Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

John Adams, una serie torcida

Qué barbaridad: cómo me sobro con los títulos a veces. “John Adams, una serie torcida”. ¡Ja, nada más lejos de la realidad! La serie es simple y llanamente…


MACANUDA
ARRECHA
CHÉVERE
PADRE
GROSA
COPADA
LA RAJA

Arramplo con todas las expresiones latinoamericanas (corregídme si hago mal uso de ellas) que he podido encontrar en Internet para decir esto: que además de torcida es una serie de puta madre. ¿Por qué lo de las expresiones latinoamericanas? Porque ayer me pasaron un gráfico de las visitas a este blog y desde entonces ando que no me cabe el ego en el mapamundi. ¡Me leen por allí!

(Este no es el mapa de mi blog, es sólo un ejemplo que he pillado de google imágenes para que se sepa de qué estoy hablando)

Me gusta mucho que entren en mi blog allende los mares. Así que gracias, lector que te encuentras al otro lado del hemisferio, este post va dedicado a ti.

Volviendo a John Adams: es una miniserie de 7 capítulos hecha por la HBO, producida por Tom Hanks, con Paul Giamatti y Laura Linney como protagonistas. Cuenta el proceso de independencia de los EEUU. No sé qué pasa pero cuanto más mayor me hago más me interesa la Historia. Estoy a punto de convertirme en un señor con alpargatas y batín de cuadros.

El caso es que vi el primer capítulo y me pareció algo extraordinario. Qué bien dirigido, qué bien escrito, que ambiéntación qué interpretación, que… bla, bla, bla.

Me enchufo con ansia el segundo capítulo y empiezo a notar que algo no anda bien, que algo me desconcentra.

No es la esclava de mi vecino pasando la aspiradora, no. No se trata de un elemento exógeno, sino que procede de la misma serie, de su imagen. ¿Qué puede ser?

Es algo que definitivamente me distrae.

Y me hace preguntarme: ¿Quién ha dirigido esto?

Y entonces el cuello me hace ¡crac!.

“Angulo aberrante”, lo llaman. Eso me dice mi amiga Ángela, que como dirige cortos está mucho más puesta en planificación que yo.

Pues no sé si me gusta mucho el ángulo aberrante. Al menos no en tanta cantidad. Ya me imagino que al tener entre manos un proyecto de época y a la sazón una historia donde lo que más abunda son los diálogos en el parlamento o en torno a una mesa de té, un director tiene que plantearse cómo hacer para convertir ese material en algo vivo… pero de ahí a usar como trípode tu propio pene TODO EL RATO.

No sé si me gusta, no.

Tom Hooper, veré esta noche el tercer capítulo. Espero que encontrar menos ángulo aberrante en él. Y ponte recto, ¡coño! Si es que hasta él sale torcido en las fotos…

Anuncios

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “John Adams, una serie torcida

  1. Es una gran serie. El primer y segundo capitulo sin duda los mejores.

  2. Está torcido, pero no sé si está torcidísimo. Voy a torcer un poco mi corto para que te guste, cari.

  3. “No sé qué pasa pero cuanto más mayor me hago más me interesa la Historia”

    Guau! Y yo pensando que eso sólo me pasaba a mí…

    A mí un tipo que utiliza su pene como trípode me parece muy interesante, así que seguramente vea algún capítulo de la serie, aunque sólo sea para calcular mentalmente la masa muscular de ese trípode y la altura a la que puede colocar la cámara.

    Si Scorsesse pudo pasarse el eje por el forro cuantas veces lo consideró interesante en Malas Calles, podemos consentir a este bendito que intente dar un toque visual distinto a su serie.

    Si el guión es bueno, claro.

  4. Una grandísima serie, pero advierto de terribles escenas que te ponen un nudo enorme en la garganta. Aunque llegan tanto precisamente, al estar interpretadas por superdotados como Giamatti y Linney. El resto del reparto y el guión, de lujo también. Si será todo bueno, que no me he dado ni cuenta de que estaba dirigida con la polla.

  5. No tenia conocimiento de esta serie pero en este momento la empiezo a ver y aqui tienes a un gran seguidor mexicano de tu blog!!

  6. Escrito por en dijo:

    Saludos, Gus. Ya me dirás qué te parece la serie.

  7. Al Swearengen en dijo:

    Empecé a verla y me gustaba.. pero no se por qué no pasé del cuarto episodio. No creo que fuera por torcimientos de planos. La verdad es que no lo sé, porque la miniserie no está nada mal.
    Me lo haré mirar.
    Me encanta Laura Linney.

  8. La serie, como bien apunta Posh, no es la alegría de la huerta. Antes al contrario, te llena de tristeza y melancolía a poco que seas sensible. Puede que sea eso lo que te haya sucedido, Swearengen…

  9. Como gallego emigrante en la Argentina y lector de tu blog… me firmas un autógrafo?

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: