Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Predators: Adrien Brody, con clembuterol, tiene faringitis

El otro día os hablaba de la triste caída de Adrien Brody y os contaba que iba a ir a ver “Predators” a ver qué pasaba, porque no entendía cómo había acabado el chaval haciendo eso. Pues eso, que ya la he visto este fin de semana. Y nada, que ahí voy.

Voy a olvidarme de todo lo de Patakis y Manoletes y a centrarme en la película que vi: “Predators“.

Allí, Adrien Brody hace de tipo duro. De mercenario con pasado oscuro y sin escrúpulos. Y Adrien, viendo que su papel es un cliché con patas, decide darle profundidad como sólo un actor oscarizado podría hacer, con un método infalible:

– Se pone cachas.
– Habla con la voz cascada.

Sin comentarios.

Pero vosotros, os preguntaréis: “Vale, Adrien como el culo, pero la peli… ¿chana o no chana?”.

Sí, me he permitido el lujo de poner el verbo “chanar” para definir el grado de aceptación de la película, pensando en su público potencial.

Pues bien: no chana una mierda.

La película es, TAL CUAL, una repetición punto por punto de la primera, de “Predator”. Tal cual: Grupo de combatientes, hay una chica, hay un tipo duro que habla poco, una selva, un enemigo misterioso va dándoles caza.

Pero tal cual, tal cual, eh. De hecho, lo que más acojona de la peli es lo poco que han debido trabajar los guionistas. Y lo más vergonzante es que, la única variación, es un desesperado intento de copia de “Lost” muy patético. Ahí el verdadero suspense es saber qué coño han trabajado los guionistas y no el que da el monstruo.

O los monstruos. Porque eso sí, como ya conocemos al bicho, han pensado: “coño, en esto fallamos… pues venga, mete 3”. Y apañao.

Hasta el final es clavado. Y un señor con una ametralladora gigante en la mano, un negro calvo, uno con pinta de indio, la chica como ya dije, el chaval pringao…

Pero… ¿qué les falta?
Les falta la magia del misterio. Les falta el jugar a no mostrar. A saber hacer de la falta de recursos una virtud. El talento. La maestría.

Y les falta John McTiernan.

Una película que ya es un clásico del suspense-acción-cifi, convertida en un puñado de secuelas sin sal. Una penilla. Esta, es una más de ellas.

Anuncios

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “Predators: Adrien Brody, con clembuterol, tiene faringitis

  1. lo que es la vida y los gustos… este tipo de peliculas no tienen que tener ninguna, absolutamente ninguna profundidad, siquiera ser novedosas, caen en lo que es el cine de entretenimiento… todo lo que dices es cierto, tal como lo dices, sin embargo la pelicula no afloja, en momento alguno… y en la suma final, que a ti te da negativo, yo considero que es un saldo mas que positivo, La pelicula entretiene, divierte y de sobra, ademas visualmente es impecable… solo diria a quien no la vio: “no esperes que esta pelicula sea la reevolucion del genero”… solo eso.
    saludos!

  2. Yo no aguanté hasta el final de la peli, valiente.

    Adrien Brody se parece al tronco de El Ultimo Superviviente y sospechosamente a Imanol Arias. Y qué me dices de Morfeo hablando con su personaje imaginario.

    Un Oscar y cuarto para cada uno.

    Y dos huevos duros.

  3. Acoso y derribo en dijo:

    Permítame dudar que Adrien actúe como el culo aún cuando la peli sea un bluf porque él es un gran actor. No me fio ni un pelo de su apreciación sobre todo teniendo en cuenta sus filias y fobias. Cuando la toma con alguien es tremendo…

  4. todavía recuerdo la primera vez que le vi en Pan y rosas… En la carrera de un actor debe haber de todo, como en la vida pero… al menos no le hemos visto en 2012 porque sino, directamente tendría que devolver el oscar.

    Por cierto, casi se me saltan las lágrimas con la utilización del verbo chanar…

  5. Ballase a la chingada….. usted lo k tiene es enbidia de Adrien, su carrera y la Pataqui
    Adrien, te adoro, silees esto porfa contestame: fanquenosabeescribir@gmail.com

    Y ahora en serio, “Depredador” es buenísima y todas sus secuelas están condenadas a acabar en el circuito de películas de tren y autobús.

  6. La primera vez que vi a Adrien fue en “Nadie está a salvo de Sam” de Spike Lee y me gustó desde el primer momento. Merecerá ver esta peli aunque no sea nada de otro mundo solo por contemplarle cachas, mmmm. Ah! y su voz siempre fue rasgada.

  7. De donde chingados son ustedes por que usan palabras tan ambiguas y estúpidas de seguro han de ser argentinos de mierda, la película predators es solo una cinta de verano que fue hecha exclusivamente para divertir no para esperar una nominación al óscar por la actuación de sus personajes!!! Que pendejos…

  8. EXCALIBUR 81 en dijo:

    DESPUES D ELA PORKERIA D EMANOLETE QUE ASCO ,,ADRIEN BRODY NOS DA UN REMAKE DEL PREDATOR 1987 EXCELENTE ,,AHORA SON 4 CABRONES DEPREDADORES ARMADOS HASTA EL CHILE–ES MUY BUEN A ESTA PELICULA SITUADA EN UN PLANETA QUE SIRVE DE KOTO DE CAZA PARA LOS PREDATORS´´LAURENCE FISJBURNE COMO SIEMPRE DESTACA EN SU ACTUACION ALGO BREVE ANTES D ESER DESPANZURRADO POR LOS ALIENIGENAS–ME PARECE AUN SUPERIOR AL CLASICO DEL 87 PREDATOR CON ARNOLD SCHWARZENNEGER SI LO ESCRIBI BIEN -NOO

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: