Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Pretty woman, 21 años después

Me llamo Vivian Ward y puede que me recordéis de la película Pretty Woman. Es imposible que os hayáis olvidado de mí porque en vuestro país esa película la echan por televisión cada cinco meses. Más o menos. Hubo un año (el 2003) en el que no sé por qué transcurrieron 243 días entre un pase y otro, pero eso ha sido lo máximo. La verdad es que no entiendo por qué os gusta tanto mi película en España. No sé nada de vosotros, no sé a quien votáis ni si hacéis vuestras propias películas, o a lo mejor es que hay muchas putas en vuestro país (¿las hay?). El caso es que la mía es una historia bastante banal y del todo patética, no creo que sea sano que forme parte del inconsciente colectivo de tantas generaciones de jóvenes.

Yo ahora me preocupo por esas cosas, ¿sabéis? He empezado a estudiar Sociológía en la universidad a distancia. Si sigo aprobando como hasta ahora me darán el título en un par de años, aunque no creo que eso me saque de puta. No, pero no importa. Elegí esa carrera porque me parece muy bonita y también porque pensé: “¿quién más que yo está al cabo de la calle de los movimientos la sociedad actual?”. En esta vida no todo hay que hacerlo por dinero.

No me acuerdo mucho de lo que me pasó hace 21 años. Ahora veo Pretty woman y no me reconozco. Hay cosas que sí. Por ejemplo, es verdad que yo era una chica fina. Usaba (y uso) hilo dental después de cepillarme los dientes (¿vosotros lo usáis? ¿No? ¿Y yo soy la guarra? ¡Ja!).

Lo que no es cierto es que me enamorara de Edward Lewis. ¡Si ni siquiera me acordaba de su nombre! He tenido que mirarlo en la imdb. ¿Acaso no recordaríais el nombre de una persona a la que habéis amado?

Pues eso.

Tampoco digo que fuera un cliente más. Pasamos un tiempo juntos pero os aseguro que duró menos que lo que tardáis vosotros en toparos con la película entre un pase y otro. En aquella época yo era muy cría y me dejé deslumbrar por las fresas, el champán y el poder de las propinas.

Me hice adicta a las tiendas de Rodeo Drive. Pero más que la ropa lo que me gustaba era pasearme con mi uniforme de trabajo (incluso cuando ya no tenía que trabajar) y vacilar a las dependientas. Esa cara que se les ponía cuando me veían sacar la American Express de Edward: cocaína pura.

Era divertido pero no me enorgullezco de ello. Al fin y al cabo esas mujeres y yo éramos víctimas de los roles sociales que nos habían impuesto. Ahora comprendo que ellas no eran las malas de la película. Si pudiera les pediría perdón pero no creo que pueda encontrarlas: ¡las han sustituído por niñas monas! Lo dicho: la vida de las dependientas es dura.

En cuanto a Edward, a ver, no era mal tipo, pero sí era bastante mayor que yo, un poco estirado y además no hablaba mucho. En aquel momento pensé que podría quedarme a su lado.

Por eso lloré en la ópera (¿os acordáis de esa escena?). Aunque yo era muy ingenua ya tenía instinto profesional y de alguna manera supe que eso era lo que él necesitaba: creer que yo era especial, más sensible que el resto de las putas.

Así son los clientes. Que yo sea especial les hace especiales a ellos, porque significa que han sabido elegir la puta con más prestaciones… Llámalo amor, llámalo sociedad de consumo.

Lo que pasó luego es que me aburrí. Al cabo de unos meses se me cruzó otro tío (tampoco recuerdo su nombre, pero éste no sale en la imdb) y dejé a Edward.

La conclusión es que yo no estaba madura para esa historia. Si esto nos pasara ahora, 21 años después, otro gallo nos cantaría. O puede que no. Yo sigo estando buena pero no tanto, claro, y a lo mejor Edward es uno de esos viejos verdes que no se fija en las de 40.

Pensad en todo esto la próxima vez que veáis la película.

Anuncios

Navegación en la entrada única

14 pensamientos en “Pretty woman, 21 años después

  1. Estrellita en dijo:

    ¡Bravo, Escrito! ¡De lo mejorcito en tu historial, siquiho!

  2. Juanfra López en dijo:

    Más quisieras tú escribir guiones como el de la peli en cuestión…

  3. Vivian, ¿has pensado en hacerte modelo publicitaria? Te das un aire a Julia Roberts, seguro que Loreal estaría dispuesto a contratarte por un precio razonable…

  4. Escrito por en dijo:

    Acabo de borrar dos comentarios (venga, venga, llamádme fascista, lo estáis deseando). Lo siento pero no necesito más Viagra ni más trolls de los que ya tengo. No saturéis el mercado, es contraproducente.

  5. ¡CENSOR! ¡ANTIDEMÓCRATA! ¡TITIRITERO DE LA CEJA!

  6. Al Swearengen en dijo:

    Joder, que bueno.

  7. Esa película la escribió alguien con una mente realmente perversa, 120 minutos rodados con un único fin: que todas las chicas salieran del cine soñando con ser putas.

    ¡Qué grande!

    Buenísima la entrada.

  8. Benito Boniato (estudio bachillerato) en dijo:

    Señor Escrito Por (SI ÉSE ES SU VERDADERO NOMBRE):

    ¿Por qué no escribe algo sobre “guapas oficiales del cine que en realidad son más feas que pegar a un padre con un calcetín sudao”? Como por ejemplo, Julia “Bocabuzón” Roberts. Un, dos, tres… respondaaaaaaa otra vez.

    -Julia “Bocabuzón” Roberts
    -Camarón Díaz
    -Eva Mendes
    -Kirsten Duns (o como cojones se escriba)
    -Najwa Nimri
    -Drew “Muñecapepona” Barrymore
    -Sandra Bullock
    -Bárbara Streisand
    -Meryl “Carademula” Streep
    -Tu prima la coja

    tolón-tolón-tolón-tolón-tolón

    Escuchemos la voz de la SÚPER tacañona:

    Aunque decirlo me sonroja
    no es actriz tu prima la coja.

  9. Si hay algo patético son los snobs intelectuales, bueno aún les ganan los prepotententillos síí, os creeis muy guays jajjaja! bonito palabro, riéndoos de la mayoría, claaro, pobres de nosotros imbéciles a los que les gustan las cosas simples… si la puta fuera violada por dos o tres y en la peli todo fuera oscuro, feo y sobre todo si estuviera sucio, muuy sucio y terminara ¿como no? fatal, tal vez os llegaría a interesar… me lo he pasado bien viendo esa peli más de una vez, como la inmensa mayoría de las mujeres (hablo de lo que veo) de España y siento decirlo, también del mundo occidental, igual que muchas del resto de este planeta que hayan podido hacerlo… será que somos tontas del culo y vosotros muy listos… para pasar un rato de puta madre no pedimos más, así que cuando esteis con vuestras mujercitas y noteis que finjen, no le deis más vueltas, DVD y “Pretty Woman” al canto… se pretende que disfruten no??
    Y ahora preparada para el pelotón de fusilamiento. Me la suda..

  10. Jennifer Samantha en dijo:

    O sea, tía, a mí Priti guoman como que me pareció superbonita, ¿sa’es? Ossea, como mogollón de romántica y tal ¿m’entiendes?

  11. El nombre anterior no le pega naada a una pija, al menos curratelo chaval..

  12. ¡¡ Bravo por el post !! ( plas, plas, plas, plas )

  13. Paca Garse en dijo:

    Pues yo soy una pija-pija de Puerta de Hierro y no me gustó Prity Uoman, ¿qué pasa?

  14. Tinuchita en dijo:

    ¡¡Excelente post!!
    Me ha encantado. Tu inteligencia me ilumina, una vez más. Tu saber analizar me ilustra, quiero que te paguen el doble por tus post.
    Escri, piensalo, podrías ser la próxima pretty woman del mercado bloguero. Sin coña.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: