Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Último descubrimiento de 2010 y última decepción

El 2010 se acaba y eso no me hace sentir ni bien ni mal. Tengo una amiga muy hippie que dice “no tengo nada que celebrar porque yo no creo en este calendario gregoriano”. No me lo estoy inventando. Esa personita existe: vive en Ibiza y hace no sé qué con unos chakras (creo que se refiere a sus perros). ¿Quién soy yo para juzgarla? Yo también digo a veces que no creo en la medida unificada del tiempo. Sobre todo cuando llego tarde a una cita. Horas, minutos. ¿Qué significan? Todo es relativo. Si eres uno de mis amigos, piensa en ello. Medítalo mientras me esperas. Y pídele una tila al camarero.

De todos modos el calendario gregoriano ése lo tenemos muy interiorizado y a estas alturas del año la mente tiende a hacer recuento: me ha ido mal, me ha ido bien. Los blogs, también hacen recuento: listas de las mejores pelis, libros, series, polvorones, rasurados de pubis, ¡wathever!

Me da pereza la previsible lista. Hoy al menos no la voy a hacer. ¡Pero tengo que postear! ¿De qué puedo hablar? No tengo cosas interesantes que decir todo el rato.

¿Entendéis mi dilema?

¿Os la pela?

Bien, pues improvisaré algo. Debéis saber que ahora mismo, en este preciso instante (son las 15:35 horas del día 30 de diciembre del 2010 año gregoriano) estoy experimentando por primera vez en mi vida la escritura dadá. Yo pongo aquí lo primero que se me pasa por la cabeza y vosotros tenéis que leerlo. ¿No es maravilloso? De momento estoy pensando que en vez de hacer una lista voy a hablaros del que está a punto de convertirse en mi último descubrimiendo del año: MISFITS.

¡Misfits! ¿Qué es Misfits?

No es una película de Marilyn Monroe.

Bueno, sí lo es, pero no el Misfits del que yo hablo. Ni tampoco lo es el grupo punk.

Misfits es una serie británica que empezó a emitirse hace más de un año pero que yo he empezado a ver hace pocos días. Empezado y terminado, porque sólo hay dos temporadas y cada temporada tiene seis capítulos. Los ingleses son así: vagos.

A veces son tan vagos que hacen capítulos jodíamente buenos que duran sólo veintitantos minutos. A seis capítulos por temporada, echa cuentas: salen 150 minutos de ficción al año. Son of a bitch! Para eso no hagáis series, haced películas largas como los yankis.

Misfits al menos tiene el atenuante de que sus capítulos duran 45 minutos. Va de un grupo de jóvenes tarambanas que por esta vez se han librado de la cárcel pero que tienen que cumplir pena de servicio a la comunidad: limpiar pintadas, recoger basura, entretener abuelitas, cosas así. De repente se desata una tormenta extraña y los chicos empiezan a manifestar lo que viene siendo el repertorio habitual de superpoderes: invisibilidad, telepatía, etc.

Pero no hay que dejarse engañar: esto no es Héroes, ni tampoco Los protegidos. Esto se parece más a Trainspotting:

Se agradece que haya una serie sobre jóvenes que, sospecho, pueda gustar a los jóvenes. Por una vez puede que se vean reflejados y no piensen “patéticos, no acabáis de pillarnos el punto”. Porque muchas veces los guionistas somos como esos padres que quieren “molar” a sus hijos y dicen “¿vas a salir? Tope guay, pero pasando de las drogas, ein?”.

Misfits mezcla comedia con ciencia-ficción . Su punto fuerte no es la coherencia, ni la credibilidad. Sí lo son la frescura y la diversión. Para mí toda la gracia del invento se concentra en este muchachito:

Nathan Young (Robert Sheehan): se le supone el graciosillo del grupo. Y ciertamente lo es. Un irreverente, sarcástico y escatológico bocazas. El reverso oscuro del Bocazas de los Goonies, como Jim Carrey recién salido de una rave (y de camino a otra).

Me encanta mucho. Aunque como es tan excesivo entendería que a otros pudiera sacarles de quicio. Por lo que a mí respecta si no fuera por él la serie me daría bastante más igual y creo a los guionistas que la escriben, también:

¡Arriba Misfits! Si éste ha sido mi último gran descubrimiento del año. ¿Sabéis cual ha sido la última gran decepción?
Enterarme de que faltan once meses de calendario gregoriano para que emitan la tercera temporada.

¡Ingleses, hijos de pú! Brrrrr.

Anuncios

Navegación en la entrada única

15 pensamientos en “Último descubrimiento de 2010 y última decepción

  1. Pues creo que también ha sido el último descubrimiento del año para mí… bueno, no el último, último es que puedo tenerla morcillona durante unas horas sin motivo aparente. Pero vamos, en cuanto a televisión, ha Misfits mi último descubrimiento…

  2. Se me ha caído por ahí un artículo… un verbo… menudo desastre…. eso pasa cuando parte de la sangre que debería estar en el cerebro se ha tomado unas vacaciones “peninsulares”…

  3. Escrito por en dijo:

    Ay, qué juventud ésta.

  4. Buscando el knack en dijo:

    Me encanta misfits…y sherlock y luther y downtown abbey… estos británicos son la leche.
    Por cierto, mi regalo de navidad: resulta que la segunda temporada de misfits tiene 7 capítulos, el último fue un especial de navidad al mejor nivel de la serie. Espero que lo disfrutes.
    Aprovecho para dejarte mi blog
    http://lau.kampussia.com/enbuscadelknack/

  5. ¿Pero eso de los chackras no es lo que se pone a la ensalada? También los llaman bocaditos de mar o palitos de Alaska.

  6. Estamos en los días de la basura que diría en su twitter Rodrigo Cortés (ese chacrack!).
    Me apunto la recomendación y QUID PRO QUO:

  7. Escrito por en dijo:

    ¿Qué es eso tan sugerente, Alfins? Parece una instalación de Arco, pero mola.

  8. me la apunto; cuando los ingleses se ponen cafres son los mejores.

  9. ¿Cómo que qué es eso? Tu último descubrimiento del 2010 y tu última decepción (tampoco hay más temporadas ;-).
    A Hitoshi Matsumoto me lo descubrió no hace mucho Nacho Vigalondo a través de su blog y todavía no me cansé de agradecérselo.
    Intenta verla (está disponible en la videoteca de Alejandría que diría nuestro amigo Sergi Sánchez) sin saber mucho más de ella.
    Estaré por aquí para cuando vuelvas a darme las gracias 😉

  10. Pues el chico afeminado ese me recuerda a la locaza sobreactuada del chico empollón de Aída. He dicho.

  11. El reparto tradicional de poderes no es tan tradicional. O lo es, pero además tiene un punto irónico, porque cada uno de ellos recibe el poder que “le pega” a su forma de ser.

  12. Wow, me parece increíble que hablen de Misfits aqui.
    Misfits no fue mi último descubrimiento, ya lo llevo siguiendo desde hace unos meses, y pues el último capítulo de Navidad fue hace poco.
    Pero sí, esta serie vale cada capítulo. No tiende a largas, no se complican tanto del porqué de sus poderes, sino cómo usarlos y sus beneficios. Me encanta. y Nathan es el superhéroe perfecto.
    El sexto capítulo de la 1 temporada es una joya total!! Y cada personaje también. Me encanta que en la segunda temporada ya ves la complejidad de los personajes que te parecían superficiales.
    Y pues, jodidos ingleses!! Falta mucho para la 3!

    Solo me queda decir:
    “SAVE ME BARRY!!!”

  13. Al Swearenegen en dijo:

    Corriendo voy a bajármela, antes de que la Sinde contraataque!!!!

    Últimos besos para todos!

  14. http://diariointimodeunaguionista.wordpress.com en dijo:

    Misfits es una serie increible, yo la descubrí el año pasado y la amé sólo para amarla más aún en la segunda temporada 🙂
    Nathan, sus especulaciones y el descubrimiento de su poder son sencillamente grandiosos.

    Creo que los hace grandes es justamente que no temen a llevar la premisa, el humor, los personajes, los poderes y la trama hasta sus últimas consecuencias, simplemente soy más fan a cada capítulo.

    Esos inglesitos tienen talente cuando de series juveniles se trata, tenemos como antecedente “As if”, mi otra favorita: “Sugar Rush”, o “The inbetweeners”

  15. mandy cohen en dijo:

    No pues me apunto a verla, pero no se si pueda esperar los once meses para ver la siguiente temporada, pero bueno ya que estoy esperando tambien para la segunda temporada de Sherlock de la BBC (OTRA SERIE JODIDAMENTE BUENA).

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: