Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Jessica Alba y John August: actriz vs guionista

Jessica Alba y John August. Sus iniciales son idénticas y como los dos trabajan en Hollywood se les puede considerar dos peces nadando en la misma corriente. Pero quién lo diría. Míralos. Parecen engendrados en planetas distintos. Bella y bestia son. Como si se hubieran propuesto encarnar los tópicos asociados a cada una de sus profesiones. El guionista feo y listillo. La actriz guapa y tonta.

Un momento… ¿Tonta?

Tonta, no. Tontísima. Eso si acaso fuera verdad lo publicado por la revista Elle: a Jessica los guiones le parecen una bagatela.

August, furioso como un mono sin plátano, le dedica unas palabras en su blog, en un post titulado Oh, Jessica que os pego a continuación:

CAPÓN DE JOHN AUGUST A JESSICA ALBA:

“Quiero pensar que sus palabras fueron sacadas de contexto de forma malintencionada porque me resisto a creer que Jessica Alba dijera esto:

Los buenos actores nunca siguen el guión a menos que sea un guión extraordinario. Todos los actores buenos con los que he trabajado dicen los diálogos que se les ocurren a ellos.

Oh, Jessica. ¿Por dónde empezar?

Los guiones no son sólo los diálogos. Los guiones reflejan toda la película por escrito, incluyendo esos momentos en los que no tienes que hablar. ¿Sabes cual es la verdadera razón por la que hacemos una mesa de lectura antes del rodaje? Para asegurarnos de que los actores se lean el guión entero al menos una vez.

Siguiendo la lógica de tu premisa nunca habrías participado en una película que combinara unos buenos actores y un buen guión. Puede que tu afirmación sea cierta, pero podría herir los sentimientos de David Wain, Robert Rodríguez y Frank Miller.

¿O acaso estás diciendo que los actores que recitaron obedientemente sus diálogos eran malos?
Torpe.

Además, estás sembrando ideas peligrosas entre los aspirantes a actores. O sea que para ser buen actor, ¿hay que inventarse los diálogos? Es un consejo terrible.
Los guionistas pueden ser tus mejores amigos. Somos presa fácil para la gente atractiva que nos presta atención. Yo escribí la escena de la bañera para Big Fish tan sólo porque Jessica Lange hizo un breve contacto visual conmigo.

Así que si no estás consiguiendo grandes guiones – y honestamente, creo que no los estás consiguiendo – concierta un almuerzo con el guionista. Te he visto en entrevistas. Eres encantadora. Ese encanto puede hace maravillas.

Una vez más: yo sé que las citas en las revistas muchas veces pueden reflejar una opinión que de hecho no se tiene. Probablemente la cita esté sacada de contexto. Eso sí: las fotos son preciosas. (Hola, Carter Smith) Estoy hablando de esto sólo porque creo que todos podemos aprender algo de ello.”

Obviamente estoy de acuerdo y me hace mucha gracia la respuesta de John August.

Aunque tampoco se me escapa que en ella poco menos que invita a la actriz a que practique una suerte de prostitución cándida para alcanzar sus objetivos.

Ya sabéis, otro tópico del mundo del cine: el de la actriz que se camela a quién haga falta para conseguir buenos papeles, con mayor o menor flagelo para sus rodillas.

Lo extraño es que aquí el sujeto a camelar sea el guionista.

¿Delirios de grandeza de John August? ¿O lo ha dicho por si cuela? En tal caso es que la considera realmente tonta…

Alguien pregunta en comentarios que si no se parecen August y Lovecraft… ¡Joder, si se parecen! Tanto que no me resisto a poner la foto del insigne escritor.

Anuncios

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Jessica Alba y John August: actriz vs guionista

  1. A mí parecer, lo ha dicho para haber si cuela… Y sí, por tanto, la está considerando realmente tonta. Pero de profundidad, oiga

  2. ¿No tiene Bill August un aire a HP Lovecraft?

  3. Sr. A, estoy deacuerdo, este tío se quiere beneficiar a Jessica Alba. No le quito mérito, oye, todo el mundo tiene derecho x lo menos a intentarlo. Esó sí, lo tiene jodido.
    En cualquier caso le felicito xq a mi Big Fish me encantó. Y la escena de la bañera en concreto tb.
    En la foto Jessica Alba sale muy mona pero dsd mi humilde punto de vista pienso q la faltan pulseras.
    Un saludo!!

  4. Al Swearengen en dijo:

    Sí, me pone la Alba.

  5. Al preguntar, realmente estaba afirmando.

  6. mapachito violento en dijo:

    Jessica que salga en las pantallas y calle. La frivolidad me parece un don, pero incluso este don vil hay que saber llevarlo con elegancia. Mal Jessica, mal.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: