Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Steve Buscemi da en la clave

Leo en El País una entrevista a Steve Buscemo, dentro del marasmo promocional del grupo Prisa al estreno de “Boardwalk Empire” (ya os hablé de esta serie AQUÍ y AQUí) en su canal de pago (sí, el que no es CNN+, que ese lo van a chapar, además de vender CUATRO a Telecinco… parece que la cosa está malita en casa de los Polancos) que tiene un par de cosas interesantes.

Por un lado, detallitos y curiosidades sobre este actor tan icónico de cine independiente, desde “Con Air” también para el cine comercial, como sus problemas con las escenas de sexo, por dos factores:

(…) Está claro que intenté ponerme en forma, en algún tipo de forma. No sé cuál. No debí de intentarlo lo suficiente porque cada vez que rodamos una escena de sexo me veo metiendo la barriga.

P. ¿Le incomodan ese tipo de escenas?

R. A veces tienen su gracia, pero no son más que una coreografía. Lo único incómodo es verlas en el estreno con tu esposa, tus padres, tu hijo y su novia sentados a tu lado”

Supongo que parte de la “gracia” que tenían, era esta:

Paz de la Huerta. Una actriz, por cierto, de padres españoles. O lo que quede de ella, porque parece bastante, bastante recauchutada. Por fuera y por dentro: de sus recientes romances se le conoce el que tuvo con… Jack Nicholson. Señor, señor… ¿estaría metiéndose en el personaje?

Pero bueno, centrémonos. Porque lo que me importaba de la entrevista a Buscemi, era esto:

“la televisión me está ofreciendo esas mismas oportunidades y voy a dirigir un episodio de Nurse Jackie. Muchos de los directores que me gustan también se han pasado a este medio. La llegada de Los Soprano cambió el paisaje y ahora la televisión es lo que antes era el cine independiente, esa ruta alternativa con historias que no buscan llegar a todos sino ofrecer algo diferente y con sustancia.

Creo que, en ese sentido, tiene toda la razón. Evidentemente, no en el sentido de producciones de bajo presupuesto hechas por gente que antepone el contar historias a la factura hollywoodiense habitual, porque los presupuestos de estas series son una brutalidad, ya os lo conté aquí, pero sí en el de los contenidos.

¿Por qué de pronto hay una ola de seguimiento masivo de series? Porque, de pronto, se está apostando por temas sin importar ese “público mayoritario” y las obras, ganan en interés. En verdad. En concepto. En autoría. Y eso el público, lo agradece y lo busca.

Eso y, no nos engañemos, la comodidad de internet y el P2P, en muchos de los casos.

Bueno, os dejo con una imagen de la cabecera de Boardwalk Empire.

Ups, perdón. A ver ahora…

No. Disculpas, ahora sí:

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Steve Buscemi da en la clave

  1. Charles BoyerO en dijo:

    ¡Noooo….! ¿De verdad era ese Jack Nicholson, con esa cara de paella…? Si parece más Almodóvar, o incluso Loquillo, con esa papada… ¡Qué cosas!

  2. Lady in Pink en dijo:

    Un poco rijoso hasta para tí lo de sacar a esta señora en cueros no? Así por la puta cara, digo.

  3. Escrito por en dijo:

    Yo soy rijoso porque una rubia me hizo así. Porque nadie me ha tratado con amor…

  4. Mario Lancia en dijo:

    Yo soy rijoso…
    Porque el mundo me ha hecho así
    Porque nadie me ha tratado con amor
    Porque me ha querido nunca oír
    Yo soy rijoso…
    Porque el mundo me ha hecho así
    Porque nadie me ha tratado con amor
    Porque me ha querido nunca oír…
    etc, etc…

    Esto es de Jeanette, ¿verdad?

Deja un comentario:

