Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Red: Estrenan la película basada en el cómic

Amiguitos, me he partido tanto el pecho con vuestras aportaciones a las películas pijas que he tenido que ir a urgencias pectorales para que me lo recompongan. Allí, he visto en el periódico (eso que suele haber al lado del Mortadelo en las consultas, o al lado del Interviu en las peluquerías de caballeros como yo) que estrenaban ya por fin “Red”, una película de la que hace un par de meses hice una crítica, por aquello de estar basada “libremente” en un cómic. Vamos, que conservaba el título y poco más.

Así que reproduzco el post y os cuento cómo está la cosa por si os apetecía ir al cine o no:

AQUÍ EMPIEZA EL RE-POST

En unas semanas, se estrenará en nuestro país la película “RED”. Rojo. Pero no creo que traduzcan el título (o más bien, espero que no lo hagan), por dos razones:

1- Les parece TAN molón a los distribuidores poner títulos en inglés.
2- No se refiere simplemente al color (Retired Extremely Dangerous).

Así que dejarán el tema “Red” y a tirar millas. Eso sí, seguro que ponen un subtítulo molón, tipo: “RED: los vejetes meten caña” o “RED: Estos viejos sí meten viajes y no el Imserso”. Ya veremos.

El tema es que “RED” es una adaptación de un cómic, guionizado por el otro de los autores de moda del medio: Warren Ellis, como antes pasó con Mark Millar y su “Kick-Ass”, que ya comenté por acá. Y en la adaptación del papel al celuloide ha pasado un poco lo mismo en ambos casos: ellos escriben historias sangrientas de acción y superhombría y en la pantalla deriva todo en una comedia con hostias.

Hay que decir que la de “Red” me parece más acertada que la de “Kick-Ass”. Aunque tampoco es para echar cohetes. E igualmente, el cómic me parece mejor en el caso de Ellis que en el de Millar.

Lo que sí tienen suerte es en los repartos de sus adaptaciones. Si en la de “Kick Ass” tenían a un elenco de chavales estupendos rodeados de Nicholas Cage, en “Red” tienen a Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Hellen Mirren, Richard Dreyfuss, Ernest Borgine, Brian Cox… y Mary-Louise Parker, famosa por Weeds. Y podría seguir.

Pero vamos a lo que vamos: el argumento. Leído el cómic, vista la película… no tienen nada que ver.

El cómic trata de un ex-agente de la CIA, ya mayor, ya retirado, al que la propia CIA quiere exterminar. La película también.

Pero ahí acaban las similitudes: en el cómic, la razón es una. En la película, otra completamente distinta. De hecho, TAN distinta, que la convierte en una película TOTALMENTE diferente.

En el cómic, el personaje está solo. Sin tilde (porque es de estar en soledad y porque ahora así lo pide la RAE, si fuera otro caso). En la película, tiene todo un grupo de colegones que le ayudarán. Y eso, también lo hace TAN diferente, que se convierte en una película TOTALMENTE diferente. Más.

En el cómic, el desarrollo es dramático. En la película, pese a golpecitos, es casi cómico. Una película de ancianitos cañeros, que disparan a la vez que bromean y que dan ganas de recomendar a mis padres. Lo que hace también a su vez TAN diferente la historia que se convierte en una película TOTALMENTE diferente. Aun más.

Por no decir que el protagonista del cómic es un feo señor mayor y en la película es Bruce Willis. Con lo que comporta el tema (en fin, ya entienden, las relaciones con chicas no son iguales).

En resumen: ¿qué coño tiene que ver la peli con el cómic?
Nada.

¿Cual es mejor? Pues los 2 son entretenidos. Pero el cómic está muy bien tramado y pulsado y la película no deja de ser una aventurita a olvidar.

Así que, ya ven la duda: Red is Red? No.

Pero ya me han jodido el cómic, publicado ahora en España, con una mención en la portada que reza: “Próximamente en cines con Bruce Willis”. Y que permanecerá ahí para siempre.

¡Hay que ser cutres!

FIN DEL REPOST

Así que, si por fin vais, contadme qué os ha parecido a vosotros. Sobre todo si no habéis leído el cómic. Me da la sensación de que quien no fuera viciado por esto, la habrá disfrutado muuuucho más.

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Red: Estrenan la película basada en el cómic

  1. Al Swearengen en dijo:

    Pues yo, sin haber leido el comic, no he disfrutado mucho más. La peli es sosa, sin tono, y muy irregular.
    Floja, floja.
    Así que no estás tan viciado, querido Escrito, por lo menos en esto, que en otras cosas no se yo….

  2. Yo no he leido el cómic, ni sabía que se basaba en uno y me ha parecido una comedia resultona.No pasará a los anales de la historia del cine pero un visionado lo merece.
    Le hace subir enteros el hecho de tener un reparto de lo más interesante.Sospecho que con otro cast no me habría molado tanto.Mención especial para:
    – John Malkovich pasadisimo de rosca.
    – Mary Louise Parker amordazada.
    – Helen Mirren impagable metralleta en mano.
    Saludos

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: