Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Zombis y Nazis

Y ya que ayer hablaba de zombis, hoy hablo de:

Zombis… y nazis!
Z y Z!
Vienen a ser como los ZZ Top del cine!!

Vale, no, los zombis y los nazis no tienen nada que ver con los ZZ Top, pero qué pasa, me gusta el grupo y quería poner una canción suya. Y Za Za Gabor me venía peor.

Pero todo esto es porque ayer me di un atracón de nazis paranormales. No, no vi “Hellboy” ni nada así. Lo que vi fue una película que hace tiempo me pasaron y nunca había encontrado el hueco. Ahora, entre capitulito y capitulito, le busqué el sitio y fui adelante: “Dead Snow”.

Dead Snow tiene ingredientes claros:
– Zombis
– Nazis
– Jóvenes en una cabaña abandonada
– Comedia
– Gore
– Un final un poco “piratas del caribe la maldición de la perla negra” con su tesoro azteca.

Viene a ser un “Posesión Infernal” (algo que no oculta), pero en sueco y con nazis de ultratumba como seres acechantes. ¿Está bien? Bueno, topicazos a parte, se deja ver. Tiene pinta de ser más divertida con menos edad y más compañía viéndola (y cervezas) pero oye, no está mal y el punto coña paródico tiene su aquel. Además de la idea de “¿qué acojona más que un zombi? Un zombi nazi”.

Pero he de confesaros la verdad: a mitad de la película, fui dándole al FlashForward todo el rato. Y no me refiero al recurso narrativo. ¿Por qué? Porque era una película de esas de “cabaña abandonada con amenaza” de libro y ya la ves venir. De vez en cuando veías algo fuera de lo tópico o el momento de descuartizar zombis nazis con sierra mecánica y ya parabas un poco a ver. Pero poco más.

Y como me llevó poco tiempo, dada mi afición al FFW, dije: vamos a ver otra. Y me acordé de una que llevaba, también, tiempo esperando a ver. Otra de… nazis… y zombis. Sí. Ya ven. Es una temática. O algo así.

Se llama “El Bunker“, es inglesa y no, no es una traslación de “El Submarino” a tierra firme (y tan firme) sino una producción de bajo presupuesto (tiene pinta de Tv-Movie a veces) en la que un grupo de soldados alemanes en la II G.M. se refugian en un bunker ante una supuesta persecución de americanos. No se les llega a ver a estos, pero ellos “los notan” fuera. En el bunker hay unos túneles subterráneos (¿cuales no lo son?) y en esos túneles… una maldición.

El resto, pues ya se pueden imaginar. Es más bélica que de terror, igual que “Dead Snow” es más de terror teenager que de zombies. Aunque, en este caso, a diferencia de “Dead Snow”, el mal es más “psicológico” que físico, pese a tener muertecitos dando vueltas por ahí con ganas de samba y merengue.

Y que quieren que les diga, se hace más coñazo.

Así que ya sabéis: ¿ganas de atracón nazis+zombis? Aquí tienen 2 títulos. ¿Se os ocurren algunos más?

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “Zombis y Nazis

  1. En Hard Rock Zombies aparece el mismisimo Hitler y sus secuaces son zombis, nazis y enanos! Creo que nunca he visto una peli tan mala…

  2. pa coñazo ultimatum a la tierra zombies nazis no se si apareceran k me kede dormirdo menudo ladrillo

  3. Jaja, vale, tomo nota, andaré con cuidado.

  4. La verdad es que tarda en arrancar, pero cuando lo hace no está del todo mal,vamos que tiene su “aquél” o será que yo cada dia me vuelvo menos exigente…

  5. Tras leer la sinopsis y ver el póster de la película, estoy seguro de que vi “El Bunker” (The Bunker) hace algunos años. Y de zombies, nada de nada.

    Posiblemente te estés refiriendo a otra película cuyo nombre original es Outpost, y que aquí, en un arrebato de originalidad, tradujeron también como “El Bunker”, con lo que tenemos dos films que comparten título en castellano.

    Y respecto a la mezcla de muertos vivientes y nazis, por ahora sólo me viene a la cabeza el videojuego Return to Castle Wolfenstein.

    Ah! Y aquella portada de Marvel Zombies vs Army of Darkness en la que el zombie de El Capitán América reventaba la cabeza del zombie de Hitler de un puñetazo.

    http://www.unapiedraporventana.blogspot.com

  6. Escrito Por en dijo:

    Pues mira, estarás seguro, pero no. La que yo digo, insisto, se llama “The Bunker”, se tradujo como “El Bunker” y pinchando en el enlace que he puesto en el mismo post, en el nombre de la película, puedes ver la ficha de imdb.
    Aquí tienes el cartel en castellano:
    http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=1890

    Aunque “El Bunker” no es un nombre muy original. A parte de la que nombras, hay otra, llamada “El Bunker” y “The Bunker” en el original, sobre Hitler y sus historias, pero era una Tv-Movie con Anthony Hopkins haciendo de Adolfito.

  7. Lorena Vargas Pezoa en dijo:

    Me gusto ! es como un humor negro . terrorifico

Deja un comentario:

