. Es algo que me suele pasar con este género. Y no es porque no me guste. Yo diría que es por todo lo contrario.

Pero echo la mirada atrás en los últimos años y ¿qué salvaría? District 9, Moon
¡Maldita sea! Poca cosa. Menos mal que ha existido una serie como Battlestar Galáctica.

A partir de ahora es probable que incluya Código fuente en esa lista. Antes de decirlo sería mejor esperar a que se me pasara la emoción del momento, pero es inconfundible esa sensación de gustirrinín que me deja una buena sci-fi en el cuerpo.

Código fuente es de esas películas que te agarran de la pechera y te dicen:

“mira guapo, ahora me vas a atender todo el tiempo que a mí me dé la gana. ¿Estamos?”

En eso se diferencia de Moon, la anterior película de su director (que sí, que es el hijo de David Bowie): aquí no hay introspección, ni melancolía indie, ni un sólo respiro para pensar en tus cosas.

Hollywood, como suele hacer, va fuera de sus límites a pescar nuevos talentos, los deglute y los excreta en su territorio ya convertidos en hombrecitos hechos y derechos para el business. Normalmente esto me entristece. En el caso de Duncan Jones, no. Aunque Moon me gustó también tenía cierta languidez que me resultaba irritante, cosa que aquí no pasa.

¿De qué va Código fuente?

Resumiéndolo mucho: imaginad que la misión de Bill Murray en Atrapado en el tiempo en vez conquistar a la ñoña MacDowell fuera resolver un crimen.

Algo así.

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Código fuente: ciencia ficción de la buena

  1. Y yo que con el poster y el trailer estaba segura de que iba a ser como la peli aquella horrorosa de Denzel Washington que viajaba al pasado para evitar la muerte de su chica… Pues habrá que ir a verla.

  2. luzqueilumina en dijo:

    Para mi lo mejor de “Moon” era la música de Clint Mansell, lo demás pssss……curiosillo.

    Pero “Código fuente”……¡ya es otra cosa!

    Ciencia-ficción de caracter lúdico pero muy bien tramada, tanto en su estructura como en los pequeños detalles, y hasta con mensaje “constructivista” para quien quiera comprarlo.

    Más que interesante.

  3. AstinusPunk en dijo:

    Se oye muy bien. Me la voy ver seguro.

  4. Pues a mí no me gustó. Y me encantó Moon y me gusta mucho la ciencia ficción.

    Pero esto es un cruce entre Atrapado en el Tiempo y 12 Monos mal hecho. Nada está explicado, las razones del terrorista son de chiste. La explicación científica del Código Fuente, floja, floja.. Y el final… pues bueno, pues vale.. pero incomprensible totalmente.

    Vamos,que con el trailer y los 5 minutos de la peli te puedes ver venir todo lo que va a pasar… No sé, a mí me ha decepcionado bastante.

Deja un comentario:

