Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Para lelísimos: Jean-Pierre Léaud

Tengo twitter… pero no soy yo: no escribo como Escrito Por. Qué narices: ni escribo. Me oculto. Leo desde la sombra, lo que van poniendo los demás.

Era fácil de deducir.
Lo de que tengo una cuenta de twitter, porque ya he escrito algunos artículos hablando al respecto:

Este del twitter falso de Garci (Magistral)
Este del jaleo twitter de Nacho Vigalondo (Polémico)
Este del humor de una actriz (Sofía Vergara) tras no ganar un Globo de Oro (jugoso)

Y claro, uno no puede hablar de cosas que pasan en twitter sin estar allí. Pero ya les digo: “no estoy”. No me busquen. Eso sí, busquen el twitter de TCM para estar informados de las películas que van emitiendo y, dentro de un tiempo, quién sabe si me encontrarán allí.

Pero a lo que iba: estoy en twitter y estoy oculto y era fácil de deducir también lo segundo, porque si no lo estuviera (oculto) ya os habría dado la brasa diciendo que me hicierais un Follow de esos. Follew-me, que dirían mis amigos valencianos…

Pues bien, hoy andaba cotilleando y va y leo al genial Javier Cansado (ya saben, el colega de Carlos Faemino) en su twitter que, en un hotel de Las Palmas (tienen allá actuación este fin de semana) se encuentra con Jean-Pierre Leaud.

Sí, el clásico actor, que tantas películas de Truffaut protagonizó (algunas como su alter ego), desde los 400 golpes (inicio de su papel-vida de Antoine Doinel) hasta La Noche Americana. También de Godard (entre ellas, Pierrot el Loco y La Chinoise), pero bueno, debutando de la mano de Francoise a los 13 añitos en la de los 400 golpes, ya te quedas en actor fetiche para siempre.

El tema es que Jean-Pierre está en Las Palmas porque lo homenajean en el Festival Internacional de Cine de allá, en Canarias (Como a William Defoe, por cierto). Y buscando un poco más, veo esta entrevista en El País donde habla de que va a rodar dentro de poco con un “talentoso” director Español (mira, de fuera tienen que venir a llamarlos talentosos) y comentar su rodaje con Kaurismaki hace nada (Le Havre).

Y sí, está mayorcito, claro. Ya no es ese niño en blanco y negro, vean:

Pero, como tontuno que soy, a mi lo que me ha hecho gracia es el siguiente twitt de Cansado, al respecto. Vean:

¡Inquietante!

¿Lo és? Es cierto que ambos son hijos de una época, en la que lo petaron con óperas primas (nunca mejor dicho) de 2 directores incipientes y luego, cayeron un poco en el olvido.

Claro que comparar a Truffaut con Trueba, duele. A Ladoire con Léaud, ya… no sé. Venga, sí, duele también. Aunque sólo sea por que ha seguido trabajando año tras año y con grandísimos directores.

Pero me ha hecho gracia la comparación. Aunque yo creo que me quedo con la más acertada, de una lectora de twitter de Cansado, pero que no lo hace en la sombra como yo:

Venga, animaos al juego de los para-lelísimos. Esto puede ser el inicio de una bonita sección (una más…)

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Para lelísimos: Jean-Pierre Léaud

  1. Juanjo Dido en dijo:

    Escrito Por: Al poner la foto de Jean-Pierre Léaud viejuno te has equivocado y has puesto la de Chiquetete. Ruego se instruyan las diligencias oportunas para subsanar este imperdonable error. Póngame a los pies de su señora (pero que se los lave antes).

  2. Cabroncete en dijo:

    ¡Increíble el interés que despierta el actor y periodista Antonio de la Torre entre los anglosajones! ¡JAJAJAJAJAJA! ¿No podeis hacer algo, damned?

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: