Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

La vida de Snoop (actriz de The wire)

Hoy Felicia “Snoop” Pearson es noticia a nivel mundial, pero al otro lado del Atlántico Felicia es bastante conocida como drama-queen de su propia vida. Incluso ha llegado a publicar unas memorias cuando solo tenía 28 años.

Uno lee esta entrevista, publicada el 14 de Abril de 2008 y piensa en cuanto nos gustan las historias de gente del arroyo que sale a flote gracias a su talento y también a un golpe de suerte. En este caso el golpe de suerte es el encuentro entre Felicia y Michael K. Williams (Omar is coming!). Fue él quien se acercó a hablar con ella después de verla trapicheando en un bar. A partir de ahí, según Felicia, su vida mejoró.

¿Habías visto The wire cuando Michael K. Williams te propuso hacer una audición?

No, nunca la había visto. No teníamos HBO… Él es una persona adorable. Siempre intenta ayudar a los demás.

¿Habías actuado antes? ¿Cómo lograste aprender tan rápido?

Antes de esto no había actuado ni un sólo día de mi vida. No sé, debe ser un don que Dios me dio y que yo no sabía que tenía.

Tu vida cambió mucho con The wire. ¿Podrías decirnos cuales han sido estos cambios?

Mi vida cambió a mejor, a positivo. Agradezco a Dios noche y día estar en la situación en la que estoy ahora… Ahora puedo ayudar a los niños de Baltimore. Ellos me hablan, ellos me escuchan. La juventud es algo poderoso. Yo y Jamie Hector (Marlo) tenemos una ONG para trabajar en ese sentido.

Cuando tenías 14 años fuiste encarcelada por asesinato en segundo grado (y juzgada como una adulta). ¿Puedes hablar de ello?

Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Alguien venía tras de mí (una chica de 15 años) y yo le disparé en defensa propia. Fue el peor día de mi vida.

The Washintong Post publicó un largo artículo sobre ti. Allí hablaban de la posibilidad de que la familia de la víctima te viera en The Wire. ¿Cómo te sentiste al leer eso? ¿Crees que el Post te dio un tratamiento justo?

La gente siempre habla de pagar la deuda con la sociedad, pero después de que la pagas, sigue restregándote el pasado. Aquel día fue el peor de mi vida y me arrepiento de él a cada momento. Imagina revivir el peor día de tu vida una y otra vez. No se puede dejar atrás el pasado cuando la gente sigue hablándote de él.

¿Crees que la serie puede marcar una diferencia para los jóvenes que están creciendo en el mismo ambiente el que lo hiciste tú?

Sí, es por eso que la hacemos. Y es por eso que tenemos la ONG. Porque yo vengo de las calles y sé lo duro que es estar ahí fuera y que nadie te preste atención. Por eso la serie marca una diferencia.

Cuando vivías en ese ambiente y te dedicabas al tráfico, ¿eras abiertamente gay? ¿Tuviste problemas en ese sentido?

No, siempre he sido quien soy. Nunca tuve problemas.

Dado que tú creciste en un mundo muy parecido al de tu personaje, ¿ha sido fácil interpretarlo? ¿O lo ha dificultado sentir que estabas reviviendo tu pasado?

No hay nada fácil con una cámara apuntándote a la cara. Tienes que actuar con naturalidad y eso es duro. Pero estoy aprendiendo. Aprendo rápidamente. Y el pasado lo dejo a mis espaldas. No quiero pensar más en él. El pasado es el pasado. Estoy trabajando en mi futuro. Es por eso que he titulado mis memorias Grace After Midnight , porque vengo de la medianoche y ahora estoy agradecida.

¿Te pareces en algo a tu personaje?

No, no me parezco en nada. El personaje Snoop tiene el corazón frío. Cualquiera que me conozca, cualquiera que sepa algo sobre mí sabe que soy una persona cariñosa. Me gusta sonreír y sólo quiero energía positiva a mi alrededor.

El escritor Stephen King ha dicho de tu personaje que es “probablemente la más terrorífica villana que ha aparecido nunca en una serie de televisión”. ¿Qué piensas de esto?

Estoy asombrada de que Stephen King pronuncie mi nombre. Soy feliz simplemente por eso.

Ahora que la serie ha terminado ¿qué tienes en tu horizonte como actriz? ¿En qué proyectos estás trabajando?

Estoy constantemente audicionando para diferentes personajes. Me verás pronto, y puede que no me reconozcas, pero seré yo.

Ahora Felicia tiene 30 años y acaba de ser detenida en Baltimore por una operación policial relacionada con el tráfico de heroína y marihuana. El creador de la serie, David Simon, ha dicho que:

“Esta joven ha tenido una de las vidas más duras imaginable desde que nació. Su América es diferente a la mía. No soy quien para juzgarla”.

Anuncios

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “La vida de Snoop (actriz de The wire)

  1. Maestro Ciruela en dijo:

    Estos días estoy revisionando las cinco temporadas de la extraordinaria “The Wire”, y no puedo estar más de acuerdo con King. El personaje de Felicia Pearson, “Snoop”, es de lo más escalofriante. ¡EH! Ni vampiritos ni psicópatas de saldo persiguiendo adolescentes… ¡”Snoop”! Su inquietante presencia andrógina, su frialdad robótica, su absoluta amoralidad y falta de piedad, la convierten para mí en uno de los iconos de la maldad en la pantallas de este siglo. Recuerdo que cuando la ví por primera vez, tuve ese hormigueo y la intuición de encontrarme ante alguien real, que no estaba actuando. Esa fue mi impresión primaria, aunque la descarté con el raciocinio. Ahora veo que acerté, de lo que no me alegro, en vista de los resultados finales para esta muchacha.

  2. Definitivamente alguien en elmundo.es es un enamorado de “The Wire”. Cada cierto tiempo en este medio sale una noticia relacionada con esta serie que no deja de ser una semidesconocida en nuestro país para que ocupe ese espacio al que hago referencia:

    http://bit.ly/goIbBq

  3. Escrito por en dijo:

    Alein, sin ánimo de desilusionarte ni de romper tu argumentación, el enlace que he puesto es a Público.

  4. Escrito por en dijo:

    Alein, perdón, es que nunca jamás le hago caso a los enlaces que ponen los demás, sólo a los míos propios. Una manía que tengo.

  5. ¡Cómo echo de menos The Wire!

    ¡Cómo mataba Felicia! ¡Y cómo muere!

    Es un magnífico personaje, una asesina sin más, no hay adornos, no hay psicoanálisis barato de ‘mato porque mi papá no me quería’, no hay nada. Sólo una tipa que se encuentra con que su trabajo consiste en asesinar a quien le digan y lo cumple. Punto.

    Y por supuesto, amo a Omar, por encima de la cacofonía que ello supone.

    Creo que hay muchos en The Wire que no eran actores profesionales . Por ejemplo, Bodie, el que escupe de lado maravillosamente.

    Dios, qué serie más grande, alimentada de la puta calle.

  6. Leído por en dijo:

    Una asesina que hace de asesina… ¿no te jode? Así también actúo yo.

    P.D.: es fea de cojones.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: