Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Raising Hope, me hacía falta una comedia

Enero de 2008. La huelga de guionistas de Hollywood está en pleno apogeo. Las producciones se paralizan. Las emisiones se retrasan. Cunde el pánico en las calles. Las armerías y las tiendas de alimentación hacen su agosto…

Bueno, este primer párrafo se me ha ido un poco de las manos. Estamos hablando de una huelga de guionistas. La gente se molestó cuando no emitieron un capítulo nuevo de Mujeres Desesperadas, pero para hacer que la gente se acojone de verdad nada como una huelga de basureros. Es lo que he aprendido leyendo este magnífico libro.

Volvamos a los guionistas: el creador y productor ejecutivo de Me llamo Earl, Greg García, aprovechó el tiempo libre otorgado por la huelga para hacer algo que deseaba desde mucho tiempo atrás: currar en un Burger King.

Greg sentía que había perdido contacto con el mundo real. Viendo Me llamo Earl uno entiende esa decisión. ¿Cómo voy a escribir sobre pobretones si me paso el día sentado en mi despacho bebiendo capuccinos?, pensaría. Y durante un mes se puso a currar en el burguer, una experiencia gratificante para él y para el compañero de curro que le cayó en gracia y al que extendió un cheque de 10.000 $ a modo de despedida. “Es algo que sentí que quería hacer“, ha dicho Greg al respecto.

Qué majo. Como en el guión de una película.

A mí me parece bien que García se documente a lo viaje de Sullivan o a lo príncipe de Zamunda si quiere.

Su nueva serie de pobres me ha hecho reír. Se llama Raising Hope y es sobre un veinteañero que tiene que hacer de padre soltero con la ayuda de su abuela senil y sus inmaduros padres, cuyo primer consejo sobre el cuidado de bebés es “déjalo abandonado en el parque de bomberos, ellos sabrán que hacer.”

Después de tanto Breaking Bad, Walking Dead y John Adams me hacía falta algo así.

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Raising Hope, me hacía falta una comedia

  1. Necesito un doble que vea todas esas series por mí, a mí solo no me da tiempo.

  2. Pablo Fernández en dijo:

    Los capítulos duran solo veinte minutos, y se pasan volando.
    A mí también me hace mucha gracia esta serie.

  3. Al Swearengen en dijo:

    No podría estar más de acuerdo.
    Nada como reirse y si es con una serie tan buena como esta, mejor.

    : )

    ¿me estare ablandando?

  4. Pese a que tengo adicción a las series donde muere gente, a ser posible aposta (las series de hospitales no me llaman), haré un hueco para ver ésta.
    Llamadme malpensada, pero no me creo del todo lo de Greg García. Seguro que ese mes se lo pasó en las Bahamas y que la historia del Burger King fue idea del agente de prensa de su productora.

  5. es muy buena la serie lo mejor del 2010 aparte de glee y el mentalista ´por supuesto muy buena

Deja un comentario:

