Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Propuestas tras el estreno de “La red social”

Vale, aún no la he visto. “La red social”, que habla de Facebook, es el tema del día. Tengo muchas, muchas ganas. Será pronto, quizá antes de que alguien le de a un “me gusta” en el anuncio de este post que habrá en el facebook de Escrito Por o en el de Canal TCM. Quién sabe.

Pero ya tengo otras propuestas para películas sobre fenómenos de la era internet. Hay tanto donde buscar. Hay tanto material esquizoide… Y sin entrar en lo fácil: en hablar de quien lo ha inventado, no. Vamos al grano… nunca mejor dicho teniendo en cuenta la mayoría de los usuarios. ¡Hablemos de lo inabarcable!

Quizá haya que darles una vuelta, buscar el punto y todas esas cosas que nos piden cuando vendemos una idea, pero ahí las dejo. Por si alguien quiere fliparlo a lo Fincher y Sorkin.

Porque… ¿para cuando el estreno de…

– “Meetic: De estos polvos, aquellos lodos.”

De como tropecientamil personas buscan polvetes por internet fingiendo buscar una relación formal (que de estos hay, pero como en una discoteca, son poquísimos), pareja, “un compañero para ver un atardecer de la mano”, “medias naranjas” y demás. La película se hará toda en primeros planos falsetes donde sólo se vean ojos, sonrisas o escotes de fiesta.

– “IRC: a private affair”

De una red de chats loquísima, donde una serie de freaks y señoras y señores de 40 y tantos decepcionados con su vida marital deciden reunirse en un restaurante tras charlar mil años con nombres ridículos por internet y haber tenido, entre ellos, más relaciones que en Melrose Place, pero sin haberse tocado antes. Otra opción es ligarlo al final con “El Diario de…”, si la produce Antena 3.

– “Youtube: la película de películas”.

Vendría a ser una mezcla entre “JackAss” y “Rebobine, por favor”, salpicado de vídeos musicales con fotomontajes ridículos a los que les habrán quitado la música (como indicará una banda inferior).

– “Sexy-o-No: Mentiras, Gordas y Ciclados”.

Enfocada a público juvenil, será una sucesión de hechos ridículos protagonizados por adolescentes vestidos como chonis. La cámara siempre estará en picado y los personajes hablarán mirando a ella, sacando morritos y enseñando el canalillo. Los protagonistas: “LoKiLla24” y “ChUlItO_WaPo”.

– “Tuenti Century Fox: Tuenti y Bio-Century, Zorra”

Como la película anterior, pero intentando darle algo de transcendencia y sentimiento de incomprensión respecto al mundo de los mayores, que no entienden cómo no les parece importantísimo que no queden entradas para un concierto de Lady Gaga o los Jonas.

– “Flikr: el documental”

Esta es una película de las que, te quedas igual, pero la gente sale diciendo: “la fotografía era muy bonita, eh”, porque ha visto planos así muy coloristas, viñeteados, a lo Coixet. De hecho, la dirige ella. Y es tremenda. Y actores pálidos posan en cada plano como sin querer, pero queriendo. Y el público suspira. Ganará muchos premios en festivales donde habrán llevado películas sobre Flikr otros directores, pero sólo si esta les vota a ellos también.

– “Menéame La La”

Esta será un musical pornográfico. No por lo de menear, si no porque consiste en zumbarse noticias que luego se olvidan sin más, por conseguir un click rápido, por sentirse poderoso en la autopista de la información, etc…

Seguro que tenéis propuestas, bribones.
¿A que sí?
A parte de:

– “Blogger, Blogger”.

Un tipo se dedica a solucionar el mundo, a ser la referencia para millones de personas. Él indica qué sí, qué no, todo. El da la clave. Descubre a los tramposos. Ensalza a los que lo merecen. Todo, con una prosa celestial. De pronto, descubre que… sólo lo siguen 3 locos fans de Johnny Depp que escriben 400 comentarios al día y un tío que vende bolsos y joyas y pone anuncios en inglés a lo loco.

Por ejemplo!

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Propuestas tras el estreno de “La red social”

  1. Me ha encantado este post

    Sobre todo lo que escribes de “Blogger” ( JA; JA;JA;)

    Saludos

  2. Bueníiisimo 😀

    Lástima, no se me ocurren propuestas nuevas

    Un saludo

  3. Joder, lo que podría escribir yo de Meetic!
    Sí amigos, ahí estuve y me lo pasé de puta madre. Juro que jamás he encontrado tanto material para guiones en tan poco tiempo.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: