Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Maldito Aristóteles

Amigos, he pasado una semana muy intensa. Una semana que es como si hubiera vivido tres. Podría contaros mi peripecia a la manera aristotélica, es decir, con una narrativa que todos pudiérais comprender, empezando por “el lunes Escrito por salió a la calle muy temprano” y terminando por “el viernes por la tarde volvió a casa y fue arrastrándose hasta su cama”…

 

Pero no.

 

Eso me haría parecer vulgar y poco interesante. Y ya he ido a bastantes fiestas (una) y reuniones de trabajo (tres) como para saber que lo importante no es ser interesante, sino parecerlo. Llevar un sombrero ayuda. Entrar en el bar Los Torreznos y preguntar si hay conexion wifi, también.

 

Así que en vez de contaros qué cojones me pasa, voy a poneros este vídeo de Javier Rebollo, director de películas que me horrorizan y sin embargo, y a partir de este momento, mi nuevo maestro.

 

Porque él ha inventado una nueva forma de escribir guiones. Y eso se merece, como mínimo, un alumno, un seguidor, un pequeño saltamontes.

 

 

Espléndido. Delicioso. No tengo palabras.

 

Lo único que me preocupa es cómo va a afectar todo esto a mi relación con Demetrio, el copista de mi barrio. Porque vamos a ver, yo entro en su garito y tengo que explicarle que quiero una cosa muy, pero que muy especial…

 

ESCRITO POR: Ey, Demetrius.

DEMETRIO: Túporaqui. ¿Qué me traes? ¿Otro guión?

ESCRITO POR: No. Es el mismo de siempre.

DEMETRIO: ¿El que te han rechazado en 23 productoras? ¡Macho, pasa página ya! Invéntate otro historia. Si te cuento lo que me pasó el otro día…

ESCRITO POR: Quita, quita, que no estoy de humor para anécdotas aristotélicas.

DEMETRIO: Vale, cabrón. ¿Qué va a ser? ¿Fotocopiar y encuadernar?

ESCRITO POR: Sí, pero… esta vez lo quiero un poco diferente.

DEMETRIO: ¿Canutillo en vez de espiral?

ESCRITO POR: No. MÁS diferente.

 

Y a partir de ahí se puede liar muy gorda. Demetrio parece simpático aquí, pero en persona intimida. Os lo aseguro.

 

Pero ¡ay!, acabo de empezar mi aprendizaje y ya decepciono a mi maestro. No debería tener preocupaciones tan costumbristas, tan de realismo social…

 

“…porque uno empieza haciendo realismo y acaba haciendo fascismo”

 

¡Cachis! Esto va a ser complicao.

 

Blog de ESCRITO POR

Anuncios

Navegación en la entrada única

18 pensamientos en “Maldito Aristóteles

  1. “Esto es una sistematización del azar” 😛

  2. Con muchos como éste Joaquín Reyes se queda en paro.

    No, Javier Rebollo, esos diálogos no son resultado del azar, sino de lo que has escrito en la última línea de las páginas del guión superior y en la primera de las del inferior. Pero cada uno se entretiene como quiere, oye.

    Pero supongo que me meto con él porque me da envidia que a un guionista se le permita perder el tiempo de esa manera y encima le paguen por ello.

  3. Escrito por en dijo:

    No es guionista, Miguel. Él es “deconstructor” de guiones, de actores… Y sobre todo es el director de la película. Un guionista a secas no podría hacer eso sin que le internaran en un psiquiátrico.

  4. Por cierto, ¿él mismo es el guionista?

    Porque supongo que hacerlo con tu propio guión, en fin, tú sabrás…
    Pero hacerlo con el guión de otro es traumatizar a alguin de por vida 😀

  5. Escrito por en dijo:

    Es co-guionista. Imagínate…

  6. Yo lo único que oigo es “Y como no sabría hacerlo bien… me invento esta patraña pretendidamente elevada y potencialmente infumable”

  7. Pues si este buen hombre me lee, a mi me encanta su idea, pero que la lleve hasta el final y deconstruya también sus entrevistas…sis, a lo Dali!!

  8. ¿Como puede tener este hombre cortos tan buenos y largos tan malos? I wonder…

  9. Pero bueno… este tio es gilipollas, no?

    Vamos, ahora entiendo porque Lola Dueñas le pone a caer de un burro. Luego tiene el dudoso milagro de hacer mala a Carmen Machi.

    Debería de haber un Goya para eso, tendría que ser Goya al mejor director en cargarse actores. Fijo que se lleva uno por año.

  10. ¡Ay,el cine español! y luego la academia y demas simpatizantes quieren que apoyemos incodicionalmente el cine español,que esta en baja forma,¡dicen!.¿Pero es que ha estado en forma alguna vez? Desde que ha desaparecido de las pantallas actores como J. Sacristan,J.L.Lopez Vazquez,Fernando F. Gomez, Alfredo Landa o Charo Lopez,no tiene nada que aportar en ningun aspecto.
    Y claro despues de ver estas reproducciones de ineptos directores y guionistas que tenemos en nuestro pais,se me pone la boca ancha para soltar todo lo peor que se me pueda ocurrir.
    Pero que nos dejen en paz ya ¡joder! que estamos hartos de que nos ofrezcan porquerias y luego que las vayamos a ver,¡pero que estan tontos! con lo caro que esta el cine aun encima pagar por estos bodrios,¡ni aunque me regalen la entrada!

  11. Joder Janice, yo paso de regalarte nada, tía.

  12. Juanfra López en dijo:

    Es inevitable que con posts como éstos la gente como Janice encuentre aun más argumentos para tirar por tierra el cine español y es una verdadera pena. Podréis estar de acuerdo o no con Rebollo, os podrá gustar sus pelis o no, pero al menos él cree en lo que hace y sabe venderse, actitud algo más positiva que la de un frustrado guionista (o director) que desprestigia al que le va bien.

    Ayer fui a ver “Carne de neón”…qué de tiempo hacía que no me reía tanto con una peli…hubo un momento que la gente no pudo más y rompió el auditori con aplausos y obaciones…¿El guión de la peli? Cogea por todos lados, un Guy Ritchie torpe, pero escribiendo diálogos Paco Cabezas es la polla, su humor (sevillano como no) es de lo mejor en España en estos momentos. Eso sí, a la señorita Janice le parecerá otra españolada más, porque está demasiado contaminada por post como éstos…

  13. Al margen de lo q me pueda parecer su “método” y eso de la sistematización del azar… en fin… el tío me parece un pedante de mucho cuidao.
    Es más, en mi clase de inglés este año tngo un compañero q es así y rezo x lo bajini xa q no me toque con él en los ejercicios de conversación. Ya nos pueden poner a hablar de frutas y verduras q él a todo le tiene q dar un toque de misticismo del todo a cien.
    Y además SIEMPRE tiene q llevar la razón.
    No soporto a la gente así…

    SAR.

  14. Amigo Juanfra, no sé si quieres aludir al autor del blog con eso de “actitud algo más positiva que la de un frustrado guionista (o director) que desprestigia al que le va bien” pero tu actitud y tu ortografía “cogean”.

    ¿Qué sentido tiene para un guionista anónimo desprestigiar a otro? ¿En qué le beneficia?

    Javier Rebollo es un pedo del intelectualismo. Y no lo digo porque esté frustrado (que no lo estoy).

  15. Madre mía… que dolor de tipo.
    – Dame fuego.
    – Ya me voy.

    Brillante. Que diga que de cada 10 veces salen 2 brillantísimas y que de 3 veces que prueba salgan 3 putas mierdas, lo dice todo.

    ¿Y esa biblioteca?
    Cuanto niño pijo con dinerito para perder celuloide…

  16. Esto es un señor diciendo tonterías, pedante a morir y sobre cuyo talento se puede, como mínimo, opinar durante horas. Mi opinión es que ni siquiera quiero saberlo. Ni he visto ni, a la luz de sus palabras, veré, nada de lo que ha hecho (gracias).

    También es verdad que puede quedar raro que un compañero de profesión lo ponga así en el punto de mira, pero, seamos serios, el tipo lo merece. Merece cosas peores, diría yo.

    Ahora bien, de ahí a concluir a partir de él sobre la situación del cine español hay un abismo insalvable. Y el otro pavo a continuación echándole la culpa al autor del blog de que por post como éste la gente tiene la idea que tiene sobre el cine español es ya el colmo del surrealismo.

    Yo la única conclusión que puedo sacar es que la falta de inteligencia jamás dejará de sorpenderme.

  17. Es que las generalizaciones son muy malas. Janice toma la parte por el todo cuando este tipo (las entrevistas las vi ya hace meses) es una gota en el oceano. Semejante pedantería no la he visto en más de dos o tres directores actuales y ninguno muy relevante a nivel mediático (que sí festivalero). Pero vamos, que esto no es una lacra de nuestro cine, que lo de tirarse el rollo es más viejo que el cagar y este tipo parece un maestro en eso. Me parece estupendo que haga sus vainadas y que diga toda la retahila de naderías pretenciosas que quiera, ahora bien, que no se extrañe si la gente luego le toma por un cantamañanas. No puedo con la gente que se cree, ya no superior al resto, sino superior a los más de 10.000 años de narraciones lineales (porque es como entendemos los seres humanos el tiempo y las acciones). Que experimente me parece bien, que venga con que Aristóteles es el culpable de no sé que, me parece una chorrada monumental.

    Lo peor es que por cada 100 detractores al menos saca 5 o 10 que le van a la zaga y alaban ese discurso tan sobrado. Eso por no decir que el tipo se contradice más de una vez.

    Yo sé que tengo muchos prejuicios con estas cosas, que a lo mejor luego hace pelis interesantes (no he visto ninguna, aunque sí algún corto y… en fin), pero la actitud de divo pedante, sobrado, pretencioso y superior a la triste plebe le va a hacer flaco favor en su carrera, me temo, y encima sí que logrará (él y no este post) que gente como Janice vuelva a tomar un ejemplo ridículo como algo representativo de nuestro cine, que otra cosa no, pero creo que está en una de sus fases más diversas, ricas y vendibles (otra cosa es que luego aquí se sepa vender lo que hacemos) de nuestra historia.

  18. aplicando su sistema, opino que:
    macarrones.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: