Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Películas pijas

¡Rápido! ¡Rápido! Dénme un antídoto contra la actualidad. Dénme los zapatitos de Dorothy. Dénme un billete a Bora-Bora. ¡Un colacao con droga! ¡Droja también!

Necesito evadirme de las noticias que hoy están de moda.

¿Qué noticias? ¿La reforma laboral? ¿El retraso en la edad de jubilación? Noooo. Me refiero a éstas noticias:

Penélope Cruz y Javier Bardem tienen a su primer hijo.

El ministerio de Cultura hace movimientos raros para que Álex de la Iglesia no presida los Goya.

Pero, ¿cómo evitamos hablar del elefante rosa que ha entrado volando por la ventana del salón?


Primero pensé que lo mejor que podía hacer para no hablar de estas noticias era escribir un post sobre ellas. Me inventé una spanish-connection del que saliera un único titular:

“Primeras reacciones al parto de Penélope Cruz: Álex de la Iglesia dimite de la Academia.”

Pero más allá de eso había poco que rascar. El problema es que esos dos temas (un parto y los tejemanejes de la ley Sinde) me quitan las ganas de escribir y de gozar. Me pone apático, mohíno, me echa años encima. Prefiero buscar otra cosa, un tema deliciosamente ligero, con la sustancia alimenticia de un peta-zeta.

Entonces me he acordado de algo que vi en el facebook de un colega. Remitía a un twitter con un listado de películas pijas (“un facebook que remite a un twitter”, madre mía, madre mía, lo que llega uno a escribir con tal de mantenerles a ustedes divertidos). Es decir, títulos reconvertidos a lo pijo y que ha ido añadiendo la gente. Por ejemplo:

“V de Vuitton”

“No sin mi pija”

“Salvar al soldado Rayban”

“Lomana que mece la cuna”

En el nombre del padel”

“La vuelta al mundo en 80 yates”

“Cosas que dejé en Gabanna”

“La guerra de los Tous”

“La Visa es bella”

Os hacéis una idea, ¿no? El invento tiene la dosis justa de imbecilidad y peta-zetas que necesito. Yo mismo contribuí con un título:

“Todos dicen i-phone you”

Y mis colegas, bastante más inspirados, añadieron estos otros:

“Resacón en Las Rozas”

“Lacroix de hierro”

“Osea’s eleven”

“Con Pradas y a lo Coco”

“Pagamartinis”

“Lladró de bicicletas”

“Serpijo”

“Dos hombres y un Vespino”

Amigos, míos, sed majos. Seguid engordando esta lista hasta que la realidad se vaya volando por la ventana. Es tan fácil hacerme feliz…

Navegación en la entrada única

19 pensamientos en “Películas pijas

  1. Que vaya por delante que soy incapaz de superar “Lladró de bicicletas”, que me parece un hallazgo, sea de quien sea, pero ahí van unas cuantas:
    Tous los hombres del presidente
    El hombre que susurraba a los purasangre
    Cómo entrenar a tu bulldog francés
    Bailando con Loewe

  2. Nopuedoparar en dijo:

    Y otra más:
    El día de San Valentino.

  3. levothroid en dijo:

    Forrest Gap

  4. La soledad del esquiador de fondo

  5. Viridiana de Gales

  6. Lacoste de los mosquitos

  7. Ralph Lauren de Arabia

  8. The Silence of the Lamborghinis

  9. Frau Pita en dijo:

    No son los zapatitos de Dorothy, sino los chapines de Dorita…

  10. Armani Letal

    Colega, ¿dónde está mi Gucci?

  11. My burberry nights

  12. Nosferatous
    Los 400 Rolex
    Armani en conserva
    Furia de Vuittones
    El precio del Cartier
    El club de la Visa

  13. Jajajaaj!

    Alguien voló sobre el nido del Coco Chanel
    Star Bucks
    Cuidad de Dior
    Oliver Givenchy
    Max Mara III: En la cúpula de cuero
    El Cartier y Pablo Neruda
    El Prisionero de Zegna
    No sos Boss soy yo
    La joven de La Perla
    La costa de los Moschinos
    Los novios Bulgari

    Esto vicia!

  14. sois buenísimos en esto!!

  15. Escrito por en dijo:

    Jajaja. Me postro a vuestros pies. Gracias a todos por el buen rato.

  16. El gran Swarowski.

    Limousinespotting.

    En el nombre del IPadre.

    Apple El conquistador.

    Solaris de Cabras.

  17. Me ha encantao este post jejeje¡¡¡

    Lo que la versace esconde

    Tous story

    Testigo de cartier

    La novena puerta de hierro

  18. Como Dior

  19. ufff… vaya nivelazo; mi modesta aportación:

    tres hombres y un moet chandón

    pesadilla en serrano street

    lacoste dundee

    lagerfeld de las galaxias

    operación vuitton

    el bueno, el feo y el canalla

    pesadilla antes de ir a esquiar

Deja un comentario:

