Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Ciencia muy de ficción

En la NASA han aprovechado estos días de pocas noticias y parón vacacional navideño para hacer una conferencia cachonda e indicar las que son, para ellos, las películas más absurdas desde el punto de vista científico.

Yo ya sabéis que a veces, me pongo tonto con la fidelidad histórica. Ahí es hasta donde alcanzo. Admito que en el tema de la física y la química, voy flojo. Uno es de letras. En concreto 5: M, O, L, O, N. Ya veis, ni siquiera sé contar que son 4, una repetida. Así que, aunque me llega muchas veces para darme cuenta de que lo que plantean en la película es científicamente imposible, no está mal que los de la NASA me lo cuenten más.

Así que han hecho una lista con orden y todo de aberraciones.

¿Y cual ha resultado ser la más absurda para ellos de la historia jamás?

Pues en tercer lugar ha quedado Armaggedon. Podríamos pensar que es por la historia de amor de Ben Affleck y tal, pero no, es porque científicamente no tiene pies ni cabeza. De hecho, hasta tuvieron asesoramiento de la NASA y se ve que pasaron absolutamente de ellos. Yo creo que esta la han puesto por rencor. Pero sigamos…

En segundo lugar, “El Núcleo”, Aaron Eckhart y Hilary Swank luchando contra el núcleo de la tierra que se iba a hacer gárgaras. Muy mal debe estar, porque yo ya ni me acuerdo de la película…

Y en primer lugar, como gran destacada… ¡una película de John Cusack!
2012. La de la profecía maya esta. La de Roland Emmerich. La que consiste en un coche que es como el caballo de Atila, que por donde va, todo se destruye detrás de él. Esa.

La película la verdad es que era un desastre, pero no sólo para los científicos: para los directores, guionistas, actores… un despropósito. Yo recuerdo verla en un tren, tomándola casi como comedia involuntaria.

Pues bien, además de todo eso, es al parecer, falsa. El mundo no se acabará en 2012 ni se salvarán sólo los que tengan familias disfuncionales, como decían los Mayas. Esos tan tan sabios y que predecían tanto que no se vieron venir a los españoles y sus ansias de culturizar (cuenta la leyenda que desembarcaban en las playas gritando “viva la cultura gratuita, la cultura precolombina de oro es de todos”, “libertad de expresión para con las mujeres mayas!”, “la asociación de conquisnautas debe ser escuchada! Hay que cambiar el concepto de relación de pueblos!!!” y demás). Y sobre todo, no se acabaría ASÍ, ni tan (cito literalmente) a esa velocidad tan grotesca (más que “El Día de Mañana”, dicen).

La lista de pelis chungas científicamente incluye Volcano’, ‘Reacción en cadena’, o ‘El Sexto Día’ la de Arnold Schwarzenegger clonado en un ratete. Hasta han hablado de que ni las estupendas Blade Runner o Gataca, tienen sus fallos. Pero… (pese a la dificultad, puesto que TODOS los medios españoles se han limitado a transcribir la nota de agencia) no oigo nada de películas como “Fuga de Cerebros”. ¿Qué pasa, que esta va en serio? ¡Señores científicos!

O lo que más me preocupa: “Mission Imposible 2”. A parte de la conjunción fallero-sanfermín-semanasanta, que ya sería como para que la NASA dijera algo… ¿esos saltos en el aire con voltereta y disparo lateral, en una moto que cruza con otra, son normales? ¡Me defraudas, Nasa!

¿Echáis de menos alguna burrada vosotros? Seguro que sí.

Anuncios

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “Ciencia muy de ficción

  1. Voy a tocar los huevos diciendo que para cuando llegaron los conquistadores, los mayas hace tiempo que habían desaparecido. ¿Dónde está tu rigor histórico ahora, eh?

    Gran artículo.

  2. Pues además el otro día estaban echando armaggedon, y la verdad es que viendo a esos transbordadores maniobrar como cazas te echas unas risas pero yo que sé, al final te entretienes. Y la peli tampoco aspira a mucho más no?

  3. Escrito Por en dijo:

    Jajaja, gracias Snazz!
    Pero… los mayas, como “pueblo”, siguen por ahí hasta hoy en día. No han desaparecido (pese a que evidentemente, no es lo mismo). Otra cosa es lo que se suele llamar “el imperio Maya”, así en su época de esplendor brutal. Pero para cuando llegan los conquistadores, sigue habiendo mayas haciendo sus cosas de mayas (eso sí, fuera de las mega-ciudades de visita turística habitual), si nos ponemos a tocar huevos todos, 😀

    Y Yomismo, está claro que una cosa es la base científica y otra el entretenimiento. Lo que pasa es que ese grupete de colegas de la NASA intenta que las películas, sin dejar de entretener, tenga un poco más de base científica firme, sin absurdos, por aquello de, al menos, no enseñar cosas falsas. Porque supongo que si se ponen película por película…

  4. felisuco en dijo:

    Hombre, a mi lo que siempre me hizo partirme de armaggedon era ese momento cuasi-chanante en que bruce willis le alegaba a la nasa:
    Hacer agujericos en la tierra?hacer agujericos en la tierra es mu complicao.eso no hay manera de que se lo enseñe yo en una semana a un grupo de atronautas de elite, en plenituid fisica, y conocedores de la fisica e ingenierias varias.

    Es mucho mas facil que a mi grupo de gualtrapas les enseñes a ser astronautas en una semana.donde va a parar….

  5. Lo extraño es que nadie haya mencionado Mars Attacks! xDDD

    ¡Un saludo!

  6. Y el condensador de fluzo y los saltos en el tiempo de “Regreso al Futuro”?
    Q les guste a los de la NASA no quiere decir q no esté repleta de cagadas q violan los principios más elementales de la física (sí, esos q todavía se dan en la ESO).
    Y la de “El día de mañana” era la q ponía a parir el de ecología en cuanto tenía la menor oportunidad. “No sé si habrán visto esa película…” empezaba diciendo y luego añadía “americana…” como si lo de americana ya fuese en sí mismo un insulto. jajajaja, q tío!! La llamaba “la película de la cinta transportadora”.

  7. Alexis F. en dijo:

    Nunca presencié todas esas películas, de las que me declaro fan desavergonzadamente incondicional, con el propósito de aprender ciencia. Pero si vamos a hablar de hechos ficticios deberíamos empezar por destripar las escenas de “amor” y otras felaciones emocionales que sí son muy poco creíbles, más incluso que la estatua de la Libertad cubierta por una ola de 30 metros. Ben Affleck cantando una canción justo antes de partir a salvar el mundo es de comedia pura y dura.

    Feliz año a todos

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: