Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Extreme Remake-over de series en España

Hoy he leído que van a hacer un remake de “Cheers”… en España!

Telecinco lo emitirá. Plural Entertainment lo producirá. Plural es la productora del grupo Prisa, el que tenía Cuatro. Ahora, con la fusión, pues todos somos colegones.

Y de ahí surge eso: Cheers.
¿Y quién hace de Sam Malone (Ted Danson), el protagonista de la versión original americana…? Pues Alberto San Juan.

¡Toma ya!

Hombre, no es tan llamativo como el reparto de la adaptación en España de “The Walking Dead” que dicen que prepara la misma cadena, donde el protagonista, ya saben, el poli, será Miguel Ángel Silvestre (“El Duque”), su mujer será Blanca Romero (“La Perra”) y el amigo… etc… será Hugo Silva (“El… carpetas”?). Toma ya.

Pero en fin, el tema Walking Dead, hasta cierto punto, lo veo: aprovechar un éxito actual (que ha dado datos de 2 cifras de share a una cadena como La Sexta que suspira por los ochos) y la moda zombie, para hacer una adaptación (ya que llegaron tarde a la de los vampiros) patria, pues tiene su aquel. Pero me da a mi que del capítulo de 30 minutos yankie con acción como motor de la trama (que aun así, decaía y mucho a partir de la 3ª entrega) con temporada de 6 capítulos, a la adaptación española, mediará un trecho laaaaargo como unos intestinos de zombie puestos en línea recta.

Confiemos en los guionistas (a ver si conozco algún día a alguno), pero me da a mi que los directivos y productores les habrán pedido hacer hincapié en las tramas personales a un nivel brutal y sobre todo… capítulos de muuuchos minutos. Veremos.

Pero vuelvo a lo del principio: ¿Cheers? ¿Una serie de 1982? Es que, ya son 30 años, amigos. 30. ¿No hemos aprendido nada de 2 intentos de “Chicas de Oro”?

Podrían haber hecho otra de las muchas comedias de bar, que al fin y al cabo, en España tampoco sería algo raro. Algo como lo que acababa siendo Siete Vidas, o está siendo Aida, donde todo se juega en la barra de un bar. Pero claro, pierdes la “marca” Cheers. Una marca que vale, por la nostalgia, para el estreno. Pero que luego, se difumina ahí… sin unos consistentes guiones. ¿Los tendrán? Ya he leído que van a traducir y utilizar los del original. Puf…

Y es que, ¿a quién pretenden pillar usando esa marca? Los fans de Cheers, no soportarán a un señor diciendo “Manolooooooooooooooo”, o lo que sea que usen para sustituir a Norm. Ni a una “graciosa actriz andaluza-chacha” haciendo de Carla. Y a los jóvenes, que se llame “Cheers”, se la va a sudar. Ni saben lo que es.

Ojalá me equivoque y sean 2 series que duren muchísimo, pero, sobre todo en este último caso, soy un poco escéptico. Hubiera apostado por crear un producto original de cero: que arriesguen con las ideas de los guionistas, que para eso están. Hacer “Cheers” no es una idea de un guionista. Es una idea de un comercial. Es abrir una franquicia para poner el letrero y las servilletas de colores.

De todas formas, para que no se me acuse de cenizo y cafre, abro el blog para que ayudéis a los comecial… directivos de las cadenas a buscar un remake.

Por ejemplo, a los colegas de Telecinco les propongo, ya puestos:
Se ha plagiado un crímen“: Una conocida escritora de novelas de otros, Ana Rosa Quintana, investiga asesinatos de forma paralela a la justicia ordinaria y desenmascara asesinos tras brillantes deducciones.

¿Alguna que se os ocurra a vosotros?

Anuncios

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “Extreme Remake-over de series en España

  1. Al Swearengen en dijo:

    Los pelillos como escarpias se me ponen.

    No se me ocurren más comentarios.

    ¿Remakes?… ummmm …….. Star Trek, eso me encantaría. Una versión hispana de Star Trek. Porfa!!!!!!

  2. Resulta absolutamente deprimente. Pero más deprimente aún me parece ponerse a quejarse con la infinidad de posibilidades que tenemos hoy en día como espectadores, y las grandes posibilidades que nos ofrece la producción de guerrilla como autores. O un lápiz y un papel, como guionistas. 🙂

    (No lo digo por ti, eh)

  3. Grom el Único en dijo:

    – “Colombo”, con Jesús Bonilla de protagonista. Ventaja: no hace falta vestuario; Bonilla traería la ropa desastrada de casa. Inconveniente: no encuentro ningún rol permanente para Resines.

    – “Vacaciones en el Mar… Mediterráneo”: Tito Valverde retoma el papel de un capitán Stubbing malhumorado, recto pero de buen corazón. Le acompañan como tripulantes Ernesto Alterio, Miguel Rellán, Beatriz Rico, Miguel Ángel Valero – el mítico Piraña de “Verano Azul” – caracterizado como el camarero negro Isaac, y la cosa que hace de niña en “El barco”. Inconveniente: con esa temática, lo más seguro es que la serie haga aguas por todos lados.

    – “El increíble Jul”: ¿Quién no quiere ver al simpático Jorge Roelas – el tierno Marcial de “Médico de familia” – como el doctor Bruno Barna, quien, a consecuencia de un accidente con un microondas defectuoso, se convierte al enfadarse en Julián (Jul para los amigos), un gigantesco bruto que trabaja para la OCU?. Inconveniente: ¿Quién quiere ver al simpático Jorge Roelas – el tierno Marcial de “Médico de familia” – como el doctor Bruno Barna, quien…?

    – “Las chicas de Oro”: Carmen Maura, Concha Velasco, Lola Herrera y una actriz más vieja protagonizan el remake de este clásico televisivo, con producción de Jose Luis Moreno, que… ¡Eh, esperen un momento!

  4. levothroid en dijo:

    Joer, pero “Los ladrones van a la oficina” no era un poco eso? Y la están poniendo por las mañanas!!

  5. Guionista Ilustre en dijo:

    “La Hora de Bill Cosby”, “El Príncipe de Bel Air”, “Cosas de casa” o cualquier otra comedia de negratas pero con gitanos. Quedaría más o menos así: “La Hora de Farruquito”, “El príncipe de Las Barranquillas” y “Ja me mate, payo, te ví a rajá”. Óscar Jaenada estaría presente en todas.

  6. Lo de la adaptación de The Walking Dead fue una inocentada del 28/12/2010 que no me entra en la cabeza como se ha mantenido hasta ahora para que todavía se lo crea alguien. España y ese tipo de series es algo incompatible en una misma frase.

  7. Escrito Por en dijo:

    Pues el otro día me lo comentaba un colega y… efectivamente, así debe ser. Sonaba todo demasiado tarado.
    El problema es que, de hacerse eco, lo leí en su momento en otro sitio, con otra fecha y en fin, al buscar el inicio, no caí. Señor, señor… Inocente Por!

  8. Escrito por, me encantaste en “Matrimoniadas”. ¡Qué diálogos más chispeantes, delirantes, carcajeantes y también acongojantes! Ahí vaciaste todo el talento que llevas dentro. Permíteme, así pues, saludarte como el Billy Wilder español.

    Por cierto, me encanta tu peluquín.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: