Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Los niños locos alemanes opinan sobre Lost

Sabéis que soy muy fan de los fenómenos “youtube”. Esos vídeos que empiezan a crearse, a lo loco, siguiendo alguna tendencia y dando carta de “creadores” a todos los que se sumen al proyecto, con más o menos suerte.

Ya hablé de las “Literal Version”, que adoro. Igual que hablé de otros montajes divertidos manipulando audio y vídeo de clips originales. Ahora, voy a hablar de un fenómeno que ya lleva tiempo: los vídeos subtitulados.

El tema consiste en coger un vídeo, ya famoso por ser una secuencia icónica de algún filme, ya sea por haber circulado por internet hasta la saciedad, y subtitularlo al antojo. Cuanto más marciano quede, mejor.

Para esto, a los españoles (o los que hablamos español) parece que nos hace gracia usar alemanes. De hecho, el primer vídeo en sufrir esta moda fue el famoso de “El niño loco alemán”. Os acordaréis. Ha dado pie a vídeos tarados como ESTE o ESTE.

De hecho, el niño loco alemán también tuvo algo que decir sobre el final de LOST y su famosa (y polémica) emisión en España por Cuatro. Algo como esto:

Pero no contentos con el pobre niño este (pobres padres) alemán, se buscó otro referente para subtitular en adelante. Fuera de la realidad, está la ficción. Aunque el protagonista fuera otro niño loco alemán demasiado real en su momento: Hitler. Se cogió la famosa secuencia de “El Hundimiento”, en la que le anuncian a Adolfito que Berlín está más que perdida y se subtituló hasta la saciedad. A saco. De manera más o menos exitosa (a mi me hace mucha gracia esta).

Y como no, entre todas esas paridas, Hitler también tuvo su opinión del final de Lost. Y esta combinación de imagen y subtítulos, me parece… maravillosa. Tan bien encajada que sigue esa estela de creaciones mágicas que proporcionan los artistas anónimos de youtube. Vean:

I love this tube.
Y los cerebros anónimos que no dejan de parir y parir.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Los niños locos alemanes opinan sobre Lost

  1. JAJAja, que bueno cuando se quita las gafas dspacio el hombre. Es que ese final era para ponerse así y más, menudo timonel nos dieron.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: