Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

En un pasado no muy lejano…

En un pasado no muy lejano Ricky Gervais era… ¿atractivo? ¿andrógino?

Dejémoslo en “delgado”.

Según Tom Hanks los delgados tienen peor educación que los gordos. Esto no lo entiendo muy bien.

Pero sí entiendo que Gervais pueda experimentar sentimientos encontrados en este momento.

Porque… ¿qué hace un cómico en su situación? ¿Alegrarse por la atención conseguida y el apoyo de los que defienden la libertad de expresión? ¿Enfadarse con la pacatería? ¿O arrepentirse de dar tanto la nota?

Lo de arrepentirse va a ser que no, al menos no públicamente, porque ya se ha negado a pedir disculpas.

Yo estoy a tope con que se niegue. Ya está hecho, así que… ¡que les den! No me gusta que se presione a alguien para disculparse. Me parece que así se corrompe el acto de contrición. ¡Un sacramento católico! ¿Dónde vamos a ir a parar? ¿Qué falta de respeto es ésta?

Y mientras amigos míos discuten en la redes sociales si Ricky Gervais ha hecho bien o ha hecho mal, si es lícito reírse de la religión, de la homosexualidad escondida, de la mala calidad de una película… yo me entretengo mirando unas ilustraciones que Gustavo Adolfo Bécquer y su hermano Valeriano publicaron bajo el seudónimo en un periódico político-satírico de 1868.

Sí, has leído bien: Gustavo Adolfo Bécquer, el de “Volverán las oscuras golondrinas…”

La serie de ilustraciones que hizo con su hermano tiene un nombre de lo más poético: “LOS BORBONES EN PELOTA”.

Isabel II aparece muy entretenida. También anda por ahí Sor Patrocinio, su monja de cabecera, que al parecer ejercía mucha influencia en sus decisiones políticas.

Éste es Francisco de Asís, esposo de la Isabel, luciendo el peinado que según los Bécquer mejor le retrataba.

Isabel II, una mujer adelantada a su época.

“Por probar de todo/


de tirarse a un pollino encontró modo”.

¡Ay, la poesía! Y así, 89 acuarelas.

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “En un pasado no muy lejano…

  1. ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi vagina tu verga de estambul

    mi poema es una mierda, pero tu post me ha gustado mucho.

  2. En un pasado no muy lejano, Ricky Gervais era… el moreno de “Wham!”. Es decir, el otro que no era George Michael.
    O a lo mejor uno de los de Duran Duran. El que no era Simon Le Bon
    Ah, los 80, qué gran década.
    Y qué gran post, también.

  3. Adrián el de siempre en dijo:

    Yo creo que a Ricky Gervais le ha pasado lo mismo que a muchos cómicos que hacen humor en el filo del mal gusto y el insulto gratuito, y es que en algún momento acaban cayendo en el lado malo. Gente como Sacha Baron Cohen, Sarah Silverman, los guionistas de “Padre de familia”… todos ellos han llegado a un punto en el que sólo saben hacer reír ejerciendo la crueldad extrema. Dicho esto, a mí me encatan estos cómicos.

  4. que sutilidad la de bequer, válgame!
    del tema, pienso que si eres un personaje público disfrutas de ventajas pero debes apechugar con los inconvenientes, y uno de ellos es estar expuesto a la sátira. y cuando la sátira se condena o se persigue mal vamos.

Deja un comentario:

