Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

El último proyecto de Soderbergh

Siempre que oía esta frase, de pequeño, me echaba a temblar y sufría. Me refiero a “la última película de…”.

Estabas tranquilamente en casa, cuando te anunciaban de pronto, por la radio, que iba a estrenarse una nueva película de Indiana Jones!! “La última película de Spielberg“, decían. Y yo sufría: ¿Por qué? ¿Por qué la última? ¿Qué le pasa, por qué no quiere hacer más? ¡No es justo!

Luego ya me enteré que era eso, la última “por ahora”. Aunque nunca se sabe. Ya lo cantaba Astrud, para cada cosa hay una vez que es la última.

Esta semana he leído que Steven Soderbergh está haciendo un par de pelis y que ya si eso, luego, lo deja. Que van a ser las últimas, pero de verdad.

A ver, no he sufrido como cuando era chaval con “la última de Spielberg”, pero sí me quedé preocupado. ¿Por qué Steven estaba hasta las narices?

“Cuando llegas al punto en el que piensas que si tienes que volver a subirte a la furgoneta para localizar exteriores te pegarás un tiro, es el momento de dejar subirse en la furgoneta a otros a los que de verdad les haga ilusión”

Vamos: perezón. Pues vaya.

Hay que decir que muchas veces, esa sensación la tenía yo mismo al ir a ver sus películas. Se me oía decir:

“Cuando llegas al punto en el que piensas que si tienes que volver a comprar una entrada para ver “Ché, Quebuenoqueviniste” te pegarás un tiro, es el momento de dejar las entradas a otros a los que de verdad les haga ilusión”

Lo que pasa es que tampoco fueron muchos a pillar esas entradas.

Pero mira, Steven, que todavía lo recordamos casi como cuando llegó a Sundance, que parecía el camarero de Cheers que interpretaba Woody Harrelson, a lo tonto ha hecho 30 pelis de todo tipo: con sus cositas de autor, con sus cositas mainstream de Ocean’s Eleven y con tochazos importantes.

A mi me da que, en unos años, a Steven (48 años) se le pasará el aburrimiento y volverá a rodar. De hecho, decir algo así cuando estás a punto de estrenar una película y aún te quedan un par más por estrenar, es un poco raro. Pero en fin, Stewe, ánimo.

Este es el último post de Escrito Por.

(Acabo de asustar a mi pequeño yo)

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “El último proyecto de Soderbergh

  1. Y éste, mi último comentario.

Deja un comentario:

