Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Von Trier: me das miedo (cara A)

Tengo que confesarlo: no me atreví con Anticristo. Sé que hay mutilaciones genitales, crisis de pareja y mal rollo en general.

Un colega mío, fan del cine única y exclusivamente de terror, entró en una web de descargas de películas buscando nuevo material con el que solazarse. Él está al tanto de lo que se va estrenando en ese género y muchas veces se queja:

“Se hacen pocas películas de terror”, dice.

Yo no sé si estar de acuerdo con esa afirmación. Supongo que su ansia irracional es comparable a la mía cuando tengo que esperar un año para ver nuevos capítulos de Breaking Bad, por ejemplo.

A lo que iba: este colega entró en la web y vio esto:

Y se dijo: “¡Tate! Una peli de terror que se había escapado a mi radar!”.

Empezó a verla.

No aguantó ni media hora.

Y a los cinco minutos me estaba llamando para preguntarme quién era ese Lars von Trier, qué se había creído, de qué psiquiátrico se había escapado, dónde vivía y a qué hora quedábamos para ir a matarle. Todo un trauma, vaya.

Ahora Trier prepara nueva película. Se llama Melancholía y esos de ahí arriba son algunos de sus protagonistas Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland… Hace tiempo se habló de que Penélope Cruz podría estar en el reparto pero no pudo ser por fechas y yo casi me siento como un padre conservador, aliviado de ver a nuestra Pe lejos de esta pandilla.

“Un drama catastrofista que cuenta como un planeta gigante conocido como Melancholia está a punto de chocar contra La Tierra.

Éste es el argumento de la película.

“Hay una cierta poesía en la forma en la que Von Trier tortura a las mujeres”

Ha dicho Kirsten Dunst.

“Espero que el film sea personal, pero no sé: lo descubriremos con el tiempo. Puedo decir que tengo un plan, pero también aseguro que nadie jamás va a descubrir en qué consiste”.

Ha dicho el propio Trier. Y da miedo. Cuidado con él que tiene un plan. ¿Qué clase de plan, Lars? ¿Es un plan del tipo acabar con la especie humana?

Lars está imparable. Melancholia (calificada por algunos periodistas de “incómoda”) aún no se ha estrenado y ya se está hablando de la que va a ser su siguiente película: “La ninfómana“.

Eso, Lars, tú a lo tuyo: que no cese el buen rollo.

Yo mientras tanto sigo reuniendo valor para ver Anticristo y ya, si eso, las que vengan.

Anuncios

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “Von Trier: me das miedo (cara A)

  1. no es para tanto… no es fácil Anticristo, pero a mi se me hizo más dura Bailando en la oscuridad.
    Desde luego el amigo Lars, no es amigo de las comedias, asustan sus declaraciones, pero sus películas gusten o no, son peliculones, estupendas fotografías, gran dirección de actores, etc…

  2. Es cierto que Anticristo es una película dificil e incómoda de ver, pero no creo que haya que darle mas vueltas de las que necesita, porque no es para tanto.

    Disfruté en la misma medida en que sufrí con el terror tanto físico como psicológico que infunde esta película. Llamenme macabra, o loca. Pero lo que tengo muy claro es que no es, ni mucho menos, la que más me ha costado ver.

    Muy MUY recomendable, en serio.

  3. Mapachito violento en dijo:

    Miedito intenso :S

  4. ¿Es peor que “Irreversible” de Gaspar Noe, Escrito…?

  5. Al Swearengen en dijo:

    Ese tipo es un sádico con el público, y lo peor es que lo hace de puta madre.
    También es muy bueno tomándonos el pelo.
    Un artista de tres pares, con todo lo que hay que tener para serlo.

    Eso si, Anticristo me pareció una cagada total.

  6. Araceli Iglesias en dijo:

    Sí señor, yo tampoco he visto Anticristo por no des-enamorarme de Trieeeer, vamos!! De todos modos para mi es como Haneke, nos domina como le da la gana! Y encima va y nos atrapa!

    Ansias ansias por Breaking Bad!

    Me gusta este blog,

    aRi

  7. Charles BoyerO en dijo:

    Pues estimado Jaume Figueras, no es tan aberrante el hecho de que un cinéfilo no aguante el teatro. Que iba de puta madre para los griegos, concedido. Pero que en el momento en que llegó el cine, se firmó su defunción, aunque con una muerte lentísima, eso sí… Además, el teatro, salvo mala suerte, acostumbra a estar lleno, hace un calor que te cagas y se ve a los actores desde muy lejos. Y hablando más en serio, creo que no hay forme de expresión mejor para contarnos una historia y transmitir emociones, que EL CINE. Claro que a los actores, les conviene que haya el mayor número de medios para acrecentar su oficio y su cuenta corriente. Incluso esa aberración llamada doblaje…

  8. Rosemarycxy878@yahoo.com en dijo:

    ncreible que Gavito haya dicho una estupidez de ese tamaño, ni el buki ni nadie es intocable, y nadie tiene porque callarse, si en verdad sucedio, estan ahi para criticar la voz de los alumnos , no para juzgar lo que crean que es moralmente correcto o no…volvemos a la misma impunidad de siempre y a los idiotas que creen que todavia hay intocables.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: