Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

¿Por qué no escribes un guión sobre lo que te está pasando?

Últimamente estoy un poco harto de que me hagan esa pregunta. Y me la hacen mucho, sí, después de contar mis últimas aventuras de inquilinato.

Y es que, como diría Rajoy, me pasa una cosa verdaderamente notable.

Desde hace una semana recibo la visita de un tipo que cree vivir en mi casa.

No, esto no es una artículo de Juanjo Millás. Esto es la vida real.

El hombre llama al telefonillo. Cuando pregunto quién es a veces responde “yo”. A veces no dice nada. Como no le abro, espera a que algún vecino entre o salga del edificio. Yo me quedo esperándole, con el ojo pegado a la mirilla pues ya he aprendido que un toque en el telefonillo entre las nueve y las diez de la noche significa su presencia.

El hombre nunca defrauda. A los pocos segundos aparece tambaleándose en mi campo de visión. Se acerca a la puerta y se apoya en ella. Tan sólo nos separan unos escasos cinco centímetros de madera. Puedo ver que no es muy alto, que tiene el pelo negro y que va borracho. De tanto observarle a través de la mirilla empiezo a sentirme yo borracho también.

La primera noche llamó al timbre. Pregunté quien era y no me contestó. Le dije que se fuera y volví la espalda a la puerta, creyendo que me había deshecho de él. Cuando iba por la mitad del pasillo oí que manipulaba la cerradura. Corrí a buscar mis llaves, por si acaso me había olvidado de cerrar. Después de meter mi llave en la cerradura y gritarle que iba a llamar a la policía, el hombre cambió de sistema. Ya no intentaba abrir, pero siguió llamando al timbre con una periodicidad sorprendente para un hombre en su estado. Quiero decir, que el muy cabrón clavaba los tiempos de pausa entre timbrazo y timbrazo:

1 – 2 – 3 – 4 – 5 – Ding Dong – 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – Ding Dong – 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – Ding….

Ritmo y compás. Así empecé a llamarle mentalmente mientras esperaba encerrado en el cuarto de baño a que llegara la policía. ¿Debería sacar las tijerillas de uñas que hay en el estuche junto al lavabo? Mejor que no, Escri, mantén algo de tu dignidad.

La policía no tarda más de ocho minutos en llegar a mi casa. Los tengo cronometrados. Me preguntan que si le conozco, me toman los datos y se lo llevan. Luego me cuentan lo poco que sé de él: que cree vivir en mi casa.

Y así ha ocurrido otras dos veces. La última, anoche. Pero ayer Ritmo y compás se cansó de llamar al timbre y se puso a echar una siestecita junto a mi puerta, de modo que yo ya no podía verle a través de la mirilla, y cuando abrí la puerta a la policía cayó desenroscado metiendo la mitad de su cuerpo en mi casa, provocando que yo diera un saltito hacia atrás digno de Baryshnikov.

Y me salió un “uy, qué susto” que puso una media sonrisa en la cara de uno de los maderos (el mismo que luego me preguntó por enésima vez si el intruso era “mi pareja”).

A todo esto Ritmo y Compás abre un ojo y al ver a los policías dice “¿qué hacéis aquí? Si yo no os he llamado…”.

En definitiva, que me está pasando una cosa verdaderamente notable, que da un poco de miedo y también risa, pero que definitivamente, NO VEO CÓMO CONVERTIR EN UN GUIÓN si a duras penas me da para un post.

Anuncios

Navegación en la entrada única

46 pensamientos en “¿Por qué no escribes un guión sobre lo que te está pasando?

  1. Pues como no te des prisa alguno te lo robará.

  2. Igual para una subtrama…

  3. Seguro que es tu casa??

    Sería cojonudo que llevases días echando de su hogar a un pobre borracho cuyo único delito es tener tu mismo estilo de decoración y una cerradura rota.

  4. Yo lo veo como una bonita comedia romántica. Aunque no sé si el idilio es entre el Ritmo y Compás y tú o si es un triángulo entre el policía, Ritmo y Compás y tú o si es todo una historia de obsesión tipo tv movie de mediodía, con el policía (que vive enfrente y te espía), que ha pagado a un borracho para tener la excusa ideal para poder verte y cortejarte.
    Y desde ya reclamo mi 25%, por si acaso.

  5. Me reí a carcajadas.
    Voto porque escribas un guión con eso que te ocurre.

  6. Mr. Ripley en dijo:

    ¡Anda que no, kauffman…! Pues imáginate, que además de llamar a tu puerta, una mañana descubres que te falta algo, no sé, una lámpara de tu salón… otro día recibes la visita inesperada de la policía. Al parecer alguien de tu entorno, tu novia por ejemplo, ha sido asesinada con esa misma lámpara. Aún no sé bien como, consigues escapar… Un amigo te ayuda a esconderte, pero ese misterioso hombre que llamaba a tu puerta consigue encontrarte antes que la policía y también asesina a ese amigo.

    A ti no te queda más remedio que encontrarlo, sigues la pista del hombre hasta que, finalmente, descubres que ese hombre eres tu mismo. Entonces, decides acabar con él de la peor manera posible.

    Bueno, sólo sería una posibilidad. ¿Has leído Lunar Park? Apuesto a que sí. Además, ¿no fuiste tu el que nos aconsejo la lectura de Club de Lucha?

  7. Al Swearengen en dijo:

    Querido Escrito, si necesitas a alguien que te acompañe en esos momentos de terror, cuenta conmigo y una botella de Ginebra (para nosotros).

    Espeluznante.

  8. Pedro F Pardo en dijo:

    Como comienzo está muy bien,
    Aun no tienes la historia porque la estás viviendo 😀

    ahora tienes que esperar a ver cómo acaba.

    Propuestas:
    La protagonista es una señora mayor. Tiene alzheimer y el intruso es en realidad el marido que se ha convertido en alcoholico por tener que cargar con una esposa senil que se ha olvidado de que está casada 🙂

  9. Esto lo he leido en otras ocasiones. En textos de divulgación ciéntifica.

    Existe una lesión cerebral que impide fijar los recuerdos durante más de 15 ó 20 minutos. Pero no borra los recuerdos anteriores a la lesión.

    Las personas que la padecen, creen estar viviendo en el dia en que se lesionaron. Y aunque les espliquen que no, que hace veinte años de eso, y que la familia se mudó a otro barrio. A los 20 minutos lo olvidan.

    Cuando se escapan de su familia, acaban volviendo a la que creen que todavía es su casa.

    Yo en tu lugar averiguaria su actual dirección, a traves de la policia que ya le conocen. Y me pondría en contacto con su familia para que me avisasen cuando se les escape. Así ya sabras cuando va a aparecer.

  10. El visitante incierto en dijo:

    Pues a mí se me ocurren algunas formas de continuar la historia; la evidente recordaría a El habitante incierto. Y hasta ahí puedo decir…

  11. ¿No será que tienes amnesia selectiva y el pobre es tu esposo o tu hermano?

  12. Una trampilla debajo del felpudo, un barril de ácido dentro de la trampilla.
    Asunto resuelto.

  13. Un recomendación en dijo:

    Qué dirección figura en su DNI?

  14. SpanishPrime en dijo:

    O sea, que un borracho se equivoca de portal, y vosotros veis ahi un guión de cine.

    Seguro que la pelicula desbanca a Avatar. Asi va el cine español…

  15. semaolvidao en dijo:

    estoy con f pardo, el guión debería ir por ahí.
    se me ocurre que para que no sea muy evidente desde el principio, en vez del marido, podría ser el hijo o algo asín.
    suerte y ánimo para escribirlo!!! (da para un corto bonito)

  16. No sería mas facil hablar con el sin dejar que suba?
    Has provado a decirles a los vecinos que no le dejen entrar?
    Llámame raro, pero en mi porteria no dejamos entrar a extraños.
    Y lo de la foto de la entrada ya es la exageración al cuadrado, espero que te den un premio al sensacionalismo por ello.

  17. Antonio Villena en dijo:

    Primero desconecta el timbre. Lo primero es ignorarlo, pasas de él como de la mierda y ni lo miras. Lo segundo es hacerle la martír, hazle ver que estás muy molesta por la situación y pon cara de pena. Lo tercero es amenazarle, dile que como se lo digas a tu novio le va a partir la cara.

    Si nada de este funciona tendrás que aplicar lo de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

  18. Sr. SpanishPrime:

    Pues es como Mejor Imposible, pero cambia el TOC por alcoholismo, hasta me valen los mismos protas, aunque Helen Hunt y la otra camarera serían la pareja de polis 😛

    Vamos, que el inquilino acaba forjando una bella amistad con el borrachuzo, que en el fondo es simpático y un cachondo de cuidao 😀

    En versión española, serían Antonio Resines y Gabino Diego XDDD

  19. Escrito por en dijo:

    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Me siento menos solo con mi problema.

    Es muy interesante lo que dices, “Pepito”, pero para mí que la amnesia éste la tiene solo cuando está completamente borracho.

    “Anda que”, no te voy a llamar raro, me conformaré con llamarte pijo. En mi edificio no hay portería y los “extraños” somos los propios vecinos, que apenas nos conocemos entre nosotros. Quien quiera colarse sin llaves sólo tiene que esperar a que uno de nosotros abra la puerta para salir o entrar, cosa que sucede aproximadamente cada 5 minutos.

  20. Escrito por en dijo:

    Antonio Villena, ejem, sé que no he dado muchas muestras de virilidad en este post pero SOY UN HOMBRE.

  21. Escri, especifica que eres hetero 😉

  22. Escrito por en dijo:

    No hace falta, solo quería aclarar que no estoy “molesta por la situación”. Pero si tuviera ovarios los tendría bastante hinchados.

  23. jajaja, si yo le pillo, le meto para adentro, le pego un rapapolvos del 12, le pongo el mocho y que me recoja toda la casa a berridos y lo vuelvo a poner de patitas en la calle conminandole a que vuelva en una semana.

  24. El hombre SÍ vive en tu casa, pero en otro tiempo o dimensión. Se ha salido de ella de alguna forma.

    Cuidado.

  25. Mi abuela a la que conocí sólo de muy pequeño, y que sufría de muy mayor una enfermedad mental, no sé muy bien cual, tenía una tienda de lencería en la calle real de A Coruña. Durante unos años Amancio Ortega, cofundador de Inditex y actual presidente, tenía su tienda de albornoces y otras ropas justo enfrente. Amancio era/es muy amable y pasaba siempre a saludar por la tienda de mi abuela, además de llevarle café y las cosas que se hacen entre vecinos de tienda en aquella época.
    20 años más tarde mi abuela, ya enferma, continuaba acudiendo a la pequeña tienda de enfrente de su antigua tienda a preguntar por “Amancito”, pero Amancito hacia tiempo ya que se había ido a Arteixo a dirigir el imperio textil más grande del mundo.

  26. Es facil, estas soñando y el borracho eres tu en el futuro que regresa a la casa que te explopio el banco.

  27. Me mola tio en dijo:

    molatio ha expresado con sintesis en dos lineas un buen desenlace para tu corta historia

    “Puede que no reconozcas al borracho. Cuando aciertes a mirar debajo de su raida barba y despeinada melena veras un brillo en los ojos que te recuerda al que te devuelve el espejo todas las mañanas…”

  28. juan carlos en dijo:

    facil. eso tiene facil solucion, comprate en los chinos un cartel de esos que dice, se alquila, y lo pones en la puerta de tu piso, o tambien , cuidado perros bravos, y como el tipo esta pirao, pues se ira, dos soluciones faciles y que pueden funcionar, sino sorry

  29. biblioeteca en dijo:

    Lo suyo es que a la trama le pongas más miga… Resulta que en su DNI figura con tu nombre y dirección y que la siguiente vez los maderos te echan de su casa porque a ti se te olvidó renovar el tuyo hace dos años.

    Luego descubres que estás en un universo paralelo donde tu eres alcoholico debido a un accidente que te deformó el rostro y te obligó a vivir con tus poco ahorros y el seguro de invalidez. Cosa que descubres e golpe cuando paseando por Atocha descubres que ahí sigue el scalextric… Resulta que has dado un salto interdimensional mientras dormías y le quitaste las llaves a tu otro yo.

    De ahi, palante…

  30. guillirojo en dijo:

    Pues yo sí que veo un punto de partida interesante para un guión, aunque me parece más atractivo el punto de vista del vagabundo.
    De hecho, como dicen arriba, estaría bien que el borracho y tú fuerais la misma persona. ¿No había una novela de Auster con escritor, suplantación de personalidad y caida en picado hacia el ostracismo?

  31. El que ha escrito esto es gay, no?

  32. borjaclaus en dijo:

    Ese hombre eres tú pero aún no lo sabes.

  33. Shakira y Piqué en dijo:

    ¡Ay, nos emos hequivocado de blog! ¡Como estamos por tos laos! ¡¡JiJiJiJiJi!

  34. Escrito por en dijo:

    Llegados a este punto tengo que decir que si a todos se os ha ocurrido la misma idea, y a Paul Auster también, HAY QUE BUSCAR ALGO MÁS ORIGINAL.

    Qué duro es esto de inventar, ¿eh?

  35. Yo soy el vagabundo co#o en dijo:

    Dejadme en paz, es mi casa. Hay un tio raro dentro. Ayudadme a sacarlo. Encima me lo encuentro por internet. Estoy harto de llamar y que no me abran. He vivido en esa casa desde que tenía 2 años y de repente me veo fuera. Durmiendo en la calle. Pero lo increible de todo, la persona que me ha echado de mi vivienda y que ahora vive dentro es mi hermano siames que fue separado de mi cuando teníamos 1 año. Estabamos unidos por el meñique.

    QUEE FUERTEEEE

  36. Imagínate que un día llave en mano, vas a abrir la puerta de tu casa y este individuo te abre la puerta y con extrañeza y sorpresa va y te pregunta ¿qué quiere? ¿quién es usted y qué está tratando de hacer en mi puerta?

    Y que ningún vecino te reconociera y le hicieran caso a él…

  37. wepoirupwoeriu324 en dijo:

    los hombres que llevan cientos de años eligiendo el acohol para olvidar, quizá hayan estado acertando consciente o incoscientemente. O por lo menos este pobre hombre.

    Buena suerte a ambos!

  38. En Sildavia. ¡No tengas miedo de perderte, noooooo….!

  39. El tío que ha escrito esto es un sarasa de agárrate y no te (la) menees.

    ¿Qué macho ibérico (como un humilde servidor) habría dicho “¡Ay, qué susto!” cuando intenta entrar el fulano, en vez de (con voz tonante) “¡¡¡ME CAGÜEN LA HOSTIA PUTA, QUE SE CUELA EL MUY CABRÓN!!!”?

  40. Macho man tiene razon, eres un cagon.
    Del susuto que le pego yo le kito la borrachera.

  41. Espero que no te lo encuentres esperandote en la puerta un día que tu no estes en casa… y tengas que abrir la puerta para entrar tu.

  42. Luke, soy tu padre…

  43. Te sale Manolo Morán con sombrero cordobés diciendo:
    “Vecinos de Villar del río: Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar…”.

  44. MIRA ESTA RESPUESTA SERIA en dijo:

    Despues de lo popular que se habra vuelto este post, dudo mucho que llegues a leer este post, pero aun asi aqui va mi experiencia.

    Este caso que comentas es mas comun de lo que crees, y se resume si te fijas que nunca veras llegar a tu casa a Ritmo y Compas sobrio. Por que? por que cuando va sobrio llega a su casa.

    No sabemos por que, pero cuando la gente cuando esta ebria confunde cosas, y al parecer en tu caso pues Ritmo y compas se equivoca siempre en el mismo portal, cosas de la gente ebria.

    Para que no te suceda esto mas, creo que es algo drastico, pero podrias pensartelo, y es poner en tu portero alguna pegatina llamativa de alguna compañia, algo que incluso un borracho se fije, le llame la atencion y le de que pensar que ese portero no es el suyo.

    Un saludo

  45. Soy lo menos adepto en el mundo a las historias de terror, sean estas cinematográficas o reales.

    Pero hace unos 20 años en Buenos Aires una chica con la que salí brevemente (y no creo que a razón de ello) enloqueció y comenzó a sufrir serios trastornos de conducta.

    Uno de ellos fue que al salir de colegio (dejé de verla cuando teníamos 15 años, y esto pasó aprox. a los 17) solía ir a otra casa porque creía que vivía en ella. Las direcciones no sólo eran distantes entre sí, sino que esta era una casa y donde vivía efectivamente era un cuarto piso.
    Su presencia era menos amenazadora que la de tu ebrio, porque era una niña vestida de colegio. Pero terminó igual, con la policía buscándola casi todos los días.
    Lo sorprendente de la historia es que inexplicablemente la niña tenía bastantes precisiones con respecto al interior de la casa y a la gente que vivía en ella.

    La gravedad de su cuadro fue in crescendo y los padres tuvieron que sacarla del colegio antes de terminar.
    Luego limitaron fuertemente todas sus salidas, ya que además del susodicho desorden, mostraba algunas tendencias suicidas, tanto por decisión (hablaba de matarse) como por displicencia (caminaba como sonámbula por las vías del tren que cruzan toda la ciudad)

    Una tarde su madre la dejó momentáneamente con su hermano (aprox. 12 años) y según relatos, sin decir nada, salió corriendo y se tiró por el balcón.

    Me afectó muchísimo la historia, a pesar de que no había salido más de un par de semanas con ella, porque era la primera muerte de una persona joven de mi entorno que conocía, y por todo el misterio que la rodeaba.

    Ahora sí tienes algo más parecido a un guión para tu peli, y puedes poner esa leyenda de “basada en hechos reales”.

    Lo que sí, si la filmas con Scarlett Johannson como protagonista, quiero hacer un cameo de mi propio personaje, porque recuerdo que en esas dos semanas nos estuvimos revolcando como sólo los quinceañeros pueden/quieren hacerlo.

    Abrazo.

  46. ritmo y compás en dijo:

    Esta noche no eches el cerrojo.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: