Escrito Por

El blog de Escrito Por: guionista y, sin embargo, humano..

Aquí, en la oficina

Aquí, en la oficina uno puede llegar a sentirse vegetal. Atado a la silla como lo están las plantas a su tiesto. La luz de los fluorescentes atraviesa nuestra piel y nos transforma la sangre en clorofila. Los bioritmos se ralentizan. El pensamiento también. Las mismas dudas de siempre resuenan en nuestra cabeza, pero con la fuerza agonizante de una cassette sin pilas: ¿Quieeeeeeeeeeeneeeees sooomooos? ¿De dooonde veniiiiimoooos? ¿Queeeee cooooño haaago aquiiiiiii? ¿Por doooonde se saaaaaaleeee?

Esta foto me la tomaron a traición el otro día. El de la izquierda es Manolo, de Administración. El de la derecha, un servidor.

Sí. Soy un bambú. ¿Qué te esperabas? ¿Un gladiolo?

Hoy me ha dado por pensar en qué poco se parecen nuestras grises vidas a las vidas de los personajes que vemos en el cine. Más de uno dirá:

“Lógico, el cine es evasión. ¿Qué oficinista saldría de su oficina, entraría en un cine y se sentaría a ver una película que transcurra en una oficina?”.

Ninguno, pensaréis.

Vale, pero entonces… ¿cómo es que hay tantas series de oficinas? The office, The I.T. Crowd, Mad Men, Ugly Betty, 30 Rock. Con mayor o menor audiencia, pero todas son conocidas a nivel mundial, todas tienen su parcela de éxito.

Ya veis que cuando hablamos de series se me ocurren unos cuantos títulos.

Sin embargo, me pongo a pensar en películas y no sabría citar tantas.

Películas donde salgan oficinas sí, cientos, pero películas cuyo constelación espacial sea la oficina.

¿Una?

¡Esto no puede ser!

De acuerdo que ahora mismo estoy sentado en la oficina y soy una planta, tengo el bioritmo arrastrando el culo por la moqueta y mi pensamiento es como un boxeador con muñones, pero joroba, tiene que haber más películas de oficina además de esa maravillosa obra de arte que es El apartamento.

Sí, pero ¡¿CUÁLES?!

Navegación en la entrada única

12 pensamientos en “Aquí, en la oficina

  1. Phil Hartman en dijo:

    ¿Vale ‘Armas de mujer’?

  2. Me ha encantado el post, tío. Seguro que tienes un montón de musas danzando por la oficina.

    Así a bote pronto yo diría “Glengarry Glen Ross” y había una peli francesa sobre el mercado laboral pero no me acuerdo de cómo se llamaba…

  3. hombre, se me ocurre wall street, de 9 a 5 (cómo matar a su propio jefe), armas de mujer o descacharrante uno, dos, tres, también de wilder.

  4. Hablando del tema: Un cortometraje sobre las oficinas.



    Pelicula de oficinas: ¿Luna nueva de H. Hawks?

    deuedu

  5. Luz que ilumina en dijo:

    Pues precisamente ahora estoy viendo “Todos los hombres del presidente” en TCM moderno. Y como “espectador medio” podría decir “Smoking room”. No era muy allá, pero tenía un momento glorioso en la azotea con Eduard Fernandez y Antonio Dechent.

  6. Office space es cojonuda. Búscala, seguro que ya la has visto.

  7. La albóndiga humana en dijo:

    Hombre, claro que hay muchas series de oficinas, pero es que en ninguna sucede lo que en una oficina de verdad… En todas están siempre entretenidos con emocionantes conflictos dramáticos o divertidísimas extravagancias pasadas de rosca.

    Y es que sólo hay una cosa mejor que la evasión, y es la evasión que parte del territorio mundano. “Ojalá pasara eso en mi oficina de mierda”.

  8. Yo acabo de ver una comedia negra bastante resultona que encajaria bien en este post:

    “Secretary”

    http://www.filmaffinity.com/es/film185519.html

    Saludos a todos

  9. Trabajo Basura (Office Space, 1999) está bastante bien.

  10. Smoking room…

    También he pensado en Network y El método, pero no son lo mismo.

  11. La de trabajo basura estaba súper bien, escri, esta vez no te has esforzado porque hay un montón, jeje.

  12. Brazil, Being John Malkovich.

Deja un comentario:

