Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Scott Pilgrim contra el mundo… convencional

Scott Pilgrim es un cómic… bueno. No. Scott Pilgrim es el protagonista de un cómic que se llama así: “Scott Pilgrim”, de Bryan Lee O’Malley. Y ahora, como está de moda hacer adaptaciones de cómics, se ha colado en la cartelera: “Scott Pilgrim contra el mundo“.

Esta adaptación de un cómic metareferencial, con muchísimos guiños a otros cómics, videojuegos y la cultura freak es un cómic de corte adolescente, una especie de “Dawson’s Creek”, pero con un baño de cultura del videojuego que lo inunda y lo cubre para regocijo de los fans de Nintendo, de los 8 bites, de las maquinitas y de una adolescencia en la que todo parecía Super Mario Bros: había que pasar a la siguiente pantalla.

La adaptación corre a cargo de Edgar Wright, director de la magnífica “Shaun of the Dead” (Zombies party) y la divertida “Hot Fuzz” (Arma Fatal), que ha demostrado de sobra que el mundo de la subcultura le va que ni pintado y lo controla perfectamente en la magnífica serie “Spaced”. Así que había expectativas…

… y bueno, pues bien, pero no las cumple del todo. La película tiene un comienzo divertido, en ese perfil que comentaba de comedia adolescente romántica, con toques de “cómic” divertidos… para, de pronto, derivar en un videojuego. Una partida de videojuego. Uno de estos modernos, donde hay secuencias dialogadas entre escenario y escenario, con música cojonuda, gráficos increíbles y mucho guiño a otros juegos. Pero al fin y al cabo: estás viendo una partida de videojuego.

Y tú no llevas los mandos.

Hay gente, mucha, a la que esto no le importa. A mi, me hace gracia. Me hizo gracia la primera “batalla” a lo Street Fighter (o Fatal Fury o Mortal Kombat). Pero admito que, cuando llevábamos 2 iguales y se habló de la lista de “los 7 ex-novios malvados” me dio un bajón: “¡quedan 5 aún!!”.

Y claro, pasa lo que pasa: que el final es anticlimático totalmente. Que cojea. Que se hace larga. Que pierde fuelle.

Y es una pena, porque hay momentos muy divertidos. Batallas muy logradas y la dirección y efectos son estupendos. Hasta la convivencia de cinematografía+cómic+videojuego estaba muy bien entrelazada…

Pero, vaya… nop.

Una pena. Pero estoy seguro que a los fans de este cómic y de este mundillo, disfrutarán, como disfrutaron unos cuantos que había en la sala, riéndose a cada guiño, con esa extraña risa de “eh, eh, ese chiste es de frikis, es de los míos!”. Al lado, más de una novia con cara de “¿?”.

El viaje de Edgar Wright a los USA no empieza muy alto, pero igual, ni falta que tenía. Lo que tiene pinta es de que se lo han pasado muy, muy bien haciendo la peli. Igual eso vale.

Yo espero la siguiente, Wright!

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Scott Pilgrim contra el mundo… convencional

  1. Estoy de acuerdo, la película se hace demasiado larga. ¡Spaced es una de mis series favoritas!

    de “sobras”, “espectativas”, joder…

  2. completamente de acuerdo. me gusto mucho como esta hecha, los recursos de comic y todo eso, pero el guion y las peleas a lo son goku… eso si, comparandola con la mierda que nos suele llegar de USA es cine de autor. y en cuanto al idem, yo a Wright se lo perdono todo.

  3. Luz que ilumina en dijo:

    A mi me gusta mucho como refleja los miedos e inseguridades amorosas de la postadolescencia, no se me hizo larga en absoluto, y a diferencia de otras propuestas similares, las referencias visuales al cómic y los video-juegos no solapan, sino que enriquecen la narrativa puramente cinematográfica. He dicho.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: