Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Tras la película de Facebook, llega la de Youtube

Al parecer, la película del año pasado fue la de Facebook. No, no la que se montan las y los ex cotilleando en el muro de los que fueron sus ligues, no. Me refiero a la de David Fincher y Aaron Sorkin: “La Red Social”, que fue aclamada por unos, tachada de coñazo por otros y apuntada en el montón de “Películas que están bien, sin más” por gente como yo (a falta de leer en la hemeroteca el Cahiers du Cinema para ver que opina Carlos Losilla).

Pues bien, este año lo empezaremos con… la película de Youtube. Producida por Ridley Scott y dirigida por Kevin McDonald (que podría parecer el nombre de un niño de arrabal amante de la comida basura), un director de documentales que últimamente triunfa con largometrajes dramáticos como “El Último rey de Escocia”. Y si, cuando se anunciaba “le peli del feisbu” muchos se hacían preguntas sobre cómo narices se iba a poder hacer una película de facebook, ahora la gente se estará preguntando cómo se hace una de youtube. Bueno, si Sé Lo Que Hicísteis hace un programa entero diario basándose en eso, ¿por qué no una película?

Pero no os sorprendáis: se trata más de un documental que de una ficción. En concreto, el proyecto se llama “A Day in a Life”, (casi como la cancioncita de los Beatles) y lo anunciaban así:

Y consiste en una recopilación de vídeos que la gente grabó el 24 de Julio de 2010 y que ha mandando en youtube al director para colaborar con esta película. Vídeos que se podrán ver AQUÍ.

Por ahora, hay un teaser. Uno de ellos. Precisamente, uno catalán. Este:

Lo estrenan en Sundance, el 27 de Enero. Y la verdad, puede ser un coñazo gigante, una sucesión de pretensiones de realizador o algo muy curioso (y estético, me temo). A mi la niña del “fineta i amunt” me cae guay, de entrada. Veremos.

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Tras la película de Facebook, llega la de Youtube

  1. ni idea de lo que puede salir de esto……… pero con ganas, muchísimas espero verlo pronto!

  2. gabkarwai en dijo:

    Querido Escri,

    Creo que esto es un copypasted de un docu muy molón que se llama “Chain camera”. En este, un cineasta repartía cámaras en institutos y luego montaba el material. Muy bueno. Esto parece lo mismo pero cambiamos “instituto” por “mundo”.
    Vaya, yo que creía que iba a ver una peli sobre el creador de youtube 😦

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: