Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Spartacus: sangre y tedio

¿Habéis visto Spartacus?

Es una serie norteamericana de gladiadores y romanos, producida por Starz Media. Aquí en España la está emitiendo Cuatro, que ha hecho una apuesta de las gordas y, a juzgar por los datos de audiencia, les está saliendo muy bien. Yo vi un poco ayer mientras esperaba la llegada de Ritmo y Compás (no apareció, qué malqueda) y he podido formarme una opinión muy rotunda:

¡Es malíiiiiisima!

Normalmente no me salen así de rotundas las opiniones. De hecho, mis opiniones son bastante amorfas, con la textura indefinida de un moco, entre acuosas y sólidas. A menudo tengo que moldearlas entre mis dedos para hacerlas más reconocibles, para que la gente no piense que no opino nada.

Por ejemplo:

– Escri, ¿te ha gustado la peli?

– No. Me ha parecido una mierda.

Mentira. En realidad la película no me parece ni remotamente una mierda, pero he preferido decir eso a quedarme en el terreno de lo gris: “no lo sé, hay partes que sí y partes que no, pero no estoy seguro de que no influya mi estado de ánimo…”. Porque si me ciño a la verdad eso mismo es lo que pienso del 80 % de las películas, de los libros, de la gente y de cualquier situación en general. Así que con tal de parecer un poco más interesante me paso la vida mintiendo, inclinando la balanza hacia uno de los dos lados: esta peli, sí, esta peli, no.

Y sospecho que no soy el único tramposo que hace eso. Es lo que ya hablamos hace tiempo: hay que epatar, como forma de marketing personal.

Pero con esta serie os aseguro que no he forzado nada: me ha parecido una mierda de todas, todas: hortera, falsa, mal dialogada, mal intepretada, mal vestida, etc.

Se asienta en dos pilares básicos:

Uno.

Y dos.

Eso podría ser bueno. Pero lo hace de una forma tan burda y exagerada que, paradójicamente, a mí me transmite candidez e ingenuidad. Sexo y violencia para infantes. Con un estilo visual que imita desesperadamente a 300.

En el capítulo que vi todo transcurría así:

– Una escena de sexo en grupo.

– Una escena de chulazos retándose con insultos que aluden a genitales y/o escatología (“las mujeres de tu pueblo huelen a pis”, “por la polla de Júpiter”).

– Una escena de espadas y sangre brotando a cámara lenta.

– Vuelta al sexo en grupo…

Me aburrió mucho.
¿Y a vosotros?

Anuncios

Navegación en la entrada única

15 pensamientos en “Spartacus: sangre y tedio

  1. redios por jupiter! en dijo:

    No la he visto pero tengo el episodio 1 descargado para verlo y sinceramente creo que lo voy a borrar, me da que estas en lo cierto. gracias!

  2. Al Swearengen en dijo:

    Un horror. Acabé descojonándome de lo forzado de las situaciones y el lenguaje.
    En cuanto a la estética, una patraña. No me recuerda a 300, me recuerda a esas promos hortero-epicas que hacen de la selección española de futbol.

  3. Estoy con Al, “Spartacus” pertenece al género hortero-épico con toques erótico-festivos. Un cruce entre las promos de la selección y aquel Calígula porno.
    Pero no todo es malo, el protagonista es bello como los dioses del Olimpo.

  4. UN HORROR. QUE SE CREEN QUE SOMOS TONTOS?

  5. Esta es una serie para hombres no para homosexuales no saben nada es la mejor serie que he visto vayan haber los teletubbies maricones.

  6. Conciliador en dijo:

    Pero cristian, si precisamente esta serie es para maricones sin remedio como lo es usted. Abra los ojos a esta nueva realidad en su vida, bujarrón…

  7. Por favor, no discutan ni dediquen un minuto más de sus vidas a un bodrio como ese.

  8. Chorlito Madrid en dijo:

    Jajajajajajajajajajaja

    Soy fan del micro-diálogo entre Cristian y Conciliador.

    Ay madre, que risa…

  9. No juzgueis la serie por el piloto, es muy malo estoy de acuerdo. La serie gana bastante, sin llegar a ser una maravilla seguro que os etrentendrá, seias homsexuales o no

    saludos! buenisimo lo de ritmo y compás me ha recordado a Paul Auster

  10. Estoy de acuerdo, la serie va de menos a más. Los primeros capítulos son bastante malos pero al final la trama acaba cogiendo algo parecido a consistencia. Yo hubiera dejado de verla en el primer capítulo pero seguí los consejos de una amigo del que me fío en estos temas y no me arrepiento, es un buen pasatiempo.

  11. Telesforo en dijo:

    Es una serie buenísima. Fantastico guión de intriga en que todo es posible. Y en Roma había todo ese folleteo y violencia…

  12. Conciliador en dijo:

    Telesforo de los cojones, no me compare este cagarro con “Roma”. ¡Si no sabe ver la diferencia, peor para usted!

  13. Pijus Patéticus en dijo:

    “las mujeres de tu pueblo huelen a pis”. Eso fue lo que le dijo Salvadorus Sostrus a Pijus Magníficus.

  14. Alexandra_Del_Lago en dijo:

    a mí me encanta la serie, me parece junto a los tudor de lo mejorcito que se ha emitido ultimamente!!! Siento que no sepas apreciarla!!!

  15. Lamento q no te gustara, supongo q no has visto mas de tres episodios, la critica y el rating la acompañan, de hecho la mayoria de los sitios dedicados a criticas la han destrozado, mas luego al no entender el exito deberia volver a ella y hoy en dia muchisimos sitios la aclaman y van ya por una prim temporada, una precuela y filmando la segunda… con una calidad HD

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: