Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

La melancólica poesía del que se aburre como una ostra: Poema a Johnny Depp

No, tranquilos. No me he vuelto loco y voy a ponerme a escribir poesías al actor que más “comments” surrealistas ha dado a este blog. No. Ya lo han hecho por mi: lo ha hecho Tim Burton.

Al parecer, enamorado de… su talento, Burton tuvo que escribir un poema a Depp que espero que este no pidiera. Porque vaya chasco.

Tras el regalo de cumpleaños de la manta firmada por mantas, llega una especie de “escenas inéditas” de “La melancólica muerte del niño ostra”, esa fábrica de merchandishing que Tim Burton perpetró en papel, con una hermosa colección de versos que, seguramente, el protagonista de tantas y tantas películas del autor como Ed Wood, Sleepy Hollow o Sweeney Todd, habrá considerado arte.

El poema, que tiene dibujito y todo, lo escribió Burton en 1991, al parecer, y es este:

Oh!

ME encanta el dibujito… con taconcitos. Eso y que Depp al parecer es zurdo (igual este dato lo pueden confirmar sus fans, si han llegado a leer hasta aquí y no están ocupadas escribiendo amenazas en los comments de entrada) por con qué mano coge la pistola.

No sabemos con cual la cogió al leer el poema.

Probablemente, con un poco de inglés, habréis podido entender el poema. Sí, no es un lenguaje complejo, no es Coleridge ni Poe. Es Burton.

Aunque, bueno, la traducción, más o menos, con alguna licencia, podría ser esta:

“Existía un hombre joven,
al que todo el mundo consideraba bastante guapo;
así que secuestró su cara,
y pidió rescate por ella.

Hizo que todos
retrocedieran unos metros,
entonces corrió
con su cabeza
por una oscura
callejuela.

Toda la ciudad
se preguntaba por qué
asustaba así a su rostro,
no podían comprenderlo
…era ese tipo de lugar”.

Ya veis. El tipo que autosecuestra su rostro y pide rescate. ¿Una manera de decirle que igual está pidiendo demasiada pasta en sus películas? No sé… pero lo de “ey, eres guapo, perla” en el segundo verso, me ha encantado.

Tim, Tim, tú, con tu mujer y tu ensoñación Depp. Vaya trío.

Pero por favor, si pasa algo, no escribas un poema al respecto. Por si acaso.

Navegación en la entrada única

15 pensamientos en “La melancólica poesía del que se aburre como una ostra: Poema a Johnny Depp

  1. Uy, parece que a Depp se le ve un poco el cartuli. Y Helena Bonham Carter lleva la peluca de Eduardo Manostijeras!! Veo mucha confusión capilar en esa última foto.

  2. Doña Urraca en dijo:

    ¿El Burton antes de hacer pelis no era dibujante de cómics, así, como el Gran Vázquez?

  3. bloggero,con todo mi respeto,lo de la pullita de “es una indirecta a k cobra muxo x sus pelis”no tiene muxo sentido,dado k si tim escribio el poema en el 91,es decir,poco despues de conocer a johnny,este todavia no era tan conocido,ni era tan conocido como lo es aora,ni acia tantas peliculas,ni cobraba tanto x ellas,asik ai te as colao(la ultima parte tmb sobra,el k el ombre le escriba un poema a su amigo del alama,no significa k vaya a pasar a mayores como das a entender).

  4. A mí me parece que más extraño que la obsesión de Burton por Johnny Depp, es esta especie de “obsesión” de esta “columna/blog/comentario” por el mismo “manos de tijeras”,,,por lo menos a Tim, Johnny le da de “comer”, pero a usted? y todas la semanas una oda…

  5. no se lo que tienen en este bloggg con johnny depp hay mas actores por haiii dios miooo,,,es que al arbol bonito le tiran piedras si el cobra es por que se lo a ganado no fue un actor de la noche a la ma~ana todos los cabrones actores cobran,millonesssss cual es el problema es mejor ignorarrr en verdad.. no tiene sentidoo

  6. a qui parece que el obsecionadooo es el que creo este blogg parace que suena con johnny depp no tiene otra cosa que hacerr que escribir estupideses pero nada ojala se te haga realidad pinche gueyyy de marseloooo ojala se te haga realidad jajajajaj..

  7. A mi Depp me gusta. Burton me parece un diseñador genial y un narrador terrorífico (en el mal sentido, no en el que él pretende) pero lo que me fascina es que parece que no existe ni un fan de Johnny que sepa escribir sin unas faltas de ortografía brutales.

    Johnny Depp, por favor, pon a la venta un libro de ortografía y haz un gran favor a la humanidad!!

  8. Al Swearengen en dijo:

    Joder Levothroid, cuanto tiempo!
    Me alegro mucho de leerte.

  9. Escri, eres un provocador, venga a hablar de Johnny Depp para que se piquen sus susceptibles (y analfabetos) fans. Te diré que me leí una entrevista con su mujer, Vanessa Paradis, y ahí tienes material por lo menos para 2 o 3 posts, con sus grandes frases, como que en Francia la gente le tiene mucha envidia porque las mujeres le tienen miedo. Sic.

  10. ¿Miedo a quién? ¿A Depp o a Paradis?

  11. Bueno Creo que tienes como una obsecion con Depp, por que realmente tirar mierda asi por que si, meparece una falta de respeto. Si das tu opion, valga la redundancia, que sea con respecto a muchos no nos gusta algunas cosas pero andar insinuando cosas que no son POR FAVOR !!!!! . Y tu ironia con lo del poema, la foto y todo me parece desubicado. Cada uno lleva puesto lo que se le cante . Y Segundo para ese que escribio que las Fans de Johnny no saben escribir que se valla a freir churros por que otra cosas no puedo decir.

    Y aparte que tiene de malo que a un director le guste la manera en que trabaja Depp como actor, yo soy fotografa y siempre me fijo en la persona que fotografio. Y si lo hago muchas veces es por que me gusta la cara que tiene y no por otra cosa. !

  12. lacomunidadsecreta en dijo:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDD, dios, yo soy fan de Johnny Depp, y ni me siento ofendida ni me parece mal esta entrada sino todo lo contrario, uf, es que ser fan está reñido con perder el sentido del humor? XDDDDDDDDDDD, je, y el poema es penoso, y eso que me encanta Burton, aunque coincido en que es mejor diseñador que narrador, tengo debilidad por sus peliculas, sobre todo Eduardo Manostijeras, Bitelchus, Ed Wood, Sleepy Hollow y Pesadilla antes de Navidad. Acabo de descubrir este blog y me parece de lo más interesante, un saludo.

  13. lacomunidadsecreta en dijo:

    sorry, me expresé mal en mi anterior comentario, mezclé, XD, quería decir
    ¿es que ser fan está reñido con tener sentido del humor? o en todo caso ¿es que para ser fan hay que perder el sentido del humor? sorry, aggggggggh, tenéis razón!!!!!!!! ser fan de Johnny Depp equivale a volverse analfabeta!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  14. que te paa con depp??

    siempre le pegas duro
    es un capooooooooooooo

    y hace demaciado arte para tu cabeza hueca
    pero siempre le pegaron y le seguiran pegando
    pero sabes algo
    a johnny le chupa todo un huevoooooooooooooooo

  15. david bill en dijo:

    Me parece maravilloso MB2-631 y una buena iniciativa el que las actrices tengan pechos reales, ultimamente los niños creen que los pechos son de goma y MB2-632 cuando ven los naturales les resultan raros. Pienso que deberian hacer mas publicidad y mas peliculas con personas que no hayan por cirugia estetica MB2-633 (siempre y cuando 70-238 no haya sido por una enfermedad…) ultimamente todas las mujeres son iguales, la misma nariz, la misma forma de pechos…. Enhorabuena,muy buena iniciativa

Deja un comentario:

