Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Vigalondo la lía en twitter

Anoche pasó algo muy loco y divertido en Twitter.

Si tras la batalla campal de “internautas” contra el cine, Alex de la Iglesia la lió con sus “yo es que me siento responsable de todo” montando un debate on-line, otro cineasta apareció para hacer algo mucho más divertido y edificante: localizar idiotas.

Nacho Vigalondo entró en su twitter y con ganas de cachondeo y puso:

Vamos, una gilipollez como otra cualquiera. Y si leen el twitter de Vigalondo, lo sabrán mejor que yo (lo recomiendo, una diversión habitual). De hecho, su siguiente twitt marcaba la idea primigenia: poner tonterías sobre hechos claramente probados.

Pero la red siempre te sorprende. La gilipollez, más. Las 2 unidas, nunca fallan: apareció el típico grupo de “estoy aquí toda la noche del viernes que no he podido salir esperando la mínima opción posible para sentirme ofendido y trollear como un loco: necesito atención!!! Sentirme importante para mi mismo!”. Y se ofendieron.

Vigalondo decidió reírse de la tontería e ir colgando en su twitter todos los mensajes que le enviaban con insultos o desaprobaciones.

Bueno, eso y continuar, visto el éxito, haciendo más chistes sobre el tema. Algunos grandiosos:





Y este, mi favorito:

Obviamente, las respuestas crecían con cosas para mi mucho más ofensivas para la humanidad que la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, estas:

¿Y de todo esto, quién tiene la culpa?
¿Vigalondo?
¿Hitler?
¿Sinde?

No. La estupidización de la sociedad. Una enfermedad que consiste en que, poco a poco, en este país, la gente se comporta como si estuviera en un plató de Sálvame. Tienen una necesidad constante de gritar y sentirse ofendido para ver si montando gresca, le llaman para programas y cobra más.

Los enfermos son los mismos a los que “La Vida es Bella” les pareció un canto a la vida y una película maravillosa y bonita.

Los mismos a los que, seguramente, si hubieran nacido hace 60 años, les hubiera ofendido mortalmente “La Vida de Brian” cuando se estrenó.

Por mí, a los mojigatos, que los dejen en la calle.
Las risas que me he echado con todo esto sólo para acabar en “me vais a aplicar la Ley Schindler”, no tienen precio.

Anuncios

Navegación en la entrada única

130 pensamientos en “Vigalondo la lía en twitter

Navegación de comentarios

  1. Quizás la gente que tanto se ofende luego son las que más tienes por qué pedir perdón a otros en su vida personal…
    Reprochamos en el prójimo lo que odiamos en nosotros.

  2. John Constantine en dijo:

    A mi no me han ofendido los tweets de Vigalondo, pero entiendo perfectamente que hay gente a la que le pueden molestar por circunstancias personales. Y si para “localizar idiotas”, como dice el autor de el blog, tengo que molestar a gente que no lo merece, pues a lo mejor prefiero ponerme a jugar con mi consola. Y si eso me convierte en un idiota, según escrito o Vigalondo, pues a lo mejor prefiero ser lo que ellos consideran un idiota que no ser tan listo como otros.

    Por no decir que, colaborando con PRISA, como hacía hasta hace nada, tenía unos cuantos idiotas a mano de los que escribir, de los que mandan a sus mejores articulistas a Jerusalen para que no escriban columnas molestas para sus jefes. O como esos que ejercen con tanta mano izquierda y eficacia su labor de jefes de informativos que consiguen que decenas y decenas de trabajadores de deportes, incluyendo a sus máximas estrellas, se vayan al enemigo declarado. Escribir sobre esos idiotas, que -oh casualidad eran los que le pagaban- si hubiera sido ir de inteligente y de destroyer.

  3. Ni chistes de gangosos….ni de catalanes …. ni del Lepe ….

    Ni de va una americano, un francés y un español…..

    Venga hombre se os va la ollaaa majetes!!!!!!!!!!!!

  4. Vigalondo Genio!, nadie es moneda de oro para que todos lo quieran. Reivindico el acto surrealista. Basta de control de libertad, el humor es el medio sublime para hacer temblar lo establecido y está vedado para carcas y cenizos. Con respecto a los judíos hay mucha confusión, hay que diferenciar, semitismo con sionismo. Seamos más críticos. Informarse está al alcance de la mano, Incluso hay grupos de Rabinos que sostienen que el Holocausto es falso…buscar NETUREI KARTA y alucinaréis.

  5. Piscolabis en dijo:

    Por eso recomiendo a serbian movie integra sin cortes
    DirectA al paladar.

    Por cierto a woody allen le daban ganas de invadir polonia con
    La cabalgata de las Valkirias – Richard Wagner.

  6. Entonces, en que quedamos? Existió o no?
    Por cierto en el videoclub de debajo de mi casa no conocen esa pelis de spielberg, sabriais decirme donde las puedo conseguir?

  7. Sucede que estamos en la época en que es más importante, decir algo aunque sea una cosa estúpida, ya que dentro del montón de “twitts”, pues parece que son menos tontos… Supongo que no saben el verdadero uso de de Twitter

  8. No ofendido en dijo:

    Pónganse a levantar el país payasos, critiquen la mierda de clase política que tenemos, la educación, la tele-basura y no un comentario que claramente es lanzado sin ánimo de ofender.

  9. Mike myers en dijo:

    Como humor, ramplón y poco gracioso, una cosa de taberna y con unas copas de más. Como forma de banalización del genocidio -de los de verdad- de un pueblo, rastrero y ruin. Al menos se ha disculpado y lo está pagando vía la empresa para la que trabaja o trabajaba, El País, que ha tomado las medidas oportunas.

    Estoy convencido que si tuviera otra oportunidad, Vigalondo no volvía a meter la pata de tan colosal y notoria manera, demostrando tan escasa sensibilidad para -genuinos- dramas humanos como fue la persecución y exterminio sistemático de judíos en la IIWW.

  10. Cuentamecosicas en dijo:

    Tienes toda la razón….

  11. llego tarde en dijo:

    Too soon

  12. Un chiste:
    ¿Te imaginas que la o el próximo ministro de cultura fuera judio?
    No es bueno lo sé, pero él se iba a descojonar.
    Espero que sea lo suficientemente inteligente.

  13. Anki Toner en dijo:

    Yo también me he quedado con esta frase:
    “Los enfermos son los mismos a los que ‘La Vida es Bella’ les pareció un canto a la vida y una película maravillosa y bonita.”
    Prometo usarla (y probablemente olvidar donde la leí)

  14. demasiada estupidez ya en ste pais,nos sentimos ofendidos x la misma historia,spero k tod@s es@s ofendid@ enkuentren pronto trabajo y dejen d una vez d star ociosos,k luego pasa lo k pasa.

  15. Mechicabota en dijo:

    A mí me han causado gracia los comentarios, a pesar de que mi película favorita es La Vida es Bella.

    ¿Acaso eres un anti-lavidaesbellastianos? Pronto aprenderás que tus palabras son cadenas que te atan para siempre en un laberinto de duda y temor.

    Oh, he dicho.

  16. No corras que es peor en dijo:

    El problema de Vigalondo no son los holocaustos sino el holoclaustro materno.

  17. son los moralistas los que montan los holocaustos, curioso.

  18. Aitor Tugas en dijo:

    JAJAJAJAJAJAJAJA
    Putos Judíos, siempre dando por saco, ya han hechado al pobre de Vigalondo! ¿Que pasa con esta gente, no aprenden?

  19. Teófilo Medel en dijo:

    ¿Pero este Nacho Vaginolondo quién es?

  20. Confundir la doble moral horrorosa que impera en nuestro mundo con los limites de la libertad de expresión es un error. De hecho, lo políticamente correcto emana como correctivo de las practicas esquizoides de nuestra cultura (digo una cosa y hago la contraria al mismo tiempo).

    Tratar de no ofender, de ser políticamente correcto es una buena práctica de convivencia social pero no puede convertirse en la única forma de pensar (como está ocurriendo). Porque hoy en día si te sales de esas pautas correctas te convierten en un paria, te cierran el blog, como se ha podido ver, o sea limitan o anulan tu libertad de expresión si esta no se adecua a los parámetros dominantes.

    ¿Qué tenemos entonces?, una nueva dictadura del pensamiento.
    Tal como yo lo veo eso es una consecuencia nefasta e indeseada de una práctica que buscaba el respeto de unos con otros (que en última instancia entiende que el cambio en el lenguaje llevará al cambio en el pensamiento).

    Como siempre el problema está en establecer los limites de lo aceptable y lo que no, y el tema es que el establecimiento de esos limites parece que está ,hoy en día, en manos de una mayoría borreguil, pacata, carente de sentido del humor y con la capacidad de análisis de un colador.

    Estamos llegando a un punto en que directamente ya hay palabras prohibidas, como hemos podido ver con Holocausto. Amos a ver, de verdad ¿es tan difícil de ver la diferencia entre que un miembro de una banda skin, un político de derechas o un obispo declaren (en serio) que el Holacausto no ocurrió y que un director de cine pasado de copas diga lo mismo en su twitter?.

    De verdad, ¿es tan difícil de ver la carga irónica que encierra la declaración del último?.

    Y para terminar, ¿por qué a los voceros de mierda que lo dicen en serio no les pasa nada y a este tío le han cerrado el blog y le ha caído mierda a toneladas?. ¿Nos hemos vuelto locos o qué?.

    La dictadura del “pensamiento único correcto” está dentro de nosotros y si fueramos lo bastante inteligentes deberíamos poder tomar distancia y observar que narices estamos haciendo con nuestra libertad y con la de los demás, porque en nuestro intento por defenderla, la estamos destruyendo.

  21. A Vigalondo le aplicaron el correctivo, el castigo ejemplar que se le impone a todo aquel que ose hablar en contra del holocausto. Es un tema intocable, sobre el que se sustenta toda una ideología y una forma de dominar al mundo. Del holocausto no se duda, del holocausto no se mofa, el holocausto se ha vuelto una causa mundial que los que no tuvimos ni arte ni parte debemos acatar y defender a ultranza, es “la” causa mundial. Todos debemos bajar la cabeza y ponernos serios cuando se habla del holocausto. Si lo pensamos objetivamente, que absurdo, no??? No podemos no tomar partido o formar parte de este circo patético. Por qué debemos esa pleitesía al pueblo judío, Es problema de ellos. Vigalondo, força!!!

  22. Siempre es la misma historia, nos podemos reír del genocidio armenio o llevar una camiseta con la cara de lenín, es hasta pop. Pero no se te ocurra hablar de los judíos que la liamos. De hecho, ser puede hacer la gran “Polanski”. Uy, que me van a meter preso por abusar de una menor, no pasa nada, que mañana ruedo el pianista y vuelvo a ser buena gente.

  23. El holocausto fue un montaje

  24. Mira si ahora resulta que nadie esta ofendido y todos encantados

  25. Toda la carrera de historia la hice entre mis compañeros y nuestros chistes -muy parecidos- y la mirada atónita y desencajada de los erasmus alemanes con los que nos relacionábamos.
    Ah! y éramos los alumnos más aplicados, con mejores notas y que organizaron un grupo en Contra de la Guerra de Irak, debates, conferencias, cicclos de cine…

    La inteligencia tiene un reverso muy divertido: se llama “humor negro”

    Sentimos no estar a la altura de la media de la población, que cuando nos manifestábamos por la calle seguramente estaban sentados delante del televisor…

  26. Juan Goicoechea en dijo:

    Ésto no tiene ninguna gracia; se trata de alguien que hace unos años tuvo un golpe de suerte- que no de talento- e intenta recuperar, a costa de lo que sea, un protagonismo que nunca tendrá.

    Porque ésto no tiene nada que ver con el sentido del humor. Ni siquiera con el buen o mal gusto, sino con la falta de humanidad.

    Son 6 millones de asesinatos. Seguro que si cualquiera, bromeara con uno, el de alguien para él querido ( su madre, a la que ha metido hasta en el ajo) no le haría tanta gracia la broma.

    Que personaje tan patético; sobre todo, que forma tan patética de cargarse una carrera que nunca llegará a nada.

  27. Sustituid la frase “el holocausto fue un montaje” por una apreciación racista. Luego sustentarla con más chistes racistas. Y me cuentan cómo suena y cuántas firmas de apoyo habría recibido este tío. Sabía perfectamente cuál era su público. Y además, llamó idiotas a los que no le rieron las gracias. Gran imagen para un medio masivo.

  28. VIGALONDO SOS UN ANTISEMITA Y UN IGNORANTE.
    YA LLEGÓ A LA ARGENTINA LO DESAGRADABLE QUE ES TU PERSONA. SE CAYÓ TU PRESTIGIO Y CREDIBILIDAD COMO PROFESIONAL, Y COMO PERSONA QUEDASTE POR EL PISO. TE RECUERDO QUE DENTRO DEL HOLOCAUSTO MURIERON 6 MILLONES DE JUDÍOS Y DEMÁS MILLONES DE OTRAS MINORÍAS. LO MÁS COBARDE QUE HAY ES JODER CON LOS MUERTOS, YA QUE NO SE PUEDEN DEFENDER. DAS LÁSTIMA.

  29. En la II WW murieron entre 55-70 millones de personas. Entre ellas 6 millones de Judios; que pasa con los demas muertos?

    Hitler masacro a seis millones de judios y a un dentista…
    ¿ Y al dentista por que?…

    (sacado de un manual de Psicologia aplicada)II

  30. una mojigata en dijo:

    te estas riendo de la gente que lee tu blog.
    No te conozco, he encontrado tu blog por casualidad
    Me molesta haber perdido mi tiempo, aunque fuese un pequeño momento.

Navegación de comentarios

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: